logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238895 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Diciembre 28, 2009, 22:25:27 »

Impresionantes imagenes en Luciana en la junta del Bullaque y el Guadiana. Para los que hayáis visto ese lugar os diré algo: los pivotes por los que se suele cruzar el Bullaque están complemtamente sumergidos pero es que el Guadina es el doble de ancho que el Bullaque cuando normalmente el cauce de aquel no se suele ni ver por los juncos. La zona del molino está irreconocible.

Si supiese como reducir las putas imagenes os pondría algo icon_redface

Y lloviendo. Por fin he visto el Azuer por Daimiel con agua (por cierto no llega a Las Tablas, se la está chupando el acuifero 23). La última vez que pasó estaba en la marina y no lo pude ver.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #81 : Diciembre 29, 2009, 01:32:08 »

Del Tajo no puedo ofrecerte datos, ya que el Estado Español hace y hará lo que sea necesario para justificar el asesinato de este río por medio del Trasvase "solidario".
Será la última cuenca de Europa en transmitir datos de caudales a tiempo real. Si es que algún día los vemos, ya que han de ser manipulados para que salgan las cuentas "solidarias" del Estado Español para los amiguitos levantinos.

Hombre los datos que ofrece SAIH Tajo no creo que estén muy manipulados, cuando no van en favor precisamente de los intereses políticos. El embalse de Buendia ahora mismo está al 13% y el de Entrepeñas al 20%, sin apenas subida de caudal. Y el Tajo a la altura de Cebolla (Toledo), despues de haber recibido el agua de rios como el Jarama, Henares, Guadarrama o Manzanares, solo lleva un caudal en torno a 20 m3/s. Algo irrisorio para lo que debería llevar.

Mientras tanto, sigue lloviendo, la estación del Jándula ya va por los 313 mm en este mes.

ORETANO hombre, aprende a subir las fotos!  icon_lol

Creo que el foro las redimensiona solas, o si nó con el Photoshop o incluso con la web que vayas a utilizar para subir las imágenes te da la opción de redimensionar (resize), sin perder calidad de imagen.
Me gustaría ver las fotos, si por Luciana va como dices, como tiene que ir por Puebla de Don Rodrigo con casi 300 m3/s.

Ah, y para nochevieja, posibilidad de nieve:

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Diciembre 29, 2009, 02:13:19 »

Hombre los datos que ofrece SAIH Tajo no creo que estén muy manipulados, cuando no van en favor precisamente de los intereses políticos. El embalse de Buendia ahora mismo está al 13% y el de Entrepeñas al 20%, sin apenas subida de caudal. Y el Tajo a la altura de Cebolla (Toledo), despues de haber recibido el agua de rios como el Jarama, Henares, Guadarrama o Manzanares, solo lleva un caudal en torno a 20 m3/s. Algo irrisorio para lo que debería llevar.

Creo que no he sido lo suficientemente explícito al explicarme: aparte de los embalses, que al fin y al cabo son artificiales, quiero las cifras de caudales del Tajo en Trillo (antes de Entrepeñas), Guadiela en La Sartenilla (antes de Buendía), Tajo en Almoguera y Aranjuez (después del trasvase) y Trasvase Tajo-Segura.

Mediciones contínuas, simultáneas y datos en tiempo real. Que no es ni más ni menos que lo que todas las demás confederaciones hidrográficas ofrecen.

Eso es lo que no le conviene al Estado Espatrañol, porque mostraría claro como un cristal el robo del Tajo, y desmontaría ese chollo que tienen montado los levantinos con la "solidaridad".
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 02:14:53 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #83 : Diciembre 29, 2009, 02:27:30 »

Creo que no he sido lo suficientemente explícito al explicarme: aparte de los embalses, que al fin y al cabo son artificiales, quiero las cifras de caudales del Tajo en Trillo (antes de Entrepeñas), Guadiela en La Sartenilla (antes de Buendía), Tajo en Almoguera y Aranjuez (después del trasvase) y Trasvase Tajo-Segura.

Mediciones contínuas, simultáneas y en tiempo real. Que no es ni más ni menos que lo que todas las demás confederaciones hidrográficas ofrecen.

Eso es lo que no le conviene al Estado Espatrañol, porque mostraría a las claras como masacran el Tajo, y desmontaría ese chollo que tienen montado los levantinos con la "solidaridad".

