logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:12:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238820 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #190 : Junio 26, 2010, 01:17:17 »

Aquí ha vuelto a caer, esto parece el DF  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #191 : Junio 26, 2010, 02:21:50 »

Yo estoy encantado con este año, ojalá se mantenga en los venideros.

Pues por lo menos van a ser así 4 o 5, porque entre en ano pasado y este se ha dado un mínimo en la actividad solar como hacía más de 100 y pico anos que no se daba...

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #192 : Junio 26, 2010, 15:02:09 »

Respecto al clima actual, tengo una duda, a ver si alguien me la aclara: ¿este invierno va a ser tan frío como el anterior?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #193 : Junio 26, 2010, 15:43:24 »

Respecto al clima actual, tengo una duda, a ver si alguien me la aclara: ¿este invierno va a ser tan frío como el anterior?

Es imposible saberlo a estas alturas. Lo único que puedo decirte es que la semana que viene vamos a pasar calor. Aunque está a muchas horas (138), si este mapa se cumple pasaremos de los 35ºC de manera generalizada en toda la meseta sur

Pero no lo veo muy probable, otros modelos meteorológicos como el ECMWF no ven que las temperaturas lleguen a subir demasiado, que por otra parte son temperaturas propias ya de estas fechas. Lo común es que estemos rondando ya los 35ºC de manera casi diaria, y de momento las temperaturas están por debajo. Debido en gran parte a que el anticiclón de las Azores se encuentra demasiado al oeste, que además de suavizar las temperaturas permite que se cuelen vaguadas y bajas como la de estos dias que nos dejan tormentas.
« Última modificación: Junio 26, 2010, 15:53:55 por Vaelico » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #194 : Junio 26, 2010, 21:22:02 »

Hola, tengo una duda que espero que algún forero tenga a bien aclararme.

Vereis, soy natural de un pueblo de la provincia de Ávila (al cual voy cada fin de semana si puedo), y a la vez reisdo por motivos de estudio en Salmanca. Por esta época, todos los años hacía un calor axfisiante por esta zona (en ambas), no sé si ocurría igual en otras zonas de Castilla. El caso, es que este año, en pleno Junio, esta lloviendo, pero son las típicas precipitaciones aisladas producto del "bochorno"; llueve habitualmente cosa que no encuentro muy normal es esta época del año. ¿Sucede lo mismo en otras regiones o este desajuste meteorológico sólo está cayendo por estos lares? Y otra cosa, creo que con respecto a otros años las temperaturas nocturnas también han descendido bastante, no recuerdo haber llevado nunca una sudadera en las noches salmantinas y abulenses de Junio.

Un saludo a todos.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #195 : Junio 26, 2010, 21:37:45 »

Ginevrablood, este año como ya sabrás, está siendo húmedo en toda Castilla y en buena parte de la Península. Este mes de Junio parece que la tónica ha continuado y está siendo también húmedo en casi toda Castilla. ¿Es esto normal? Pues no se sale de los parámetros de nuestro clima, nuestro clima se caracteriza por la irregularidad en cuanto al régimen de precipitaciones, y depende del ciclo en el que nos encontremos. Llevamos ya unos cuantos años donde la cantidad anual de precipitación supera a la media en casi toda Castilla, aunque también la temperatura media anual de años anteriores ha sido mas alta de la media (refiriéndome a datos de Aemet). Tarde o temprano este ciclo cambiará y tendremos años mas secos, es cuestión de tiempo. Nuestro clima es muy cambiante e irregular, mucho mas variado e incluso entretenido que por ejemplo los climas oceánicos.

Sobre las temperaturas mínimas, yo creo que están dentro de lo normal, si bien las máximas están siendo mas bajas pero las mínimas no están siendo mas bajas. Tendría que mirar las temperaturas mínimas de la zona que dices, quizás allí si estén siendo mas bajas. Aunque en Ávila, yo si he tenido que llevar chaqueta en pleno junio y eso que yo amo el frio literalmente. Hay pueblos abulenses en los que ha nevado en pleno verano.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #196 : Junio 26, 2010, 21:44:34 »

Yo voto porque sí, por la razón que he dicho antes.

