logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 11:00:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238761 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #170 : Junio 14, 2010, 18:56:51 »

Pues te voy a decir una cosa. Los yonquis dijeron que iba a ser uno de los inviernos más humedos de la historia y mira. Pero es que además dijeron que Mayo iba a ser seco y Junio humedo. Yo no sé que se han metido pero esta vez han acertado de pleno.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #171 : Junio 14, 2010, 19:09:48 »

Pues te voy a decir una cosa. Los yonquis dijeron que iba a ser uno de los inviernos más humedos de la historia y mira. Pero es que además dijeron que Mayo iba a ser seco y Junio humedo. Yo no sé que se han metido pero esta vez han acertado de pleno.

icon_lol

Hombre, tienen un servicio meteorológico muy bueno, con multitud de departamentos dedicados a areas concretas y especializadas. En España tenemos Aemet a nivel estatal, y algunos servicios regionales, que en realidad son refritos que se sirven de modelos como el GFS, Hirlam o ECMWF, y ni aun así son capaces de pronosticar adecuadamente situaciones de peligro, como por ejemplo la semana pasada las fuertes lluvias de Asturias y Galicia, donde se llegaron a recoger hasta 300 mm en dos-tres dias, y la Aemet que iba dando palos de ciego, rectificando sobre la marcha y cagándola aun mas. Son conocidas las cagadas de Aemet y anteriormente del INM.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #172 : Junio 15, 2010, 03:37:19 »

icon_mrgreen

Nos han rozado los tormentones. ¿Sabes cuanto llevamos en la estación más lluviosa de la provincia? ¿Llegaremos a los mil?

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #173 : Junio 15, 2010, 04:28:27 »

icon_mrgreen

Nos han rozado los tormentones. ¿Sabes cuanto llevamos en la estación más lluviosa de la provincia? ¿Llegaremos a los mil?

De rozarnos nada, nos han esquivado de la manera mas chulescamente posible  icon_lol

Un par de imágenes del rádar de esta tarde

En la primera la ciudad se encontraba justo en ese pasillo, no ha caido ni gota aunque era salir del casco urbano y lluvia. En la segunda, al mas puro estilo aldea de Asterix, resistiendo al invasor  icon_lol . Yo he pasado parte de la tarde en Alarcos donde ha estado lloviendo con ganas, y como no podía ser de otra manera, a la vuelta lloviendo y a un kilómetro de la ciudad, nanai. Ahora se está acercando un nuevo chubasco a la ciudad, nos apostamos algo a que se deshace o nos esquiva?

En la estación mas lluviosa que ofrece datos públicos, no llegamos por poco. En la estación del rio Jándula en el Hoyo (Sierra Madrona) lleva 950 mm. Aunque la zona en la que está situada es de las menos propicias a las lluvias de Sierra Madrona, otra que se encuentra en pleno Valle del Cereceda o la de Minas de Horcajo, de seguro que llevarán mas de 1000 mm, y casi que mas de 1.500. Hay otras como la de Navas de Estena de SAIH Guadiana, pero que no ofrece datos pluviométricos públicos, así que no se cuanto se llevará pero de seguro que mas de 1.000 mm ya que solo en el tiempo que estuve allí recogí 800 mm y fueron 5 meses. Es lo que tiene esta provincia, que apenas hay estaciones meteorológicas en zonas interesanes, y las que hay, o son privadas o "públicas" que no ofrecen datos públicos.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #174 : Junio 15, 2010, 18:52:33 »

Unas imágenes de un arcus que se formó al norte de C.Real el pasado domingo

Las imágenes me imagino que fueron tomadas desde las cercanías de Carrión, yo pude ver ese arcus ya que me encontraba entre Fernancaballero y el Vicario, vamos que vi como venía directo hacia mi. Otra cosa que pude observar es como varias bandadas de aves surcaban el cielo en dirección suroeste provenientes de las Tablas de Daimiel y otros humedales de la zona (de donde provenía la tormenta), es asombroso como se olieron la tormenta.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #175 : Junio 19, 2010, 00:29:16 »

Menudo trajín se traen por como será el verano, ahora la Aemet dice que será caluroso y seco

El portavoz de predicción la Agencia Estatal de Meteorología, Fermín ElizagaElizaga ha indicado que "fundamentalmente" en la Península ibérica y en el interior de la península, la probabilidad de que este verano sea más cálido de lo normal es "elevada".

Así, ha comentado que se espera que las precipitaciones acumuladas se queden "ligeramente por debajo de lo normal" en toda España, principalmente en el interior peninsular, al tiempo que ha advertido de que también "es probable" que haya olas de calor y periodos de refrescamiento y tormentas.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201006171705-este-verano-sera-caluroso-seco.html

A mi esto me huele mas bien a propaganda turística...
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #176 : Junio 19, 2010, 00:35:48 »

Edito: había dicho una burrada. No entiendo para qué hacen estas "predicciones" que tienen la misma posibilidad de acertar que si yo tiro una moneda al aire.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #177 : Junio 19, 2010, 00:59:03 »

Cierto, a partir de 180 horas el porcentaje de acierto de una previsión es muy bajo (con tiempo estable, lógicamente es mayor)

De hecho no hay mas que ver los ensembles del GFS para el centro de la Península

Cada una de las lineas que aparecen es un pronóstico distinto, partiendo de unas condiciones iniciales, se introducen variables posibles  y dan como resultado situaciones distintas. Como se ve, hasta el dia 26 hay mucha unanimidad. A partir de ahí, la disparidad va siendo mayor, unas lineas dan mas frio, otras mas calor, otras precipitación. De todas esas posibilidades, ¿cuales tendrán razón? Pues si un plazo medio como siete dias vista es difícil de determinar el pronóstico, lógicamente a dos meses vista, habrá mucha mas incertidumbre.

Por cierto, no se ven tantos calores como dicen los medios, un par de dias de calor la semana próxima y otra vez temperaturas por debajo de la media.
« Última modificación: Junio 19, 2010, 01:09:03 por Vaelico » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #178 : Junio 19, 2010, 02:18:20 »

Dios te oiga icon_mrgreen

Arthur Miller
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #179 : Junio 19, 2010, 03:18:45 »

Pregunta para Vaelico: Estas al corriente del fenómeno de los chemtrails? que opinas?

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!