Y vuelta la burra al trigo, solo le deseo a este señor un cáncer incurable lento y doloroso para que sepa lo que se siente:
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20091214/oncologos/burgos/pueden/abandonar/unidad/genetica/no/cierra/valladolid/8D8E46E8-A5C7-6D66-EE11D3A7EF590863Los oncólogos de Burgos pueden abandonar la Unidad Genética si no se cierra la de Valladolid
Europa Press / Burgos ·
Los médicos oncólogos de Burgos han advertido de que podrían dejará de atender la Unidad Genética del Cáncer si la Junta de Castilla y León no procede a cumplir con sus compromisos, que pasan por mayores dotaciones humanas y materiales y el cierre de la Unidad Genética de Valladolid.
El oncólogo Carlos García Girón, jefe del Servicio Oncológico del Complejo Hospitalario de Burgos, ha insistido en rueda de prensa en que la Consejería de Sanidad se comprometió a dotar al Servicio de Oncología de Burgos con dos oncólogos más.
Asimismo ha recordado que los responsables regionales se comprometieron al cierre de la Unidad Genética del Cáncer de Valladolid y a la dotación de mejores recursos a la de Burgos.
García Girón ha afirmado que si la Consejería de Sanidad no cumple estos compromisos, los oncólogos podrían dejar de atender la Unidad Genética del Cáncer de Burgos, puesto que no están obligados a ello, de la misma manera que no están obligados a formar a los médicos residentes ni ha realizar labores de investigación.
Este oncólogo, tras reconocer que existen serias posibilidades de que se terminen marchando, ha reconocido que los perjudicados serán los enfermos, aunque ha indicado que no es posible mantener un servicio sin los medios suficientes, que no concede la Junta.
García Girón ha señalado que el Hospital General Yagüe de Burgos parece más un hospital comarcal que un centro sanitario de tercer nivel y ha responsabilizado de ello a la Junta.
Fecha límite
Los oncólogos han dado de plazo a la Junta hasta el 21 de diciembre para que cambie su criterio.
Enrique Lastra, responsable de la Unidad Genética de Burgos, ha señalado que si después de la manifestación del próximo día 17 en apoyo de la Unidad Genética de Burgos la Junta no cambia de criterio "se adoptarán las medidas oportunas sobre el futuro de esta consulta".
Ha añadido que "no se darían los requisitos mínimos indispensables para una prestación sanitaria de calidad", y a responsabilizado a la Junta "de las consecuencias que de ello se puedan derivar".
Ha señalado que no se puede atender un servicio si no se dispone de unos medios y unos requisitos mínimos para prestar una atención de calidad.
Los oncólogos además, responsabilizan a la Junta de la lista de espera en el servicio de la Unidad Genética por la falta de dotaciones en los laboratorios. También un llamamiento para que la población se adhiera de forma masiva a la manifestación del próximo día 17.