logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 19:17:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Burgos, Cantabria y La Rioja indignados por el blindaje vasco  (Leído 6483 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 08, 2009, 22:56:49 »

Para rigaton.

No dais un puto duro,  lo reitero, fíjate en las balanzas fiscales de la Wikipedia,  que es donde has ido corriendo a ver los datos, una enciclopedia de la que no me fío, pero bueno incluso aquí los datos son esclarecedores: En las columnas que importan, las de cargas y beneficios por habitante;  beneficios: Madrid, 488 euros por hab. País Vasco 420 euros por hab.; 68 euros de diferencia a favor de Madrid; Cargas:   Madrid 688 euros por hab. País Vasco 435 euros por hab.,  una diferencia con Madrid de 253 euros por habitante de  la que  deduciendo los 68 euros a favor de Madrid nos una carga adicional de casi 200 € por habitante para Madrid respecto a Euskadi que en cifras macro es mucho; otro tanto en contra de Cataluña, etc. Tenéis dieciséis cochinos  euros de saldo negativo en la balanza fiscal que a juicio de los demás (seguro que también de los catalanes), os podríais meter por ahí, ¿Qué  dais,  para las tizas de los colegios?,  ni  para éso, bueno lo  que habéis hecho toda la vida...

Y encima te  jactas de lo "espabilados  que sois", que paguen los catalanes y los madrileños, dice; te metes en estos foros con la intención de provocar que es lo único que pretendes, dados tus vaciles con total falta de respeto: "Los cantabros y los  castellanoleoneses son unos lloricas"; más provocaciones:  "los andaluces son castellanos", lo pones con la única intención de provocar, -a mí no me ofende dado que tengo gran estima a los andaluces-, y así repetidamente, por no hablar del racismo y la homofobia que destilan tus mensajes, que ésa es otra.

Por último, (y no me voy a extender más porque un  individuo como tú no  lo merece), ya que "escribes" en nuestra lengua (la lengua de los pringados madrileños y de los castellanos), pon de vez en cuando algún acento, mayúsculas... que da asco leerte. ¿O no tenéis los vascos dinero para profes?

« Última modificación: Octubre 08, 2009, 23:58:25 por Mudéjar » En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 08, 2009, 23:42:58 »

LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS VASCO

José Ignacio Martínez Churiaque
Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad del País
Vasco

Resumen
El País Vasco tiene su régimen fiscal propio y privilegiado sin parangón
en otro territorio de Estado federal o centralizado. El diseño, la gestión y
el control de los principales impuestos corresponden a las autoridades
tributarias del País Vasco. La “presión impositiva efectiva global” está
levemente por debajo del resto de regiones españolas. Por los servicios
adicionales que el Estado presta en la Comunidad Autónoma Vasca, ésta
desembolsa una contribución a las instituciones centrales del Estado.
Esta contribución se determina exclusivamente por el ejecutivo vasco,
sin la intervención del gobierno central. Se ha considerado que esta
contribución está infra evaluada en cerca de 2.000 millones de euros en
detrimento del Estado central, derivando privilegios económicos para la
Comunidad Autónoma Vasca y contraviniendo el principio de igualdad
establecido en la Constitución Española. Los recursos regionales per
capita en el País Vasco son un 60% más altos que el promedio del
resto de regiones en España.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Me hace grácia cuando dice lo de:

"El País Vasco o Euskadi es un pequeño territorio español, casi insignificante en
la Unión Europea
" (tiene una extensión de 7.234 km2). En la actualidad es un país
pobre en recursos naturales, lo que le hace ser muy dependiente del exterior,
sobre todo, en energía, alimentación, etc.
-------------------------------------------------------------

Es un informe donde se ve claramente lo anticonstitucional que es el concierto económico.

Si a alguno os interesa lo podéis leer aquí:
http://www.paralalibertad.org/descargas/InformeLaberinto/M_Churiaque.pdf
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 09, 2009, 00:07:19 »

Para rigaton.

No dais un puto duro,  lo reitero, fíjate en las balanzas fiscales de la Wikipedia,  que es donde has ido corriendo a ver los datos, una enciclopedia de la que no me fío, pero bueno incluso aquí los datos son esclarecedores: En las columnas que importan, las de cargas y beneficios por habitante;  beneficios: Madrid, 488 euros por hab. País Vasco 420 euros por hab.; 68 euros de diferencia a favor de Madrid; Cargas:   Madrid 688 euros por hab. País Vasco 435 euros por hab.,  una diferencia con Madrid de 253 euros por habitante de  la que  deduciendo los 68 euros a favor de Madrid nos una carga adicional de casi 200 € por habitante para Madrid que en cifras macro es mucho; otro tanto en contra de Cataluña, etc. Tenéis dieciséis cochinos  euros de saldo negativo en la balanza fiscal que a juicio de los demás (seguro que también de los catalanes), os podríais meter por ahí, ¿Qué  dais,  para las tizas de los colegios?,  ni  para éso, bueno lo  que habéis hecho toda la vida...

