logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 10:12:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238693 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Diciembre 23, 2009, 15:01:36 »

Socuellamos se ha pasado días intransitable. Menuda hostia me pegué el lunes icon_rolleyes.

Ahora lo que está es lloviendo con ganas. Me ha salido una gotera en mi pisito de 60 metros icon_evil.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #61 : Diciembre 23, 2009, 18:43:36 »

Claro que nevará el doble en Burgos que en muchas otras ciudades de Castilla, pero el comentario ese de que a cualquier cosa se le llama nevada en el sur de Castilla, me parece algo estúpido y fuera de lugar, como si ahora tuviéramos que competir por ver quien tiene el clima mas guay.

Pues si ORETANO, ahora está lloviendo con muchas ganas, yo ahora estoy viviendo en un pueblecico del noroeste de la provincia y en estos 3 dias de lluvia, ya van recogidos mas de 100 litros, contando lo que ha caido en todo el mes de diciembre pues cerca de los 200. En C.Real capital estoy mirando los datos ahora en SIAR y Meteoclimatic, por los 60 litros en estos dias. Y lo mejor está aún por llegar, los mapas de precipitación de todos los modelos para la próxima noche y mañana son apoteósicos para el sur de Castilla. Además es lluvia que no está cayendo de manera torrencial, si nó de manera mansa y esto al campo le viene de maravilla. Los arroyos y el rio que pasa por aquí bajan con un agua espectacular, y en la otra punta de la provincia, el pantano de Peñarroya está al 100% de su capacidad.

A largo plazo tampoco se ve estabilidad, que siga la fiesta  65
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Diciembre 23, 2009, 22:17:23 »

Joder, como me alegra lo que comentas. Estas navidades me pasaré por Cabañeros a ver como andan los ríos.

el pantano de Peñarroya está al 100% de su capacidad

Bueno, pues esto es un notición para el futuro cercano de Las Tablas. Suponía que Peñarroya estaría cerca del máximo, pero no me esperaba que hubiese llegado ya. Sí lograse correr el Gigüela...

Arthur Miller
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 : Diciembre 23, 2009, 22:42:59 »

Pues alucinad con el colapso de Albacete ciudad la semana pasada, con el Altozano convertido en pista de patinaje y lesiones a diario.

La autovía de Murcia y la de Madrid, parecían Siberia.

Y en la provincia también cierto caos y cadenas para la nieve.

Pero yo insisto en que las nevadas intensas, no son norma diaria, pero tampoco tan infrecuentes como para que se genere el caos de la semana pasada. No son tan infrecuentes como para que haya gente que no lleva cadenas en el maletero, ni tan infrecuentes como para justificar la torpe reacción de los servicios de mantenimiento. E

El día 20 detecté en la N-322 puntos en los que la sal formaba un manto blanco que en algún punto, por efecto de la circulación, hacía hasta montoncitos de varios centímetros de espesor. Todo ello tras la nevada del día 13 y con cielo despejado (cierto que con temperaturas bajo 0 todo el día 20 y parte del 19). Pero el día 11 a nadie le dió por pensar que podía nevar a mediados de diciembre en Albacete. Da igual medio centímetro de nieve que cincuenta, la imprevisión, la improvisación y el querer tapar ambas cosas regando las carreteras con toneladas de sal cuando no hace falta, evidencian una incompetencia política y administrativa brutal.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Diciembre 24, 2009, 03:50:08 »

Una pregunta Vaelico, ¿crees que el de Vallehermoso se puede llegar a llenar?. Como me gustaria ver correr el Azuer y ya que estamos el Pellejero icon_lol...

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #65 : Diciembre 24, 2009, 19:28:25 »

Pues ahora mismo Vallehermoso está al 71% de su capacidad, y teniendo en cuenta que es un pantano pequeño y todo lo que ha llovido estos dias (y queda por llover), es factible que se llene. De hecho ya en Junio estuvo al 95%.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #66 : Diciembre 24, 2009, 19:58:26 »

Por cierto, hablando de lluvias, 113 mm en este mes de diciembre en C.Real capital en el observatorio de AEMET, 125 mm de Meteoclimatic, y a ver cuantos en SIAR, y todavía quedan dias hasta fin de mes, que puede ser histórico aunque lejos de batir la efeméride de máxima precipitación para diciembre, que son 220 mm.

Y en otros puntos de la provincia aún mas lluvia, por aquí (noroeste de la provincia) y por el sur, mas de 200 mm en el mes.

Como muestra de lo que ha caido en estos dias, un reportaje de un forero de meteored:

http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/lo+que+hacen+unos+200mm+en+15+dias+inundaciones+en+los+campos+de+aldea+del+rey-t112694.0.html
Vaelico
Visitante
« Respuesta #67 : Diciembre 25, 2009, 02:41:04 »

Pues ahora mismo Vallehermoso está al 71% de su capacidad, y teniendo en cuenta que es un pantano pequeño y todo lo que ha llovido estos dias (y queda por llover), es factible que se llene. De hecho ya en Junio estuvo al 95%.

Me retracto de lo dicho, el dato del 71% es del lunes pasado (la Confederación Hidrográfica del Guadiana actualiza semanalmente, cada Lunes) y parece que el pantano de Vallehermoso está evacuando agua ya, el Azuer desbordado y con riesgo para la población de Membrilla, lo acabo de ver en el telediario de TCLM (si, a veces lo veo, que pasa  icon_lol) .
Y no ha sido lo único, el Jabalón también desbordado: http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_desborde_del_rio_jabalon_acaba_con_casi_1000_hectareas_de_cosecha_en_la_zona_de_montiel-8601.html y muchas otras zonas, sobre todo del sur de la provincia, con problemas por el agua y la A4 cortada: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=216516

A ver la próxima semana con la actualización de los embalses, como está la cosa. La cosa es que sigue lloviendo y lo seguirá haciendo.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Diciembre 25, 2009, 19:41:59 »

Tocando este tema,se sabe cumo estan los embalses de toda castilla? y estas lluvias palarian algo las tablas.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #69 : Diciembre 25, 2009, 22:12:00 »

Pues hasta la última actualización, el lunes pasado, esta es la situación de los embalses por comunidad autónona y por provincia:

Cantabria: 64.68%

La Rioja: 18.38%

Castilla y León: 50.55%

Ávila: 25.17%
Burgos: 64.75%
León: 47.71%
Palencia: 38.52%
Salamanca: 59.12%
Segovia: 44.16%
Soria: 52.23%
Valladolid: 100.00% (¿solo hay un pantano en Valladolid?)
Zamora: 43.22%

Castilla La Mancha: 21.92%
Albacete: 23.93%
Ciudad Real: 41.96%
Cuenca: 19.06%
Guadalajara: 16.34%
Toledo: 39.51%

Veremos a ver la actualización del próximo Lunes, porque especialmente los embalses del sur de Castilla subirán y mucho. Ahora mismo hay varios embalses evacuando agua en la provincia de C.Real. Aunque la situación en general (hasta la última actualización) no es muy buena, hemos tenido un otoño seco y cálido, con una evotranspiración elevada y eso ha pasado factura. Menos mal que estamos teniendo un diciembre húmedo y queda por delante todo el invierno y toda la primavera.

Las Tablas de Daimiel las lluvias de estos dias lo van a agradecer muchísimo, pero muchísimo. Estas lluvias han sido la mejor noticia para las Tablas en mucho tiempo.

Por cierto, mas problemas en C.Real por las lluvias: http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_ayuntamiento_de_calzada_estudia_la_solicitud_de_zona_catastrofica_por_las_inundaciones_del_dia_de_nochebuena-8624.html

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!