logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 05:34:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Demoledor informe sobre energías renovables en Alemania.  (Leído 9082 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Octubre 22, 2009, 14:23:37 »


Según  el informe, no sólo se trata de la imposibilidad de asumir un coste irracional (click sobre la imagen de la tabla para ampliar), también se demuestra cómo para mantener las cuotas de energía procedente de las plantas solares y eólicas es necesario un gasto extra en importación de gas. El resultado es económicamente inviable, ecológicamente (por el aumento de consumo de gas natural) absurdo.

http://www.desdeelexilio.com/2009/10/22/demoledor-informe-sobre-energias-renovables-en-alemania-pdf-completo/

El informe aqui : http://www.instituteforenergyresearch.org/germany/Germany_Study_-_FINAL.pdf

----------------------------------------------------------------------

Yo sigo diciendo que esto de las renovables es un tongo, no las dejaría del lado pero especializaría las subvenciones muchísmo mas(solo en lso campso donde aya posibilidades factibles d qe sea rentable algun día), y desde luego abogaría mientras por la nuclear.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 22, 2009, 19:53:34 »




 Eso siempre lo he dicho yo y sin hacer muchas cuentas.
En línea
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 23, 2009, 10:34:42 »



Más de lo mismo: Dogmatismo capitalista, hablando de lo malas que son las energías renovables, negando o minimizando el cambio climático, para poner a la energía nuclear como una de las tablas de salvación. Desconocen la palabra AHORRO y el término eficiencia energética.

No estoy a favor de las ayudas que se están dando a las energías renovables, pero por razones muy diferentes a las que dan en esos informes.

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 23, 2009, 10:56:06 »


Me parece que no te has leído nada de este enlaze(mas que anda porque no minimiza nada), es bastante tenebroso la verdad, el qe os escudéis una y otra vez en vuestra inamovible doctrina  y respondáis las frases panfletarias de siempre en lugar de crear un debate interno.

Otro ejemplo de dogmatismo socialista es el de que las sociedades capitalistas desconocen lo que es el AHORRO, cuando precísamente del ahorro es de donde surgieron estas sociedades(la acumulación de capital privado)  icon_lol

--------------------------------------------------------------------------------------

Un estudio descarta la relación entre cáncer y nucleares


El Instituto de Salud Carlos III no encuentra ningún aumento significativo de mortalidad por tumores en el entorno de las seis centrales atómicas españolas

http://www.publico.es/ciencias/263119/estudio/descarta/relacion/cancer/nucleares

Otros al servicio del capitalsimo y el lobby nuclear!!  icon_lol icon_lol




« Última modificación: Octubre 23, 2009, 11:40:37 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 23, 2009, 12:30:21 »



No puedo leer el informe de 42 páginas. No se inglés, si tienes algún enlace al informe en castellano, te lo agradecería.

Me reafirmo en lo que decía. En la página que ponías en el enlace, más de lo mismo "negando o minimizando el cambio climático", ahora incluyo burlándose.

Te pongo el enlace por si no lo ves:

http://www.desdeelexilio.com/tag/cambio-climatico/

Veo que (salvo alguna excepción), esos estudios provienen principalmente de EEUU. Supongo que en algo se invertirán los millones de dólares que las grandes empresas petroleras (como ExxonMobil) gastan en sus campañas de desinformación sobre los problemas ambientales. Dogmatismo capitalista.

No mezcles churras con merinas, estamos hablando de AHORRO y eficiencia energética (no veo ningún artículo que haga mención sobre ello en esa web. ¡Qué raro!).

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 23, 2009, 13:22:37 »


Yo me refería al informe, por eso te preguntaba si no te lo habias leido, la página es evidente que es sesgada.

1-EL estudio es de una entidad alemana para el parlamento alemñan

2-Las compañias petroleras pagarán mucho pero no veo que les funcione ya que casi nadie niega que son industrias altamente contaminantes, mientras que con la nuclear cada vez son mas lso que dudan de la verdad universal de que son nocivas para las persoans que iven cerca.

Joe, no se un enlace en castellano pero que opinas de que los de greenpeace respeten el estudio?.
No podeis pasaros la vida en tres posturas inamovibles y todo lo que se salga es qe ha sido sobornado, es un agente de X grandes intereses. un revisionista,etc......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 23, 2009, 14:08:43 »


Igual no conoces otro estudio que realizaron sobre las Minas de Uranio en el año 2001.

