Torremangana II
|
|
« : Octubre 06, 2009, 02:16:32 » |
|
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2009, 02:22:38 » |
|
Manda huevos, resulta que se formó por voluntarios castellanos q dieron su sdangre por defender para españa el rosellón, ese pedazo tierra q ahora algunos lo han rebautizado contra la historia como "Cataluña Norte"...pues no parece q fueran muchos los catalanes que dieron su sangre por esa tierra... HISTORIA DEL REGIMIENTO Secuencia Histórica del Regimiento "Castilla" nº16 Se formó este Regimiento el día 1 de junio de 1.793, con la denominación de Regimiento de Infantería de Línea “Voluntarios de Castilla”, y a expensas del XIII Duque de Infantado Excmo. Sr. D. Pedro Alcántara de Toledo Salm y Salm, con aprobación real, con objeto de aumentar las tropas destinadas a la guerra contra la República Francesa, por la posesión de la Región Pirenaica del Rosellón. Lo componían gente voluntaria; el 1º y 2º batallones se organizaron en Vicálvaro, en junio de 1.793 y enero de 1.794, respectivamente, y el 3º , en Leganés, en mayo de este último año. Nuestro Regimiento ha participado en todas las guerras y campañas en las que España ha estado empeñada; en cuanto a su forma de concepción del combate, se distinguen dos etapas bien diferenciadas:
Desde 1793 hasta 1966 como Infantería de Linea, asimilable a lo que hoy en día es la Infantería Ligera. Desde 1966 hasta nuestro días que se reorganiza como Regimiento de Infantería Mecanizada, contando con un Batallón Mecanizado y un Batallón de Carros. Desde su fundación con el nombre “Voluntarios de Castilla” y destinados al Rosellón, las diversas denominaciones y guarniciones que ha tenido el Regimiento son las siguientes:
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #2 : Octubre 06, 2009, 02:25:54 » |
|
A mí ciertas cosas del ejército me dan escalofríos. He aquí el himno: Soldado soy del Castilla del 16 Regimiento he de mostrarme contento y he de sentir alegría. Feliz la de ser Soldado en Patria de libertades, libertades conquistadas con la sangre derramada al calor de un ¡Viva España! Atacar, atacar atacar con valor saber vencer o morir. Por honor y por hombría el Soldado Español ha de conservar su historia más que su vida, su gloria. El lema que es nuestro honor ser siempre fiel yo prometo gritando con energía saber vencer o morir CASTILLA fue siempre así.
|
|
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #3 : Octubre 06, 2009, 03:36:37 » |
|
Es un himno militar DOnsace, no te speres algo estilo teletubby o lunni , es lógico.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
S.P
|
|
« Respuesta #4 : Octubre 06, 2009, 03:43:13 » |
|
A mí ciertas cosas del ejército me dan escalofríos. He aquí el himno: Soldado soy del Castilla del 16 Regimiento he de mostrarme contento y he de sentir alegría. Feliz la de ser Soldado en Patria de libertades, libertades conquistadas con la sangre derramada al calor de un ¡Viva España! Atacar, atacar atacar con valor saber vencer o morir. Por honor y por hombría el Soldado Español ha de conservar su historia más que su vida, su gloria. El lema que es nuestro honor ser siempre fiel yo prometo gritando con energía saber vencer o morir CASTILLA fue siempre así. Realmente todo lo que tiene que ver con las guerras y el ejército dan verdaderos escalofrios , les recomiendo una buena película anti-bélica mítica, johnny cogio su fusil, la dirección es un poco mediocre, pero la historia es increible. Se te quitan las ganas de cualquier tipo de violencia la verdad. Saludos.
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #5 : Octubre 06, 2009, 05:12:17 » |
|
Senderos de gloria.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
S.P
|
|
« Respuesta #6 : Octubre 06, 2009, 05:38:58 » |
|
Senderos de gloria.
también, también! gran película, también está muy guapa la cruz de hierro, los mejores años de nuestras vidas, vals con bashir....todas buenas pelis anti-bélicas. joder, cuidao que se me da bien irme del tema principal del post pido perdón a Torremangana II
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
Castille Spirit
|
|
« Respuesta #7 : Octubre 06, 2009, 22:01:49 » |
|
A mí ciertas cosas del ejército me dan escalofríos. He aquí el himno: Soldado soy del Castilla del 16 Regimiento he de mostrarme contento y he de sentir alegría. Feliz la de ser Soldado en Patria de libertades, libertades conquistadas con la sangre derramada al calor de un ¡Viva España! Atacar, atacar atacar con valor saber vencer o morir. Por honor y por hombría el Soldado Español ha de conservar su historia más que su vida, su gloria. El lema que es nuestro honor ser siempre fiel yo prometo gritando con energía saber vencer o morir CASTILLA fue siempre así. A mi quitando el viva españa me parece una letra con garra y sentimiento, no está nada mal
|
|
|
|
"Quién sabe si las cigüeñas Han de volver por San Blas, Si las heladas de Marzo Los brotes se han de llevar" NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
|
|
|
Turmogo
Visitante
|
|
« Respuesta #8 : Octubre 06, 2009, 22:34:24 » |
|
Es lo que es, un himno militar, no tiene nada de malo si se mira bajo el punto de vista castrense, que ese es su contexto, si se saca de él, pues puede haber opiniones para todos los gustos.
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #9 : Octubre 06, 2009, 22:41:24 » |
|
Pero ya estamos, y si miras el "Cara al sol" desde una perspectiva dictatorial tampoco tiene nada de malo.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
|