castilla1521
|
 |
« Respuesta #20 : Noviembre 19, 2009, 00:20:46 » |
|
Fijándome en las estadísticas y gráficos que has dado, me quedo con este, el de los atentados suicidas:  Tú interpretas que la cosa va mejor que en 2007. Pero esto también se puede interpretar de otra manera. Que en 2008 y 2009 los niveles de atentados son similares a 2005, y superiores a 2003 (fecha de invasión) y 2004. Por tanto yo interpreto de este gráfico que desde la invasión en 2003 ha habido un incremento muy notable de atentados suicidas, con un pico enorme en 2007, tras lo cual se vuelve a niveles de 2005, muy lejos de los de 2003. Es lo que te decía antes hay que ver todo en su conjunto no desde dónde nos interesa.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #21 : Noviembre 19, 2009, 00:26:44 » |
|
Punto 1, EEUU nunca echa manos a nadie, se las echa a sí mismo interveniendo cuando quiere y le viene bien. Otra cosa es que en ocasiones venga bien o uno se pueda beneficiar.
Fobia Número uno, USA no es el infierno ni sus presidentes Satanás, y si hay países que intervieen por solidaridad también lo hacen ellos, ya me contarás que coño pintaban en la I y la II guerra mundial. No todo en la politica exterior es interes nacional, la gran parte si pero no todo, son personas al fin y al cabo. Punto 2: Tu antes te enterabas de lo que ocurría en Iraq?, solo con los kurdos que se llevó por delante sumariamos entre 500000 y 2 millones seres humanos, que es entre 5 y 20 verces mas que lo que hay desde la invasión asi que, de donde te sacas que estaban mejor?.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Castille Spirit
|
 |
« Respuesta #22 : Noviembre 19, 2009, 00:44:31 » |
|
Punto 1, EEUU nunca echa manos a nadie, se las echa a sí mismo interveniendo cuando quiere y le viene bien. Otra cosa es que en ocasiones venga bien o uno se pueda beneficiar.
Fobia Número uno, USA no es el infierno ni sus presidentes Satanás, y si hay países que intervieen por solidaridad también lo hacen ellos, ya me contarás que coño pintaban en la I y la II guerra mundial.
No todo en la politica exterior es interes nacional, la gran parte si pero no todo, son personas al fin y al cabo.
Punto 2: Tu antes te enterabas de lo que ocurría en Iraq?, solo con los kurdos que se llevó por delante sumariamos entre 500000 y 2 millones seres humanos, que es entre 5 y 20 verces mas que lo que hay desde la invasión asi que, de donde te sacas que estaban mejor?.
Eso no te lo crees ni tu, tu crees que un nuevo orden mundial y un imperio se forja sin intervenir? es lo que llevan haciendo desde hace un siglo cuando les interesa el primer puesto  
|
|
|
|
"Quién sabe si las cigüeñas Han de volver por San Blas, Si las heladas de Marzo Los brotes se han de llevar"  NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #23 : Noviembre 19, 2009, 00:46:26 » |
|
Fobia Número uno, USA no es el infierno ni sus presidentes Satanás, y si hay países que intervieen por solidaridad también lo hacen ellos, ya me contarás que coño pintaban en la I y la II guerra mundial.No he dicho que sea el infierno, pero tampoco es el paraiso, la panacea y el modelo a seguir que tú ves de forma idealizada. A mí un sitio en que tienes que pagar por derechos tan básicos como la salud y la educación está muy lejos de lo que yo considero justo. En cuanto a lo segundo, te lo comento. En la I guerra Mundial EEUU no era la potencia mundial que era ahora. Al estallar la gran guerra primero se valió de su posición de neutralidad para sacar tajada, comerciar con paises implicados y sacar tajada. Una vez que la cosa estuvo más o menos decidida entró en conflicto para seguir sacando tajada. De esta forma y a paretir de aquí se convirtió en la primera potencia Mundial. Con respecto a la II Gm, casi