logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:10:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 40   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿que estais escuchando?  (Leído 129677 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #310 : Noviembre 28, 2013, 16:55:27 »



No puedo estar mas en desacuerdo con tu opinion Madrid sur, el punk tiene que ver mas con la estetica que con la lucha real.....no se como puedes decir que nos aburguesamos nosotros cuando los grupos son la antitesis de la militancia y hacen lo contrario a lo que dicen en sus canciones, no todos por supuesto, pero si un alto porcentaje . Te lo digo desde la experiencia de haber organizado conciertos de grupos punk-rock de primera linea como Gatillazo, Reincidentes, EUKZ, Def Con Dos, Koma.....etc etc.

Que a ti te venga bien para espabilarte me alegra, en su dia era un altavoz para ciertos movimientos politicos, pero a mi ya no me impresiona esto y posiblemente sea porque lo he vivido de cerca. Al final he conocido musicas lejanas al Punk con personas llenas de un compromiso mucho mas nitido. La musica contra el poder no esta monopolizada por el Punk hay tienes ejemplos como Baron Rojo, Muro o Leño....y hay muchos mas y bastante mejores musicos que la mayoria de grupos de Punk-Rock.


En cuanto al HIP-HOP pues mas de lo mismo, hay grupos que solo defienden estetica y otros que tienen unas letras comprometidas y estan en una linea mas militante....pero en general dudo mucho que veas a los grupos movilizandose contra por las luchas sociales o laborales, pues conozco muy pocos casos, eso si berrear contra la policia, los nazis, la politica etc , si, pero desde la barrera.


Yo me quedo con la musica que me gusta a veces muy al margen de mi ideologia, es posible que un dia este con los Panchos y otro dia con Sepultura......depende del momento. Salud

PD: La musica siempre ha estado ligada a a la lucha politica pero cuando es musica que se hace desde el compromiso militante ,de lo contrario es decir a los demas que hagan lo que tu no estas dispuesto hacer.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #311 : Noviembre 28, 2013, 18:40:42 »


Sinceramente creo que si el punk ya no os llena no es culpa del punk,si no de que os habeis aburguesado en el aspecto musical



Esta me la apunto, qué gran expresión aburguesarse en el aspecto musical. ¿Qué significa?  icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #312 : Noviembre 29, 2013, 18:09:58 »


Los madrileños Toundra

En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #313 : Noviembre 30, 2013, 01:21:04 »


Yo sigo hamburguesándome. Los Tranquilitos, un grupazo

Tranquilitos. No Aguanto Mas Rock And Roll Plastic. tve.wmv
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
MadridSurComunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43

Madrid es Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #314 : Diciembre 02, 2013, 00:16:20 »


Aburguesarse en el aspecto musical =Escuchar música mas tranquila con letras mas tranquilas.

Tienes razón anarco en lo de que son antítesis de la militancia a veces ,pero su labor propagandística es importante,crean cantera para los movimientos sociales. Es mas importante para mi que atraigan gente ,crear ambientillo,y luego de ahí a la larga salen cosas.
Y todo esto no lo veo con el chip hop , que creo de siempre a tenido ese componente "gangsta" ,por eso creo que al sistema le interesa ,por que es mejor un mafioso que un revolucionario.
 De todas formas si algún rapero hace letras sociales bienvenido sea para el que le guste.

Mambrú,¿Como es eso de definir te como punk y luego decir que los que escuchan punk son cerriles?.Es la primera vez en mi trayectoria cerril-macarristica que veo un castilian punk que prefiere a Stivi Wonder antes que la musica burra.Pero vamos que no voy a ser yo el que te diga lo que te tiene que gustar y lo que no.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #315 : Diciembre 02, 2013, 00:43:43 »


Tienes razón anarco en lo de que son antítesis de la militancia a veces ,pero su labor propagandística es importante,crean cantera para los movimientos sociales. Es mas importante para mi que atraigan gente ,crear ambientillo,y luego de ahí a la larga salen cosas.
Y todo esto no lo veo con el chip hop , que creo de siempre a tenido ese componente "gangsta" ,por eso creo que al sistema le interesa ,por que es mejor un mafioso que un revolucionario.


Yo lo que veo es que las personas empiezan a tener mas gusto musical y ya no vale cualquier cosa, te pueden gustar las letras de tematica social y tambien el punk-rock pero ahora ya no vale con versionear canciones de la guerra civil pues la gente exije algo mas, en este pais el nivel musical era muy bajo, ahora solo se mantienen los grupos que acompañaban buenas letras con buena musica ,salvo rara excepcion.

 En cuanto al nivel de militancia de los grupos es infimo, de hecho en mi pueblo se hacia un festival de Punk-Rock y si ya no se hace es culpa de los propios grupos. La organizacion se hacia desde una asociacion cultural que aparte de ese concierto anual  haciamos multitud de actividades , colaborabamos tambien con numerosos colectivos sociales. El problema vino cuando los grupos se han querido llevar mas dinero del que generaban.

