logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 16:22:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Etnicidad y nacionalismo  (Leído 1499 veces)
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 13, 2009, 03:04:08 »

Para quien le interese

http://consellodacultura.org/mediateca/pubs.pdf/etnicidade.pdf/

(pag 313 habla sobre CyL)

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2009, 03:26:59 »

Pues en lineas generales está bastante bien. Difiero en algunos puntos pero me identifico con casi la totalidad del texto, sobre todo con lo referente al maltrato de Castilla hasta constituirla como nacionalidad periférica, ser el chivo expiatorio que da sentido a otros nacionalismos, también me identifico con los castellanos que se han tenido que ir, y sobre todo refleja bien claro lo paletos que somos, más preocupados con meternos con el de al lado que construir algo con futuro. También me parece acertado el análisis sobre la disgregación de Castilla durante la transición.

En lo negativo, difiero algo con lo que comenta de León, y sobre todo que tiene un ligero aroma a regionalismo. Tampoco le veo muy acertado en el análisis sobre Villalar y los comuneros, cierto que hay cierta idealización, pero lo que es innegable que fue un intento de revolución totalmente novedoso para la época, hasta entonces nadie se atrevió ni siquiera a insinuar que el monarca estaba a servicio del reino, y no al revés.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!