logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 12:27:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Capital de Castilla  (Leído 33803 veces)
alcalaino
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Mayo 08, 2006, 02:57:07 »

Si, la verdad es que es muy sospechosa. La verdad es que joer, es muy sospechosa. yo tambien lo pienso. Pero tuvo mucho calado. Se hablaba en la tertulia de la television local, en la prensa, la gente saco articulos en prensa, era la época de "eres más tirano que gallardón" y aquella polemica de los 10.000 millones d epesetas prometidos a alcala, etc. Quizá hubo politica d epor medio. Pero sí sé que hay cierto desconocimiento, con frecuencia dicen "el pueblo e smuy bonito" y cosas así. Convendrás conmigo que existe un desconocimiento de la autonomía, que por cierto es bellísima.

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Mayo 08, 2006, 05:35:28 »

Aquí hablo yo como nacido en Madrid, criado en Toledo y de sangre mitad alcalaína, así que digamos que neutral:

La excesiva "madrileñización" de la C. Autónoma de Madrid de la que habla Alcalaíno en referencia a Alcalá, es un hecho absolutamente verídico, no es ningún invento. Que hay mucho madrileño que es muy pretencioso que cree que Madrid es el ombligo del mundo y por supuesto de España y de su megacomunidad de Madrid, también.

Que por influencia del nacionalismo periférico siempre criticando a "Madrid" se ha conseguido que en los alrededores dentro de su comunidad y vecinas provincias castellanas unido a lo que he dicho antes y a lo que hacen los políticos desde madrid (que no tiene que ver con el verdadero PUEBLO de madrid sino eso, las gentes que allí gobiernan) mucha gente les siga el juego desprestigiando a Madrid injustamente también es una verdad como un templo.

De hecho ese es sin duda el orígen de las comunidades de CYL, ClM y Cde Madrid, que nadie quería estar con Madrid compartiendo raíces entorno y sociedad (una VERGÜENZA esta que ha permitido y alentado el estado español)
También en mi opinión es clave hoy día en la política de las actuales CCAA Castellanas léase MANCHEGUIZACIÓN en la que en gran parte lo que veo es querer desvincularse de Madrid (cosa totalmente ficticia porque realmente Madrid es el motor de la meseta sur y parte inseparable de esta) (algún día hablaré de este tema q es para hablar largo y tendido)

Lo que hay que hacer es ver estas cosas, reconocerlas como realidades, INTEGRAR y darse cuenta del daño que nos han hecho a todos como castellanos. Y quitarnos de una vez esta pasividad que hace que estemos en manos de gente ajenas a nosotros , que pinchan y cortan a su antojo en nuestra tierra (en la conformación de las autonomías todos tuvieron voz menos Castilla tenemos lo que nos han puesto otros, no lo que nuestra población ha querido. Por ello nunca podré sentir como propias estas instituciones autonómicas).

Como dice Castellano por la republica NO SEÁIS COMO LOS DEMÁS. SED DIFERENTES.
Pensad que Castilla es algo grande, muy grande para que nimiedades como esas sean piedras en su camino, y que debemos unir a Castilla empezando por nosotros mismos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #82 : Mayo 09, 2006, 01:35:12 »

Yo me acuerdo cuando se llevaron la sede de Burgos  a Valladolid (con el engaño de que era provisional,
la gente salió a la calle como nunca, gritanto : " Burgos siempre, cabeza de Castilla"      " Burgos, siempre, cabeza de Castilla"    " Burgos, siempre, cabeza de Castilla"     " Burgos, siempre, cabeza de Castilla"

zz72  zz72

Yo es que tengo un problema, que reconozco tenerlo , pero como soís comprensivos me perdonaréis.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #83 : Mayo 09, 2006, 01:54:37 »

este debate no llevará a buen puerto por que cada uno mira lo suyo. Además los piques entre capitales de provincia y segundas ciudades más grandes de la provincia siempre existirán. Siempre habrá roces entre MIRANDA DE EBRO y Burgos. Entre alcalá y madrid, ponferrada y león... la lista es larga
Turmogo
Visitante
« Respuesta #84 : Mayo 09, 2006, 02:05:31 »

Cita de: "blusilla"
este debate no llevará a buen puerto por que cada uno mira lo suyo. Además los piques entre capitales de provincia y segundas ciudades más grandes de la provincia siempre existirán. Siempre habrá roces entre MIRANDA DE EBRO y Burgos. Entre alcalá y madrid, ponferrada y león... la lista es larga

Yo no tengo ningún roce ni con los de Aranda ni con los de Miranda, todo lo contrario ¿son Burgos también? ¿no? ¿ O también piensas en el separatismo porque la capital se lleva todo? y luego vendrán los de Villarcayo, Lerma, los de mi barrio, la comunidad de vecinos....