Por otro lado, Vaelico, hablas de que se va a pasar de 35 ° en la meseta sur quizás. Eso no es NADA. Yo este ano no estoy allí, pero los últimos 7 u 8 anos anteriores la semana última de junio ha sido mucho peor. En algunos casos de las de no poder dormir, en Toledo, la peor del verano o casi, junto con el final de julio. Y eso parece que este ano no va a ser así.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #197 : Junio 26, 2010, 21:48:27 »

Yo voto porque sí, por la razón que he dicho antes.

Por otro lado, Vaelico, hablas de que se va a pasar de 35 ° en la meseta sur quizás. Eso no es NADA. Yo este ano no estoy allí, pero los últimos 7 u 8 anos anteriores la semana última de junio ha sido mucho peor. En algunos casos de las de no poder dormir, en Toledo, la peor del verano o casi, junto con el final de julio. Y eso parece que este ano no va a ser así.

Claro, lo común es que se pase de los 35ºC en Junio como ya dije antes. Yo el año pasado estuve la última semana de Junio en Toledo precisamente y es inexplicable el calor que pude pasar allí xD, la conjunción de calor, sol y cuestas es de las peores combinaciones que se pueda imaginar. Pero es que con poco, nos acostumbramos a lo bueno y en cuanto aprieta el calor nos quejamos  icon_lol .

PD: ¿Por donde andas Tagus?
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #198 : Junio 26, 2010, 22:02:05 »

Gracias por tu respuesta Vaelico. Tienes razón en eso de que Ávila es una provincia mas bien "fresquita" pero uff... las chaquetas para salir por la noche solía guardarlas por estas fechas y sacarlas de nuevo a mediados de julio... Y espero que este año las temperaturas máximas no sean como las del año anterior, prefiero que bajen un poquito. Simplemente me pareció extraño las jornadas de lluvia continuada por estas fechas y el hecho de poder dormir bien por las noches (otros años tenía que ponerme un ventilador en la habitación...)

Y tienes mucha razón en que nuestro subclima mediterráneo continentalizado es muy cambiante y en ocasiones extremo, en mi pueblo, en invierno el frío "mata la polilla", recuerdo que un año una helada nos congeló las tuberías de agua del pueblo... y en verano no puedes salir a la calle a las tres de la tarde porque "te asolanas". Además la oscilación térmica es enorme, puedes ir una mañana de agosto en camiseta de tirantes y por la noche ya puedes coger un buen jersey de lana.

Saludos.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #199 : Junio 27, 2010, 17:51:49 »

Aunque todavía quedan muchos dias, pero los modelos meteorológicos empiezan a ver una situación que puede convertirse en una auténtica bomba.

Vamos a ir paso a paso.

Producto de esta borrasca de hasta 970 mb al oeste de las Islas Británicas se descolgará una vaguada hacia la Península Ibérica (algo similar a lo que nos está dejando tormentas estos dias)

La vaguada procedente de la borrasca, puede acabar formando esto

Esto es lo que se conoce como DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos). Una perturbación que no tiene reflejo en superficie, es decir la presión en superficie no va a la baja como en una borrasca. Sin embargo la presión en niveles altos si desciende, ese mapa muestra la altura a la que se encuentra el nivel de presión 500 Hpa, y con ese descenso de altura, también va acompañado un descenso de temperatura en ese nivel. A eso hay que añadirle además las altas temperaturas que se alcanzarán esta semana, que vendrán muy bien para generar mucha energía atmosférica. En definitiva, los ingredientes necesarios para ver unas tormentas del copón. Habrá que ir siguidiendo su evolución en los próximos dias a ver si finalmente tenemos esa dana.
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!