logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 00:34:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Contra la explotación sexual posavasos.  (Leído 910 veces)
Turmogo
Visitante
« : Noviembre 05, 2009, 01:00:34 »

¿Que os parece la iniciativa?

Dentro de muy poco, más de 13.000 locales de ocio nocturno, bares, cafeterías y restaurantes pondrán bajo su bebida posavasos con curiosos recados: "Rusa ardiente para complacer tus fantasías, oriental sumisa, beso azul, se aceptan tarjetas de crédito, africana virgen: 200 euros". Por extraño que parezca, el explícito mensaje está encaminado a erradicar la prostitución, con la continuación del mensaje: "No es divertido ser cómplice de los proxenetas. Prefiero tener sexo con mujeres tan libres como yo".

La campaña nace de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído, y la Federación Española de Hostelería, que se ha comprometido a repartir los cuatro modelos de posavasos en sus locales adscritos. Además, se incluyen 30.000 "sellos de adhesión" para que estos establecimientos los incluyan a su entrada "como símbolo de colaboración con esta lucha", afirma Aído.

Los posavasos llevan impreso el lema "no a la explotación sexual", y al dorso modelos de viñetas con mensajes que son parte de "la estrategia de lucha contra la trata": Y yo que defiendo los derechos humanos... ¿Por qué ayudo a que los proxenetas se hagan ricos?".

"En ese momento comprendí que yo era una persona con todos mis derechos. Ella no. Y no volví nunca más", reza otro de los posavasos. Según dice la propia ministra en su blog "una sociedad digna no puede permitirse ser cómplice de la esclavitud".

Y para ello, el Ministerio de Igualdad afirma que esta campaña  de cinco millones de posavasos es " parte esencial de la estrategia en la lucha contra la trata, el Gobierno promueve la toma de conciencia acerca de este comercio legal e ilícito".

"Más de 2 millones de mujeres y niñas son explotadas, de las cuales el 80 por ciento con fines de explotación sexual", afirmó la Aído. La ministra considera que la prostitución es "una contradicción que supone albergar en nuestra sociedad rincones de esclavitud", y el mensaje está principalmente dirigido a los jóvenes: "detrás de este oscuro negocio no hay nada más que miseria".

Fuente:  icon_rolleyes http://libertaddigital.com/sociedad/aido-lucha-contra-la-explotacion-sexual-con-posavasos-1276375079/
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2009, 01:56:04 »

Para que andarse con medias tintas de posavasos? eso en tal caso lo haria alguna asociación que no tiene poder alguno. El caso que la iniciativa parte del ministerio de "igualdad", a que esperan para influir en su gobierno y promover una ley que prohíba de verdad la prostitución?

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2009, 01:56:17 »

Me parece bien pero estableciendo una salvedad:  me parece perfecta la lucha contra la explotación sexual pero, voluntaria y libremente, cada uno puede hacer con su cuerpo o que le salga de las narices.

Por otra parte esta medida se mantiene en el nivel de políticas de escaparate a las que nos tiene acostumbrado la ministra florero del gabinete. Si se quiere combatir la prostitución no consentida lo que deberían hacer es comenzar a chapar garitos, detener a proxenetas, proporcionar ayuda a las mujeres y endurecer hasta el extremo las penas.

Lo de repartir posavasos suena a medida de grupito de alumnos concienciados de ESO, no a medida ministerial y, obviamente, no me parece mala idea, pero es claramente insuficiente y claramente, es más efectiva como medida de autobombo ministerial que para erradicar la prostitución no consentida.

Debe ser que mi concepto de la igualdad es diferente al de la ministra florero, porque yo soy de los que opina que con inspecciones laborales rigurosas, con una aplicación estricta de la ley, con un endurecimiento radical de las penas y usando a la policía para algo que no sea importunar a conductores que aparcan en doble fila en nuestras saturadas ciudades, se puede avazar bastante más.

La ministra florero en cambio nos ofrece telefonos de la esperanza para maltratadores, un-a lenguo-a absurda-o, y posavasos comprometidos.

Pues vale.

Añado: regulación de la prostitución ¡YA! Y de la mano de la regularización, con la ley en la mano, contundencia contra la explotación sexual.
« Última modificación: Noviembre 05, 2009, 01:58:19 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!