logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 19:43:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un mapa carreterista algo rarillo...  (Leído 10812 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 29, 2009, 21:11:20 »

¿¿¿???

¿Pero qué me estás contando? Honestamente, no entiendo nada tus mensajes ultimamente. Creo que te contradices por todos lados.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 29, 2009, 21:16:48 »

Vamos a ver, el regionalismo manchego es algo casi inexistente, en la Mancha todos se sienten castellanos, porque la Mancha es Castilla.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 29, 2009, 21:44:38 »

¿¿¿???

¿Pero qué me estás contando? Honestamente, no entiendo nada tus mensajes ultimamente. Creo que te contradices por todos lados.

“Muévete un poco hacia un lado porque me estás tapando el sol, esto es todo. No necesito nada más.”

En fin, que os vaya bonito.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 29, 2009, 21:59:43 »

Con esto ya me terminas de descuadrar totalmente.

Simplemente me gustaría que te explicaras, qué argumentos tienes, teorías... no un mensaje en el cual sueltas sin más grandes alabos a un sentimiento "puramente castellano" y detestas unos "supuestos agresores" (que a mi juicio no tienen nada que ver ni siquiera entre ellos) madrileñistas, leonesistas, mancheguistas, etc. y los consideras "alineados con el españolismo rancio" pero sin embargo yo no veo que quienes supuestamente profesaren ese sentimiento auténtico castellano según tú (si es que los hay) estén sin embargo tan en disonancia con el españolismo.

Vamos, es que parece que me estás hablando de una batasuna castellana (eso es lo que interpreto de hecho con eso de "no hay mejor título en la Tiera como el ser castellano y es solo para unos elegidos...no para unos que aun siéndolo lo desprecian") la cual yo no veo por ninguna parte, pero además es que no creo siquiera que un pensamiento así pueda encajar con lo que es Castilla y su esencia.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 29, 2009, 22:37:34 »

Edito para añadir: Por esta razón, sin embargo, este mapa y teorías, son a veces utilizadas como peregrino argumento por quienes viven en esas zonas y se sienten marginados por la autonomía de turno.
Y si bien en no pocos casos las quejas que esgrimen contra dicho poder autonómico están justificadas, el basar su defensa en el menosprecio a otras áreas castellanas hasta el punto de decir que no son Castilla, es por un lado infantil, y por otro tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Cuando lo maduro es mirar hacia dentro y darse cuenta de que el problema está en esta misma sociedad y su pasividad, que es exactamente la misma que en aquellas otras zonas, a las cuales desprecian. Esa mentalidad es el verdadero problema gordo que tiene toda la nacionalidad castellana en estos tiempos. Hasta que no haya una voluntad verdadera en cualquiera parte de Castilla, de cambiar las cosas, las cosas van a seguir igual.

No, no es cierto. Es todo lo contrario. Es la defensa propia de Castilla ante injerencias que viene de fuera y que es imposible cuadrar en una memoria colectiva.

No te engañes, el leonesismo, manchegismo y madrileñismo infinitamente más fuerte que el castellanismo y ante esta reacción surge el orgullo castellano.

No es igual que el orgullo Español irrisorio de nuestros paisano cuando vascones o catalanes salen con sus proclamas. Es diferente. Es un orgullo sentido desde el fondo. Así como el españolismo quiere mantener en sus entrañas las provincias vasgongadas o Cataluña, el castellanismo es diferente.... Ni mejor ni peor. Ante el rechazo de León y de la Mancha sólo se puede responder con el mismo rechazo. Mientras que con el españolismo la respuesta de los castellanos es fanática, loca y mentirosa, la respuesta ante el manchegismo, leonesismo o madrileñismo es de orgullo y sentida, como que no hay mejor título en la Tiera como el ser castellano y es solo para unos elegidos...no para unos que aun siédolo lo desprecian

Además, siempre tengo la sensación que el manchegismo, madrileñismo, leonisismo y axterismo atufa a españolismo rancio y descastado. Sin embargo, ese orgullo castellano respira otra cosa... 

el provincianismo o regionalismo siempre fue un arma usada durante el franquismo para luchar contra los independentismos-nacionalismos y evitar su auge, es algo que se promocionó desde el propio régimen. De hecho en la mayoría de provincias castellanas (y ya no solo León) existe un sentimiento de arraigo provincial muy fuerte que ha ido destruyendo desde dentro la propia Castilla

yo cuando oigo hablar a esos personajes de la derecha española de los tan cacareados "reinos de taifas"  siempre me acuerdo de Castilla, a esa nación sí que la han desmembrado y la han convertido en un "reino de taifas"..

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 30, 2009, 22:10:01 »

Bueno, que nadie ha respondido a mi última pregunta: ¿qué es actualmente del carreterismo? ¿Tan sólo los "cibúes" y Tierra Castellana lo defienden o hay algo más? ¿Qué ha sido del PREC y de Unión Castellanista? Porque tengo entendido que ambos partidos todavía siguen vivos, pero inactivos.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 30, 2009, 23:11:23 »

CiBu no es carreterista, es burgalesista, yo me he topado con algún simpatizante/militante suyo en diversos foros, y solo les interesa Burgos capital, el resto se la trae al pairo, incluidas Aranda o Miranda

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 30, 2009, 23:16:52 »

Pues..... ese mapa no lo veo tan descabellado, es mas, sería mas facil para nosotros mismos acercarnos a este tipo de posturas, dado el caracter e influencia que Anselmo Carretero tenia en sectores del PSOE, que andar defendiendo el castellanismo provincial, y no comarcal, de las 17 provincias.

Por otra parte que el municipio de San Martín de Valdeiglesias quede fuera de ese mapa, no es doliente, de hecho quien tenga un rato alguna vez  si pasa cerca que se desvíe y tome el pulso a la sociedad "pinche" observará que de castellanismo nada mas que el Castillo de la Coracera o la Plaza de Toros que presume de ser la mas antigua de Castilla, ese es vestigio que queda, su población españolista al 100%
« Última modificación: Octubre 30, 2009, 23:20:15 por TAROD » En línea

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 30, 2009, 23:32:27 »

icon_lol icon_lol icon_lol No tomes tantas cañas al salir del curro.

Solo por dar por culo al PSOE llevaba el límite de Castilla hasta el Estrecho de Magallanes. Qué asco de partido, recojones.
« Última modificación: Octubre 30, 2009, 23:35:55 por Tagus » En línea

Turmogo
Visitante
« Respuesta #19 : Octubre 31, 2009, 00:34:21 »

CiBu no es carreterista, es burgalesista, yo me he topado con algún simpatizante/militante suyo en diversos foros, y solo les interesa Burgos capital, el resto se la trae al pairo, incluidas Aranda o Miranda

Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja -CiBu- es un partido político español de carácter burgalesista y castellanista fundado en 2006 en Burgos.

CiBu - siglas del partido - pretende una mejora en las condiciones de vida de los burgaleses y centra sus actuales reivindicaciones en temas como la recuperación de la línea férrea Madrid-Burgos por Aranda o la oposición a la fusión de las Cajas de Ahorro de Castilla Y León.

Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja tiene como fin la segregación de la provincia de Burgos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la consiguiente recuperación de la región histórica de Castilla la Vieja formada por las provincias de Cantabria, La Rioja, Burgos, Segovia, Soria y Ávila siguiendo las tesis del historiador segoviano Anselmo Carretero.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!