Y encima te  jactas de lo "espabilados  que sois", que paguen los catalanes y los madrileños, dice; te metes en estos foros con la intención de provocar que es lo único que pretendes, dados tus vaciles con total falta de respeto: "Los cantabros y los  castellanoleoneses son unos lloricas"; más provocaciones:  "los andaluces son castellanos", lo pones con la única intención de provocar, -a mí no me ofende dado que tengo gran estima a los andaluces-, y así repetidamente, por no hablar del racismo y la homofobia que destilan tus mensajes, que ésa es otra.

Por último, (y no me voy a extender más porque un  individuo como tú no  lo merece), ya que "escribes" en nuestra lengua (la lengua de los pringados madrileños y de los castellanos), pon de vez en cuando algún acento, mayúsculas... que da asco leerte. ¿O no tenéis los vascos dinero para profes?

Yo suelto lo que me sale de la punta del nabo , y pongo los acentos que salgan de mis partes bajas . Evidentemente pagamos mucho menos que madrileños y los catalanes , pero eso de que de que no pagamos un puto duro es falso . Si no pagaramos un puto duro , los guardias civiles no andarian por el Pais Vasco , ni habria oficinas del Inem en el Pais Vasco, ni el ejercito tendria cuarteles en el Pais Vasco , etc  . Estos servicios no nos regala la ONG llamada España , sino que las pagamos de nuestros impuestos .

Lo que no damos en general es mas dinero de lo que el estado invierte aqui .Yo estoy hasta la narices de la solidaridad . Si , soy un egoista . En mi opinion, cada uno deberia recibir lo que aporta , y solo se deberia ser solidario con los demas en situaciones limite o graves , pero no dar dinero a los "pobres" durante un monton de años sin que ellos muestren mejora .

En cuanto a nuestros vecinos , siempre hay ostias entre los vecinos . Es ley de vida. Hay bastantes de ellos (no todos) que nos echan la culpa de todos sus males . Castilla y Leon deberia tener la boca cerrada , porque ademas de tener que recibir y adaptarnos a su millon de  inmigrantes , encima vamos a tener la culpa de que les vaya mal . Si el Burgos esta en tercera , es nuestra culpa tambien icon_evil .

En cuanto a que lo de Andalucia , no se que te molesta que diga que es Castilla. Es mi opinion . Igual el racista eres tu ,y no quieres que sean castellanos porque son menos puros racialmente  icon_lol.

En cuanto acentos , y mallusculas , la verdad es que no es lo mio . Ya sabes . La maldita educacion en un colegio privado de curas .
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 09, 2009, 00:10:56 »

LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS VASCO

José Ignacio Martínez Churiaque
Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad del País
Vasco

Resumen
El País Vasco tiene su régimen fiscal propio y privilegiado sin parangón
en otro territorio de Estado federal o centralizado. El diseño, la gestión y
el control de los principales impuestos corresponden a las autoridades
tributarias del País Vasco. La “presión impositiva efectiva global” está
levemente por debajo del resto de regiones españolas. Por los servicios
detrimento del Estado central, derivando privilegios económicos para la
establecido en la Constitución Española. Los recursos regionales per
capita en el País Vasco son un 60% más altos que el promedio del
resto de regiones en España.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Me hace grácia cuando dice lo de:

"El País Vasco o Euskadi es un pequeño territorio español, casi insignificante en
la Unión Europea
" (tiene una extensión de 7.234 km2). En la actualidad es un país
pobre en recursos naturales, lo que le hace ser muy dependiente del exterior,
sobre todo, en energía, alimentación, etc.
-------------------------------------------------------------

Es un informe donde se ve claramente lo anticonstitucional que es el concierto económico.

Si a alguno os interesa lo podéis leer aquí:
http://www.paralalibertad.org/descargas/InformeLaberinto/M_Churiaque.pdf

El principio de igualdad no existe en España desde que existe una monarquia . La constitucion en si tiene varios articulos constitucionales contradictorios . En definitiva , la constitucion española no tiene ni pies , ni cabeza.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #14 : Octubre 09, 2009, 00:14:58 »

Y sobre que pagáis los servicios que da el estado central se cono ce que no leíste mi mensaje, extraigo lo que paga el gobierno vasco al estado:

Por los servicios
detrimento del Estado central
, derivando privilegios económicos para la
establecido en la Constitución Española
Turmogo
Visitante
« Respuesta #15 : Octubre 09, 2009, 00:23:09 »

Lo que le pasa a ésta constitución es que fué diseñada para que ciertas regiones la aprobaran en detrimento del resto.

Si todos hubiesemos sido iguales en las normativas y privilegios otro gallo cantaría.

Parece que te quejas de los inmigrantes que recibió vascongadas, pero piensa que con la cantidad de indrustrias que os regaló Franco os faltaba mano de obra.
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 09, 2009, 03:00:14 »

Lo que le pasa a ésta constitución es que fué diseñada para que ciertas regiones la aprobaran en detrimento del resto.

Si todos hubiesemos sido iguales en las normativas y privilegios otro gallo cantaría.