Pero algunos de esos datos los tienes en esta web: http://saihtajo.chtajo.es/saihtajo/datos/vermapas.asp?mapa=HG&tipoestacion=AR&inicio=SI

Datos del Tajo antes del embalse de Entrepeñas, están los datos del Tajo en La Rocha(13 m3/s), y los datos del Guadiela antes del embalse de Buendia, y este rio o está seco (marca 0 m3/s) o no manda datos.

Despues de los embalses, los datos del Tajo en Almoguera (5 m3/s).

Aprovecho para poner mas datos de los rios ciudadrealeños, los datos del Guadiana son brutales:

Guadiana en Puebla de Don Rodrigo 1 de Diciembre, promedio de 0,569 m³/s, promedio de ayer dia 27, 416,051 m³/s, llegando a registrar un máximo de 607,260 m³/s 

Bullaque en Luciana (desembocadura en el Guadiana): promedio el 1 de Diciembre, 0,560 m³/s, promedio de ayer 16,884 m³/s y máximo 21,690. Pero antes de ayer llegó a registrar un máximo de 57,520 m³/s

Tirteafuera en Abenojar: promedio 1 de Diciembre, 0,138 m³/s, promedio ayer de 10,471 y un máximo de 98,200 el dia 24.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Diciembre 29, 2009, 02:35:43 »

Datos del Tajo antes del embalse de Entrepeñas, están los datos del Tajo en La Rocha(13 m3/s), y los datos del Guadiela antes del embalse de Buendia, y este rio o está seco (marca 0 m3/s) o no manda datos.

Gracias. Pero es imposible que el Guadiela esté seco. No habrá crecido tanto como otros ríos, porque al ser una zona tan caliza el agua se filtra en las parameras y vierte a los ríos lentamente, pero es imposible que esté seco. Al menos llevará 7 u 8 m3/seg. Lo mismo le sucede al Alto Tajo. Los efectos de estas lluvias allí no se notarán muy bruscamente estos días, sino que se traducirán en altos caudales hasta junio, probablemente.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #85 : Diciembre 29, 2009, 03:00:09 »

Gracias. Pero es imposible que el Guadiela esté seco. No habrá crecido tanto como otros ríos, porque al ser una zona tan caliza el agua se filtra en las parameras y vierte a los ríos lentamente, pero es imposible que esté seco. Al menos llevará 7 u 8 m3/seg. Lo mismo le sucede al Alto Tajo. Los efectos de estas lluvias allí no se notarán muy bruscamente estos días, sino que se traducirán en altos caudales hasta junio, probablemente.

Yo tampoco creo que vaya seco, no conozco ese rio pero teniendo en cuenta que baja de la montaña algo de agua llevará aunque sea poca. De todas formas, desgraciadamente no pasa por su mejor momento al parecer: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php/ecrire/images/IMG/pdf/local/cache-vignettes/ecrire/spip.php?article16176
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Diciembre 29, 2009, 23:28:16 »

Ya son cinco los embalses que sueltan agua en CR: Vega del Jabalón, Peñarroya, Cabezuela, Vallehermoso y Fresneda.

Supongo que el próximo será el Montoro. Sólo uno de los arroyos de la ctra. de Toledo lleva agua aunque los de la sierra de Villarrubia van bien.

El Gigüela todavía no corre por ALcazar. ¿Alguién me podría decir por qué el Corcoles y ,sobre todo, el Záncara nunca llevan agua por la provincia de CR?.

Hoy otro día por lo menos de 15 litros.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Diciembre 30, 2009, 05:36:16 »

El Gigüela todavía no corre por ALcazar. ¿Alguién me podría decir por qué el Corcoles y ,sobre todo, el Záncara nunca llevan agua por la provincia de CR?.

Porque su agua se va directa para el acuífero 23 que es como un colador.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Diciembre 30, 2009, 19:43:18 »

No sé, otros ríos se encuentran en la misma situcación y no les pasa eso...

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Diciembre 31, 2009, 05:06:21 »

Como esta todo... Madre mia, no para. Hoy le ha tocado al noroeste de la provincia. Ahora mismo esta entrando por Cordoba la mundial.

El Bañuelos desobordado por Malagon, el Azuer por Daimiel, el Estena creo que ha destrozado un puente en Navas, el Bullaque desbordado por Retuerta, el Pellejero (misero curso semiescondido y seco siempre) a punto de llegar a Calatrava la Vieja...

Estoy casi seguro que el Gasset y el Vicario se llenaran...Solo faltaria ver echar agua al Torre de Abraham. Es muy grande pero creo que el Milagros y el Bullaque van hasta arriba...

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!