:lol:
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : Mayo 09, 2006, 02:13:30 »

Turmogo, ahí hay un fallo, ser Cabeza de Castilla no es lo mismo que ser Capital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

León cuando se incorporó al ente preautonómico también podía haber pedido la capitalidad por la misma razón que Burgos.

Turmogo
Visitante
« Respuesta #86 : Mayo 09, 2006, 02:21:47 »

Cita de: "A_MANCHICA"
Turmogo, ahí hay un fallo, ser Cabeza de Castilla no es lo mismo que ser Capital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

León cuando se incorporó al ente preautonómico también podía haber pedido la capitalidad por la misma razón que Burgos.

Si señor, pero como ahora se quieren separar, pues ya está arreglado el fallo. :D  :D  :D
alcalaino
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Mayo 10, 2006, 00:09:26 »

Jejejejeje, celebro que incluyas un roce entre Madrid y Alcalá como lo hay entre Jerez y Cádiz, Murcia y Cartagena, Vigo y Pontevedra, Gijón y Oviedo, Santander y Torrelavega, León y Ponferrada, Puertollano y Ciudad Real.... pero creo que a lo mejor el pique lo tiene Alcalá con Madrid y para Madrid este hecho es como una mosca en el hombro, haces un aspaviento y se va. Madrid tiene roces con NY, Londres, París...
sobre todo con NY porque estoy cansado de ver en Madrid Directo que la Gran Vía es el Broocklin madrileño, Azca es el Mannhattan madrileño y Retiro es el Central Park madrileño.
Insisto, Viva Madrid y los madrileños, y que es verdad que estas diferencias y debates no van a ningún sitio y no unen Castilla pero, caray, un pelín de justicia y reconocimiento.

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Mayo 10, 2006, 03:22:27 »

Eso que hemos bautizado como 2madrileñización" o "manchegización" no es, entiendo yo, tan peligroso pq en el fondo , el pueblo pasa de todo. Es un fenómeno de rechazo hacia 2 gobiernos regionales simplificadores y desconocedores de su historia y de sus territorios. Ignoran la realidad que gobiernan. Si fomentasen su castellanidad no podrian diferenciarse de la otra meseta ni entre si luego para consolidarse consolidan la nueva e injusta terminología.

Lo de los piques, no pasan de ser eso, pequeños piques, hasta cierto punto incluso sanos.

¿Burgos cabeza de Castilla? hombre, despues de Amaya (1ª capital de Castilla) fué la capital de Castilla. Pero lo fué de la Castilla condal sobre todo siendo con el tiempo "sustituida" por Valladolid, Toledo o Madrid. Creo q el propio avance de la reconquista lo hizo inevitable. Castilla tuvo una gran capital, Burgos, pero no fué la única y hoy lo mejor es q hayan varias capitales, las 4 citadas, casualmente 2 en cada meseta. Tampoco estaria mal repartir las consejerias, etc.

Y todos satisfechos y todos contentos y haciendo honor al dicho castellano de "nadie es más que nadie".

Por cierto, TC, ya defiende, acertadamente a mi entender, el reparto de instituciones. Se evitan peleas estériles y tensiones y "se matan" los localismos que tanto lastran nuestra tierra. Un aplauso para TC zz27
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Mayo 10, 2006, 03:22:53 »

Eso que hemos bautizado como 2madrileñización" o "manchegización" no es, entiendo yo, tan peligroso pq en el fondo , el pueblo pasa de todo. Es un fenómeno de rechazo hacia 2 gobiernos regionales simplificadores y desconocedores de su historia y de sus territorios. Ignoran la realidad que gobiernan. Si fomentasen su castellanidad no podrian diferenciarse de la otra meseta ni entre si luego para consolidarse consolidan la nueva e injusta terminología.

Lo de los piques, no pasan de ser eso, pequeños piques, hasta cierto punto incluso sanos.

¿Burgos cabeza de Castilla? hombre, despues de Amaya (1ª capital de Castilla) fué la capital de Castilla. Pero lo fué de la Castilla condal sobre todo siendo con el tiempo "sustituida" por Valladolid, Toledo o Madrid. Creo q el propio avance de la reconquista lo hizo inevitable. Castilla tuvo una gran capital, Burgos, pero no fué la única y hoy lo mejor es q hayan varias capitales, las 4 citadas, casualmente 2 en cada meseta. Tampoco estaria mal repartir las consejerias, etc.

Y todos satisfechos y todos contentos y haciendo honor al dicho castellano de "nadie es más que nadie".

Por cierto, TC, ya defiende, acertadamente a mi entender, el reparto de instituciones. Se evitan peleas estériles y tensiones y "se matan" los localismos que tanto lastran nuestra tierra. Un aplauso para TC zz27
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!