El Vicario no es de lo que mas se nota, todavia. El cauce natural del Bañuelos tambien lleva agua, con lo que le va a entrar mucha isn necesidad de que se llene el Gasset, que ojala y se llene. Creo que el Pellejero tambien le metera algo.
Tagus, como dice Vaelico, no son ramblas. Ambos en su cauce alto llevan siempre agua, sobre todo el Jabalon (nacen de la misma forma y en el mismo sitio que el Guadiana ALto) pero los dos se ven mermados (como el Guadiana) por embalses que cortan su camino. El Jabalon es un rio que tiene dos embalses en la provincia con lo que figurate.
Lo que no me puedo imaginar es como va el Guadiana por el estrecho, si ya ha llegado la avenida del Jabalon tiene que ser espectacular.
Como curiosidad hay perdices por todos lados, milanos, laguneros y he creido distinguir un aguila impreial en el puente de la carretera de Aldea. No era un buitre, era enorme y tenia algo de blanco en las alas. He estado mirando en la guia y es lo unico que me cuadra. El agua debe mover a los pajaritos porque no era normal.