lo mismo. Sólo entró cuando era propicio entrar, lo cual no quita que vieniera de perlas a los aliados, pero lo esencial es que tras la Guerra Mundial y con Europa destruida EEUU se consolida definitivamente como potencia hegemónica. A parte, adquiere un gran desarrollo tecnológico y científico gracias a la tecnología y científicos que roba a Alemanía. Si realmente EEUU hubiera querido acabar con las "injusticias" de Europa hubiera entrado mucho antes. Creo sinceramente que creer que EEUU actua únicamente por defensa de la libertad y la democracia es ser demasiado ingenuo. Punto 2: Tu antes te enterabas de lo que ocurría en Iraq?, solo con los kurdos que se llevó por delante sumariamos entre 500000 y 2 millones seres humanos, que es entre 5 y 20 verces mas que lo que hay desde la invasión asi que, de donde te sacas que estaban mejor?.Y dale,..... yo no he dicho que antes estuvieran mejor con Sadam ni nada por el estilo. Que este tío es un genocida es sabido por todos. Lo que digo es que me quieres pintar que Irak tiene un gran futuro por delante, gracias a ese gran benefactor desinteresado mundial que es EEUU, al liberalismo económico etc...etc... y eso no cuela. Las formas de EEUU y sus aliados son de vergüenza ajena, mintiendo, entrando a saco, matando a todo dios y con una hipocresía total justificando una invasión por motivos estratégicos y económicos como una defensa de la libertad y democracia, lo cual es para descojonarse, porque mientras mataban a los kurdos que mencionas, EEUU no sólo miraba para otro lado, sino que le vendía las armas e instrumentos para hacerlo. Pero claro eran otros tiempos y eso no cuenta.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #24 : Noviembre 19, 2009, 01:36:39 » |
|
Se te lvida qe cuado entró era una democraca, y que la gente votó a un presidente para entrar en guerra(frente a otro aislacionista), gente que iba a mandar a sus hijos a morir, tu piensas(y Casttile lo escribe) qe soy ingenuo por pensar de X manera y yo pienso que sois el cinismo en persona(cogiendo el concepto cínico de quien cree que siempre hay algo scuro detrás de cualquier hecho bueno) con este tema.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #25 : Noviembre 19, 2009, 02:13:10 » |
|
EEUU hizo el negocio del siglo vendiendo armas y viveres a contendientes, sobre todo a Gran Bretaña. Los alemanes empezaron impedir ese comercio porque perjudicaba gravemente sus intereses, y fue a partir de entonces cuando se empezó a plantear entrar en la contienda. la gente votó a un presidente para entrar en guerra(frente a otro aislacionista), gente que iba a mandar a sus hijos a morirasí escrito queda muy bonito, pero al pueblo americano (norteamericano mejor dicho que por quedarse que quedan hasta el gentilicio que designa a todo habitante del continente) se le vende la moto muy fácilmente. Le pintas un enemigo externo que encarna al diablo enemigo de la libertad, la democrácia y blablabla y entran todos como toros.
 Estas son las excelencias de un sistema con la educación pública hecha unos zorros. Camino de esto vamos. También podría decir yo que la alemania nazi tenia bonitos y grandes ideales porque como l votaron la mayoría alemana al partido nazi (mandando a sus hijos también a la guerra). Nunca entenderé ese argumento de que algo es bueno porque lo vota la mayoría. sois el cinismo en persona(cogiendo el concepto cínico de quien cree que siempre hay algo scuro detrás de cualquier hecho bueno) con este tema.Esto aplicado al contexto de la guerra de Irak del que estamos hablando queda bastante tragicómico. Si invadir Irak de la forma que hicieron, con mentiras y manipulaciones es un "hecho bueno",......  P.d. disculpa si te he ofendido con lo de ingenuo, no te lo he dicho a mala fe.   
