¡Hola amigos!!
Os escribimos para informaros de una movilización que nos han comunicado a nosotros un grupo de vecinos de la localidad conquense de Mariana. Los habitantes de este pueblo serrano se van a manifestar el próximo sábado 7 de enero a las 12.00 horas ante la DIPUTACIÓN provincial de Cuenca (Calle Aguirre, en el centro de Cuenca) para protestar por la destrucción y usurpación de su patrimonio natural.
Os cuento un poco los hechos:
Resulta que unos particulares que poseían unos terrenos de un bosque lleno de pinos, un paraje muy popular para el pueblo, deciden donarlo altruistamente al pueblo, al Ayuntamiento, para que repercuta en beneficio de todos los vecinos. El ayuntamiento, que en realidad está controlado por el teniente de alcalde, José Carricondo, que no es de ni vive en Mariana pero es un "profesional de la política" que se presenta allí para ganar su acta en la Diputación, de la que es vicepresidente liberado, echa a perder unos terrenos y se los entrega sin contraprestación ninguna a una empresa privada de extracción o no se qué que se está cargando los pinares impunemente. La connivencia entre el empresario y alcalde, así como con Carricondo, es manifiesta.
Nosotros acudiremos a apoyarles por que nos importa Mariana, el medio ambiente, el desarrollo rural y nos hartan las corriupciones, el largo historial de inmoralidades de Carricondo y el expolio de lo público en beneficio de un interés personal, de visión corta y dañino. Nos gustaría contar también con vuestra presencia y que le deis eco a esta convocatoria. La gente de Mariana va a venir casi al completo pero estaría bien que se viesen arropados porque tienen toda la razón.