Si quieres más información sobre ello, me das tu correo electrónico, y te puedo enviar mucha. Mi pueblo está a 30 Km. de la Mina de Saelices el Chico. 

ALGUNOS ESTUDIOS REALIZADOS EN ZONAS PRÓXIMAS A MINAS E URANIO

ABC Martes, 21/08/2001

En el último número de la revista «Environmental Health Perspectives», que edita el Instituto Nacional de Ciencias Ambientales de la Salud de Estados Unidos, un equipo de científicos del Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, detalla los resultados del primer estudio epidemiológico español que analiza la mortalidad por tumores sólidos en zonas próximas a instalaciones nucleares, tanto centrales de producción de energía como plantas de combustible nuclear.
El dato más relevante de este análisis es que la mortalidad originada por tumores sólidos es un 5 por ciento mayor en las zonas más cercanas a las cuatro instalaciones que manejaron combustible nuclear. Las tasas más elevadas se detectaron en cáncer de riñón y pulmón. La mortalidad por tumores de riñón era un 37 por ciento mayor en las localidades más próximas, mientras que la originada por tumores de pulmón era un 12 por ciento más elevada, según los cálculos de riesgo relativo obtenidos al comparar los datos de los dos grupos de población. Según explicó Gonzalo López-Abente a ABC, una de las hipótesis para explicar esta mayor tasa, que desde el «punto de vista epidemiológico resulta moderada», es la influencia de la intensa radiación natural y la explotación de minas de uranio en esos cuatro enclaves.
«Desde hace mucho tiempo se sabe que los mineros que trabajan en la extracción de uranio tienen más riesgo de padecer cáncer de pulmón. Y el riñón es el órgano diana de la toxicidad del uranio»
Este mismo grupo publicó en 1999 el primer estudio de mortalidad por leucemias, linfomas y mielomas (todos tumores no sólidos) en zonas próximas a instalaciones nucleares. Esa investigación, realizada con un diseño idéntico, detectó mayor riesgo de mortalidad por leucemia en un radio de 30 kilómetros alrededor de las instalaciones de uranio de Andújar y de Ciudad Rodrigo.

EUROPA PRESS, 21/12/1999

Expertos del Centro Nacional de Epidemilogía han detectado que el riesgo de padecer leucemia aumenta un 24 por ciento en aquellas zonas próximas a minas de uranio, En concreto, los expertos han detectado este riesgo en los pueblos situados en un radio de 30 kilómetros de las minas de Andújar, hoy clausuradas, y de la mina y planta de proceso de uranio en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El País del 19 de diciembre 1999

Centro Nacional de Epidemiología dirigido por Gonzalo López Abente en relación con el riesgo de padecer leucemia "hallaron un riesgo significativo de esta enfermedad" entre los pueblos situados en un radio de 30 kms. de las minas de Andújar hoy clausuradas y de la mina y planta de procesado de uranio en Ciudad Rodrigo comparando con localidades alejadas entre 50 y 60 kms de estas instalaciones, el entorno vecinal inmediato de Andújar y Ciudad Rodrigo tuvo en el periodo estudiado un 30% y un 60% más de riesgo respectivamente de padecer una leucemia.

El trabajo revela más incidencia de cánceres en Zorita (C. Real) y Ciudad Rodrigo
Manuela Martín Badajoz
21.12.99

