Si os fijais donde está la flecha, parece un camino lo que se ve, pero ojo, no lo es, es un puente elevado de madera q entra en el valle. Éste acaba cerrado, con un acantilado donde anidan buitres y abajo hay osos que al estar cerrado el valle de forma natural no pueden salir excepto por un sitio, la parte baja del rio Escabas, q es aquí donde nace y q en invierno es una cascada de unos 7 u 8 pisos de altura. están los osos en semilibertad pues, es decir, libres pero en un valle cerrado. para verlos, imposible sin permisos pero yo conozco el monte y aunque hay q andar o ir por caminos en todo terreno unos kilometros, se pueden ver eso si, desde lo alto, tan alto que las buitreras las ves desde encima de estas. Un truco, si vais un día y no se consigen ver, lo mejor es llevar manzanas y romperlas pq ellos tienen muy buen olfato y las buscan donde las hayamos puesto, je, je.
os aseguro q la experiencia es inolvidable. Yo vi osos por primera vez con 7 u 8 años, entonces había más, estos son más jóvenes. hace unos años "se escaparon" (eso dicen) y tuvieron q matarlos, no recuerdo si 4 ó 5. En realidad, digan lo q digan, los mataron pq habia ya demasiados y empezaban a incordiar...y es q en Cuenca todavía no se han enterado de q son un atractivo e icono turistico fenomenal y pueden ser una mina economica ¿acaso no es el oso la imagen de asturias? cuantos hemos ido allí por la naturaleza y jamas los vimos ¿sabiais q hoy el turismo de naturaleza aporta mas al PIB asturiano q el carbón y q el oso es el gran imán turistico de esta industria? en Cuenca todavía no se han dado cuenta por desgracia. Yo recuerdo ver unos 7 pero hoy creo q solo hay estos 2 aunque hay una cosa q no me cuadra y es q hace unos 10 años vi 2 de igual tamaño q hoy no están y estos se ve q uno es una cria, no sé, no sé, igual son otros...
Lo dicho, el que quiera verlos, q organize un día, en vacaciones y prometo llevaros.