logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 16:32:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid es ya la 4ª plaza financiera mundial  (Leído 996 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Noviembre 27, 2009, 13:57:08 »


Pues como lo veis, yo creia q andaba por la novena plaza pero el desastre financiero de otras ciudades la han catapultado y ojo pq este trimestre, madrid saldrá de la crisis al crecer un 0,2 lo q unido al declive de cataluña, q caerá un -4,7% (el trimestre anterior cayó un -4,2%) hará q por primera vez una sola provincia castellana supere en PIB a Cataluña, desplazandola como primera economia regional de España...No toda Castilla pues va mal. Madrid está arrastrando a Segovia , Avila, Toledo y Guadalajara y algo menos a Cuenca por Tarancón...

Estudio

Los expertos sitúan a Madrid en la vanguardia de la gestión financiera

Temas relacionados: GESTIÓN ECONÓMICA Sectores relacionados
Banca y finanzas
Cinco Días - Madrid - 27/11/2009

Madrid busca su lugar como plaza financiera mundial, pese a ser considerada ya por algunos expertos como la cuarta ciudad internacional más importante por el peso de su sistema bancario, tras Nueva York, Londres y París. Un estudio presentado ayer en la Bolsa de Madrid avalan este puesto que el gobierno regional quiere impulsar. La solidez de la banca, los recursos humanos e infraestructuras sitúan a Madrid a la vanguardia de la gestión financiera, concluye el informe.

Capgemini, Deloitte, KMPG y PricewaterhouseCoopers, autoras del estudio, señalaron que entre las fortalezas de esta ciudad se sitúan una "sólida y prudente" banca que ha sabido salir de la crisis, un mercado con unos recursos humanos de calidad y unas infraestructuras logísticas que hacen de la capital una excelente plaza para establecerse.

El directivo de la consultora Deloitte, Alfonso Mur, aseguró que la Comunidad de Madrid destaca por la calidad de sus personas y proveedores, por los costes competitivos que tiene y por la "calidad de vida" que ofrece la región, entre otras. Cree, además, que es una de las plazas internacionales donde la crisis bancaria ha sido más leve.

El representante de la consultora PricewaterhouseCoopers señaló que Madrid es una de las ciudades con mayor número de profesionales investigadores de Europa. Y apuntó que la Comunidad es la región española que más invierte en I+D+i -con un 1,96% del PIB-. "Madrid reúne capacidades excelentes para ser un centro financiero internacional ejemplar en la innovación de productos y servicios financieros", concluyó.

Jorge Sorriño, de Capgemini, hizo hincapié en la importancia de la tecnología como impulsor de la banca española. Y resaltó su capacidad para aportar recursos e infraestructuras tecnológicas que la colocan en una situación de "liderazgo global". Julio Álvaro Esteban, de KPGM, destacó la confianza de los inversores en el mercado madrileño, y la "excelente" gestión de riesgos y la seguridad de la supervisión.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
unicastilla
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 07, 2009, 19:07:42 »


que flipante
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!