Parece que te quejas de los inmigrantes que recibió vascongadas, pero piensa que con la cantidad de indrustrias que os regaló Franco os faltaba mano de obra.

Vaya , ahora todo nos lo regalan . Si por mi fuera , las industrias se podrian haber ido a tomar por saco . Mis abuelos eran campesinos y no trabajaron nunca ahi. Mis padres para cuando empezaron a trabajar un tiempo en ellas , vino la crisis de los 80 , se fueron al paro y se tuvieron que buscar la vida  . Las industrias empleaban en su mayor parte mano de obra inmigrante , y no fueron creadas por Franco , sino por vascos fueran PPros de Neguri o PNVros .Actualmente tenemos algo de menos paro que en el resto de España , pero no mucho menos,y no somos millonarios .

En todo caso , si piensas que nos lo han regalado todo , quejate a Franco , al PSOE o al PP.En cuanto a la igualdad , lo ideal seria que todos recibieramos lo que aportamos , pero en el momento en que hay comunidades supuestamente pobres , que deben recibir mas de lo que aportan , entonces deja de haber igualdad , y los que la rompen no son los vascos , sino por ejemplo Castilla y Leon .

rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 09, 2009, 03:02:10 »

Y sobre que pagáis los servicios que da el estado central se cono ce que no leíste mi mensaje, extraigo lo que paga el gobierno vasco al estado:

Por los servicios
detrimento del Estado central
, derivando privilegios económicos para la
establecido en la Constitución Española

Segun los datos del 2005 , en el que tenemos un saldo ligeramente negativo , significa entonces que no estan tan infravalorados los servicios que ofrece el estado .
Castellanista
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 13, 2009, 16:15:31 »

Para rigaton.

No dais un puto duro,  lo reitero, fíjate en las balanzas fiscales de la Wikipedia,  que es donde has ido corriendo a ver los datos, una enciclopedia de la que no me fío, pero bueno incluso aquí los datos son esclarecedores: En las columnas que importan, las de cargas y beneficios por habitante;  beneficios: Madrid, 488 euros por hab. País Vasco 420 euros por hab.; 68 euros de diferencia a favor de Madrid; Cargas:   Madrid 688 euros por hab. País Vasco 435 euros por hab.,  una diferencia con Madrid de 253 euros por habitante de  la que  deduciendo los 68 euros a favor de Madrid nos una carga adicional de casi 200 € por habitante para Madrid que en cifras macro es mucho; otro tanto en contra de Cataluña, etc. Tenéis dieciséis cochinos  euros de saldo negativo en la balanza fiscal que a juicio de los demás (seguro que también de los catalanes), os podríais meter por ahí, ¿Qué  dais,  para las tizas de los colegios?,  ni  para éso, bueno lo  que habéis hecho toda la vida...

Yo suelto lo que me sale de la punta del nabo , y pongo los acentos que salgan de mis partes bajas . Evidentemente pagamos mucho menos que madrileños y los catalanes , pero eso de que de que no pagamos un puto duro es falso . Si no pagaramos un puto duro , los guardias civiles no andarian por el Pais Vasco , ni habria oficinas del Inem en el Pais Vasco, ni el ejercito tendria cuarteles en el Pais Vasco , etc  . Estos servicios no nos regala la ONG llamada España , sino que las pagamos de nuestros impuestos .

Lo que no damos en general es mas dinero de lo que el estado invierte aqui .Yo estoy hasta la narices de la solidaridad . Si , soy un egoista . En mi opinion, cada uno deberia recibir lo que aporta , y solo se deberia ser solidario con los demas en situaciones limite o graves , pero no dar dinero a los "pobres" durante un monton de años sin que ellos muestren mejora .

En cuanto a nuestros vecinos , siempre hay ostias entre los vecinos . Es ley de vida. Hay bastantes de ellos (no todos) que nos echan la culpa de todos sus males . Castilla y Leon deberia tener la boca cerrada , porque ademas de tener que recibir y adaptarnos a su millon de  inmigrantes , encima vamos a tener la culpa de que les vaya mal . Si el Burgos esta en tercera , es nuestra culpa tambien icon_evil .

En cuanto a que lo de Andalucia , no se que te molesta que diga que es Castilla. Es mi opinion . Igual el racista eres tu ,y no quieres que sean castellanos porque son menos puros racialmente  icon_lol.

En cuanto acentos , y mallusculas , la verdad es que no es lo mio . Ya sabes . La maldita educacion en un colegio privado de curas .

Como se puede permitir que nos venga a un foro castellano y castellanista semejante sujeto a denigrarnos y a soltar tamañas estupideces de demagogia barata arrojadiza? probamos a ir a un foro abertzale a decirles cosas parecidas, a ver que pasaría? luego nos quejaremos de que la sociedad castellana está adormecida y atontada, si hasta los propios castellanistas estamos atontados y tenemos que ser mas papistas que el papa permitiendo que nos vengan a mear encima y a decirnos que llueve. Ya está bien.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #19 : Octubre 13, 2009, 17:48:32 »

Le permiten ladrar cada vez que se habla a favor de los intereses de Castilla....
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!