logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 11:35:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Habeis estado ya alguna vez en Villalar?  (Votación cerrada: Enero 07, 2006, 01:47:41 )
Si - 26 (40.6%)
No - 38 (59.4%)
Total de votos: 56

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Habeis estado ya alguna vez en Villalar?  (Leído 33273 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 16, 2006, 21:45:40 »


Joder, pero según la poli o según los organizadores¿? :lol:

Son grandes cifras la verdad. Habrá que volver a la transición, menudo negocio el churrero.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 26, 2011, 13:18:38 »


Lo que son las cosas no habia contestado ha este hilo pues si he estado varias veces
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 26, 2011, 14:41:28 »


Yo no. De hecho empecé a oír lo de Villalar hace relativamente poco tiempo. Las celebraciones me refiero, no la batalla claro esta.

En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 26, 2011, 16:14:16 »


Sí, he estado una vez. Este año fue de hecho mi primera vez. Probablemente sea la última.

Allí no se veía otra cosa que banderas cuarteladas, alguna morada, y casi ninguna carmesí.

Una explanada enorme, ciertamente, de puestos de venta ambulante de cosas que nada tenían que ver con Castilla, cerca de las zonas de aparcamiento.

Poca reivindicación, casi nula, diría yo, por parte de las organizaciones que asistieron (salvo PCAS e IZCA). Carpa institucional del PSOE, carpa institucional de IU, del PCE (curiosamente separadas), los sindicatos... mucho teatro.

Lo mejor, sin duda, el concierto del Mester, que fue estupendo.
« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 16:24:37 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 26, 2011, 16:41:02 »


Bueno pues yo he estado en Villalar ininterrumpidamente desde el año 92 ( antes iba con mis padres) es decir muchas veces, pase lo que pase no perdono. Todo ha cambiado mucho ya lo he dicho en otro hilo. Me acuerdo sobre todo del frio que hacia entonces que hasta nevo algun año. Ahora se puede ir alguna vez hasta en manga corta. Es una gozada ver a mi pueblo pasarselo bien, cuando digo esto lo digo en el mas amplio sentido de la palabra. Ver a los mayores con las botas de vino, las jotas de los grandes grupos de musica tradicional, los amigos de los pueblos que ya nos conocemos todos, los militantes de los partidos, los alegatos en defensa de la tierra y de los trabajadores. Ciertamente es muy complicado que no acuda este año a Villalar, espero este año poner cara a muchas de las personas que escribimos en este foro y compartir un trago de vino, hablando de CASTILLA en un marco incomparable para los nuestros como es Villalar. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 26, 2011, 18:59:33 »


Por supuesto.
« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 19:01:43 por ariasgonzalo » En línea

Castellano y libre
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 26, 2011, 19:53:25 »


Francisco, el pendon carnesi porta en 2 de sus 4 cuartos, pendones de CASTILLA de color carnesi. El morado es el color que el pueblo escogio hace 1 siglo o mas para identificar la causa comunera. Las reivindicaciones en Villalar son constantes tanto laborales, como de la tierra. Las carpas no son institucionales ya que las alquila cada colectivo para el dia de Villalar y no son baratas precisamente. Las diferentes tendencias politicas , sociales y sindicales es lo que mas enriquece la fiesta, siendo como anunciaban en el primer gran Villalar " rebelion en la cuna del centralismo". Para ti lo mejor es el Mester ( a mi tambien me gustan), que es el concierto que subvenciona la junta de CASTILLA -leon, que apoya que la fiesta se convierta en una romeria (pronto nos sueltan un toro). Tu a eso le das mas importancia que la militancia desinteresada de personas, colectivos, musicos....etc que hacen posible que todavia exista ese dia. Y mi sindicato no va hacer tatro a ningun sitio, pero si que va donde hay trabajadores que puedan oir un mensaje diferente al que nos bombardean politicos y medios de comunicacion a diario. El castellanismo y la izquierda debmos seguir apoyando esta reivindicacion de nuestra tierra y de los derechos sociales y laborales. En lugar de despotricar deberiamos de arrimar el hombro y reconducir la concentracion al modelo original. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 28, 2011, 02:28:32 »


Yo 6 veces he ido, las 6 últimas concretamente. Todos los años voy en manga corta, en Soria somos asi, vemos el sol y salimos a la calle como las setas. De echo un año me quedé a las 8 de la mañana en calzoncillos, pero fruto de ciertos brebajes isotónicos y que en Soria aguantamos el frio de Siberia si nos lo proponemos
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Noviembre 28, 2011, 19:47:05 »


Una aclaracion lo de quedarse wn canzoncillos fue en Villalar?
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Noviembre 28, 2011, 20:11:33 »


si, con 2 o 3 grados hacía. Yo es que hasta que no hay -1º no empiezo a sentir el fresco
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!