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #26 : Noviembre 19, 2009, 02:54:19 » |
|
EEUU hizo el negocio del siglo vendiendo armas y viveres a contendientes, sobre todo a Gran Bretaña. Los alemanes empezaron impedir ese comercio porque perjudicaba gravemente sus intereses, y fue a partir de entonces cuando se empezó a plantear entrar en la contienda.Que armas a la alemania nazi vendió USA??. así escrito queda muy bonito, pero al pueblo americano (norteamericano mejor dicho que por quedarse que quedan hasta el gentilicio que designa a todo habitante del continente) se le vende la moto muy fácilmente. Le pintas un enemigo externo que encarna al diablo enemigo de la libertad, la democrácia y blablabla y entran todos como toros.Po supuest, se me olvidaba que la ciudadnaia useña es retrasada mental y la manejan perfectamente, de hecho no se ni para qe sirve la democracia para eos que instuaren una dictadura, tan es así que no entiendo como no han acabado como Bolivia, Chile, Perú, Nicaragua..... Estas son las excelencias de un sistema con la educación pública hecha unos zorros. Camino de esto vamos.De hecho, tan listos que nos las damos, estamos por debajo de ellos, así que no se muy bien a que el empleo del futuro en la frase  porque aqui estamos peor. A ver, que nos queda??, a si, que se muere la gente en la calle en manadas, que nadie tiene seguro médico, qe las urgencias de los hospitales dejan morise a sus puertas a gente porque no tienen seguro...que mas que mas.....  Yo no he dicho que esté bien, digo que una vez hecho la stuación poco a poco mejora, y que Sadam dbía ser apartado del gobierno. Y no, no me ha ofendido   
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #27 : Noviembre 19, 2009, 03:41:33 » |
|
Que armas a la alemania nazi vendió USA??.Creo que hemos mezclado guerras, me refería a la I GM, no a la II Po supuest, se me olvidaba que la ciudadnaia useña es retrasada mental y la manejan perfectamente, de hecho no se ni para qe sirve la democracia para eos que instuaren una dictadura, tan es así que no entiendo como no han acabado como Bolivia, Chile, Perú, Nicaragua.....En esto si que estamos de acuerdo De hecho, tan listos que nos las damos, estamos por debajo de ellosLas generaciones Logse y Loe creo que sí. Antes no creo, había una gran enseñanza pública en España hasta que entre unos y otros se la cargaron. A ver, que nos queda??, a si, que se muere la gente en la calle en manadas, que nadie tiene seguro médico, qe las urgencias de los hospitales dejan morise a sus puertas a gente porque no tienen seguro...que mas que mas....Yo tampoco exagero hasta esos puntos, pero si que creo que si el Estado tienen alguna utilidad debe ser sobre todo la de proteger al ciudadano, y en EEUU esta protección brilla por su ausencia en muchos aspectos. Creo que la mayor parte de los impuestos se deberían gastar en una educación, sanidad y demás servicios públicos de calidad,.... Lo gracioso es que aquí se escatima y se dice que no es rentable, y en cambio si hay dinero para otros menesteres absurdos, superfluos, para pagar a los enchufados que ocupan un cargo o sillón a dedo,etc, etc....  
|
|
|
|
|
|
|
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
Aplausos: +0/-0
|
 |
« Respuesta #28 : Noviembre 19, 2009, 17:59:17 » |
|
Se me pasaba este hilo:  Josaele, lo dle millón de victimas muy bueno, como todo lo tuyo claro icon_lol http://www.iraqbodycount.org/A ver si nos dejamos de mentiras, esta página, que no es precísamente una página de USA o de la FOX recuenta las victimas por violencia desde la invasión, entre 94k y 103k, no un millón. Al parecer la web Iraq Body Count utiliza los informes de los medios de comunicación de habla inglesa. Sobre eso, te paso un enlace de un informe de John Tirman (director ejecutivo del Center for International Studies del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde teniendo en cuenta ese informe, habla de cifras de entre 800.000 y 1,3 millones: http://www.visionesalternativas.com/index.php?option=com_deeppockets&task=contShow&id=78207Y es que Leka, vamos tan rápidos, que no profundizamos en los informes.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #29 : Noviembre 19, 2009, 20:08:52 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|