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Epidemiología sobre la mortalidad causada por varios tipos de tumores en localidades del entorno de las centrales nucleares españolas no revela una especial incidencia en el entorno de la Central Nuclear de Almaraz. Tampoco se aprecian datos significativos en el área de la antigua mina de La Haba. Por el contrario, este estudio sí señala un mayor riesgo de leucemia en el área de Ciudad Rodrigo y Andújar (con antiguas minas de uranio) y de mieloma múltiple en la zona cercana a la central nuclear de Zorita. Como se recordará, hace ya varios años hubo una fuerte polémica en la zona de Almaraz y La Vera por la supuesta incidencia de la central nuclear en algunos casos de malformaciones. Este tipo de problemas no ha sido motivo de estudio en el trabajo del investigador López Abente.
El estudio ha sido realizado a partir de los certificados de defunción en 489 localidades situadas en un área de 30 kilómetros alrededor de las centrales nucleares y de las minas de uranio de Andújar y Ciudad Rodrigo y del cementerio nuclear de El Cabril. El periodo estudiado es desde 1975 a 1993 Las principales conclusiones del trabajo (que ha sido publicado en la revista 'Cancer Epidemiology,Biomarkers & Prevention'), son que existe una mayor incidencia de muertes por mieloma múltiple en la área cercana a la central nuclear de Zorita, en Guadalajara.
También se observa mayor incidencia de muertes por leucemia en el entorno de las minas de uranio en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Andújar (Jaén).
En el estudio se incluían dos instalaciones situadas en Extremadura, la central de Almaraz y la mina de La Haba; además del cementerio nuclear de El Cabril, (situado en Córdoba y cercano a Azuaga). En ninguna de estas áreas se observa un mayor riesgo de muertes en los tumores hematológicos. En la zona de Almaraz se evaluó un área con una población de 47.637 personas; en La Haba el área alcanzó a una población de 111.456 personas. En todo el estudio se cubrió una población de 644.044 personas.
Además de las áreas de Zorita, Andújar y Ciudad Rodrigo como las que presentan un mayor riesgo de mortalidad, el estudio señala otras áreas, como Garoña o Vandellós, en las que se observan mayores cifras de muertes, pero que no llegan a ser significativas estadísticamente.
Mieloma múltiple en Zorita
Las tablas que acompañan al estudio revelan un mayor riesgo de muerte por mieloma múltiple en el área de Zorita. Se afirma que los datos obtenidos en esa zona sí son estadísticamente significativos, y que además se aprecia más riesgo cuanto más cerca se está de la central. La incidencia llega a ser superior a un 300% a la media nacional. El mayor riesgo de padecer este tipo de tumor ha sido documentado en los supervivientes de la bomba atómica de Japón y entre trabajadores de centrales nucleares.
En el caso de las muertes por leucemia, el estudio revela un riesgo superior a la media española en un 30% en la zona de Andújar, y de hasta un 68% más en una área de 15 kilómetros alrededor de Ciudad Rodrigo. De hecho, 14 de las 30 muertes contabilizadas por esta enfermedad tuvieron lugar en el área metropolitana de Ciudad Rodrigo.
El estudio del Centro de Epidemiología no encuentra tampoco un riesgo especial de mortalidad por tumores hematológicos en el área del cementerio de El Cabril, del que se afirma que no tiene apenas poblaciones cercanas.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 23, 2009, 15:28:23 »


Genial, complétamente de acuerdo contigo, las minas de uranio son peligrosas para los de su entorno, pero yo hablo de las centrales nucleares, tan vilipendiadas ellas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 23, 2009, 16:47:00 »



Si quieres que te diga que no hay relación entre cáncer y centrales nucleares, efectivamente, no hay relación (eso ya lo decía el estudio del 2001 y tambien hay otro similar de 1999 “La preocupación se ha centrado hasta ahora en las centrales, pero si hay una conclusión de este trabajo es que el riesgo es mayor en las actividades radiactivas en torno a las minas de uranio”).

Sinceramente, me parece una verdadera pasada, seguir defendiendo una energía, cuando se sabe que las minas de donde se obtiene su combustible provoca:

- La muerte de muchos de sus trabajadores.

- Tumores de riñón un 37% mayor en las localidades próximas

- Tumores de pulmón un 12% mayor en las localidades próximas

- Leucemia  un 24% mayor en las localidades próximas

Por cierto, sabiéndose todo eso, pero con la enorme subida del precio de Uranio, y, una empresa Canadiense junto con la estatal Enusa van a reabrir las minas de Uranio en Castilla (que yo sepa Saelices el Chico y seguramente la explotación de un yacimiento en Retortillo).  Con el consentimiento del gobierno español, regional, partidos políticos, sindicatos, … y demás “hijos de puta” (perdón, pero lo digo como lo pienso).


En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 24, 2009, 22:31:32 »




 Quizá algunos ya habréis visto éste video, pero lo pongo por lo conmovedor que és.

 
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!