Uno de los más jugosos, revelado, al igual que el resto, por la revista Semana, es el encontrado a “John 40”, cabeza del Frente 43. Famoso por su comportamiento mafioso, el material incautado no hace sino confirmar lo que las autoridades conocían del mayor comandante narcotraficante que tiene en estos momentos las FARC. Facturas de billetes de avión a prostitutas de Antioquia y el Eje Cafetero para animar sus fiestas en plena selva, compra de caballos caros, grabación de los llamados narcocorridos, cirugías estéticas para algunas mujeres.
"Preocupado por la situación del Frente... los gastos extravagantes dejaron huella en el subconsciente de las masas y por supuesto de los guerrilleros y de la jefatura que se formó al calor de esas actividades. Los casos de la traída (y los gastos que eso implica) de mujeres modelos, es una debilidad, una falta de uno autodisciplinarse, un socavamiento moral de las unidades. Una debilidad no invalida toda una vida de lucha, pero sí la mancha”, le reprimen con delicadeza a “John 40” sus jefes del Secretariado.
Sin embargo, el regañado no es tan magnánimo con los suyos. Registra en sus archivos los castigos severos y fusilamientos a los miembros de su tropa por pasarse de copas, “desperdiciar comida” o “robarse una panela”.http://www.elmundo.es/america/2009/12/02/colombia/1259771849.html-----------------------------------------------------------------
En fin, igualito que aquí hace 70 años, esta gente no cambia con el tiempo, no me extraña que vayan reculando aún poseyendo la infinita financiación de la coca.