 Contando con que ninguno de la organizacion cobraba, haciamos toda la labor de publicidad, pediamos todos los permisos y al final teniamos que poner dinero de nuestro bolsillo porque los grupos no se bajaban ni 100e el cache a pesar de que veian que no habiamos cubierto, hay excepciones pero muy pocas en ese aspecto. Y si me pongo a contarte a nivel de Manager etc..no acabo
 
Por mi todos esos grupos que golpean a personas que se molestan por levantar un movimiento social en un pueblo de Castilla ( con lo jodido que es)  no se merecen ni el agua que beben, no es plan de dar nombres pues no voy a hacer yo sangre de eso .Pero si ahora no tocan que les den por culo, no tienen mas que lo que se merecen.

A mi el HIP-HOP no me gusta, pero si que hay grupos que en sus letras son tan combativos como cualquier otro. Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #316 : Diciembre 02, 2013, 12:00:31 »


Aburguesarse en el aspecto musical =Escuchar música mas tranquila con letras mas tranquilas.


Lo contrario de esto supongo que se llamará aborregamiento musical ¿no?

Uno escucha la música que le apetece en cada momento. Me la pela olímpicamente si eso se ajusta a ningún canon. De hecho me llevaría un disgusto si se ajusta a alguno. Evidentemente la edad influye en lo que se escucha, como lo hacen las drogas que se toman (o las que se dejan de tomar). Pero desde luego yo nunca he escuchado música como modo de construir mi ideología: no soy tan "sofisticado". Para eso están la vida y, si acaso, los libros


Mambrú,¿Como es eso de definir te como punk y luego decir que los que escuchan punk son cerriles?.Es la primera vez en mi trayectoria cerril-macarristica que veo un castilian punk que prefiere a Stivi Wonder antes que la musica burra.


No hijo, yo no me defino como punk. Ni ahora ni hace 20 años. Soy demasiado traidor a la causa y burgués musical para definirme como tal. Es sólo un nick en un foro. Cogí ese como podría haber cogido Mary Pains of the Prairie.

El punk antes que un género musical es una actitud. Ponerse en plan pureta a decir qué es punk y qué no, es lo menos punk que hay. Además que si te vas a poner así de pureta puedes empezar por denunciar a todos los iniciadores del punk porque ni John Lydon, ni Strummer, ni Mick Jones, ni el Capitán Sensible, ni los Stranglers y en España ni siquiera Fermín Cagaluta o los TDK siguieron con la matraca y variaron sus estilos. El mejor disco del punk (da igual lo que hayas leído en los fanzines: no es ninguno de los Crass) London Calling, no es punk icon_lol porque los Clash ya sabían tocar cuando lo grabaron.

Lo mejor que trajo el punk no fue el estilo musical, sino la actitud de que cualquiera podía hacerlo. Y así cualquiera podía tocar y cualquiera podía montar un sello discográfico. Esta actitud se tradujo en una revitalización del rock en todos sus estilos: en los '80 desde las independientes  vino el mejor pop, el mejor heavy metal, la new wave, el revival mod, el ska de 2Tone,  la movida madrileña... vamos es que todo vino de ahí. Si todos estos se hubieran quedado escuchando a los Crass y divagando sobre qué es punk y qué no, no habrían hecho nada.

Stevie Wonder me gusta mil millones de veces más que Piperrak, que directamente no me gustan. Es cierto, lo confieso

Pero vamos que no voy a ser yo el que te diga lo que te tiene que gustar y lo que no.



Guay
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #317 : Diciembre 02, 2013, 19:22:08 »



 el Punk Rock estatal tiene muy mala vejez salvo algun disco honroso.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #318 : Diciembre 02, 2013, 19:25:14 »


Lo mejor que trajo el punk no fue el estilo musical, sino la actitud de que cualquiera podía hacerlo.


Eh, eh, que no todo el mundo podía hacer punk. Había que aprenderse por lo menos dos acordes.  icon_twisted icon_razz
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #319 : Diciembre 02, 2013, 21:35:37 »


Lo mejor que trajo el punk no fue el estilo musical, sino la actitud de que cualquiera podía hacerlo.


Eh, eh, que no todo el mundo podía hacer punk. Había que aprenderse por lo menos dos acordes.  icon_twisted icon_razz


No me refería sólo a la forma de tocar, que también. Lo principal fue que el punk hizo saltar por los aires los canales tradicionales de acceso a la música, controlados por la industria. Eliminó la criba que establecían las discográficas y dió salida a propuestas que nunca habrían salido a la luz a precios asumibles por una audiencia nueva y pobre. Y la misma actitud se contagió al teatro, los comics y el cine. El punk era el arte de hacer de la limitación virtud, también a la hora de hacer música, por lo que el primer estallido fue una música violenta y limitada. Pero eran las formas de hacer todo lo demás lo que realmente le da valor al punk como movimiento. Está en las antípodas de la actitud quejica de sentarse a rascarse el ombligo y lamentarse de la falta de ayudas para esto y lo otro, actitud cuasi funcionarial  icon_razz icon_twisted

Mira lo que ponían los de Potencial HC en los discos que editaban hace 25 años
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 21:46:25 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 40   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!