El arzobispo de Burgos cree que apoyar la Ley del aborto no es una "herejía"
Burgos, 12 nov (EFE).- El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha asegurado hoy que los representantes públicos que apoyen con su voto la Ley del Aborto no caerán en la "herejía", aunque desde el punto de vista doctrinal es motivo de "excomunión".
En declaraciones a los periodistas tras la presentación del Día de la Iglesia Diocesana, monseñor Gil Hellín, que es miembro de la Conferencia Episcopal y del Pontificio Consejo de la Familia del Vaticano, ha recordado que en todo caso se trataría de un "pecado grave en un acto público".
Asimismo, ha insistido en que todo el que colabora en un aborto conscientemente tiene pena de excomunión según el Código Canónico.
En este sentido, ha insistido en que no se trata de que la Conferencia Episcopal haya decretado nada ni apunte nada nuevo, porque lo que ha hecho es una "clarificación doctrinal".
El arzobispo de Burgos ha apuntado que la Iglesia católica tiene la pena de excomunión para todos los que actúen en un aborto y ha opinado que "el pecado de quienes permiten que legalmente se pueda abortar es aún más grave". EFE 1010207