logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 13:43:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: despoblacion y medidas......  (Leído 4341 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 12, 2009, 02:06:23 »


Según el Ministerio de Medio Ambiente etc... ese mapa de aplicación del programa ha sido realizado previa calificación y propuesta de las comunidades autónomas


Pues puede que sea así, porque en el mapa ese en lo referente a Castilla-La Mancha la delimitación y calificación de las comarcas es clavadita a las de las políticas de ordenación del territorio de la Junta.

Y desde luego claramente cada comunidad autónoma está definida por unos criterios diferentes, solo hay que ver en Aragón la categorización de amplias zonas de Teruel y Calatayud como "zonas de expansión urbana" jojojojajaja igualito que las afueras de Valencia oiga. Y por ejemplo esa categoría en Galicia no existe, que hay varias zonas de las Rías que están claramente dentro de esa definición. Vamos, para la mayor parte de comunidades de España esa categoría no existe.

El documento cuando tenga tiempo lo leeré por completo, porque me interesa este tema.
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 02:17:55 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 12, 2009, 17:11:30 »


Ya van saliendo reacciones en los medios.

http://www.publico.es/espana/277401/alcaldes/pp/castilla/leon/rebelan/herrera

Lo curioso es que sean los del mismo partido que ha hecho la división. Puta Junta, de verdad. Encima se les ocurre poner excusas.

Citar
desde el grupo parlamentario popular de las Cortes de Castilla y León ponen la pelota en el tejado del ministerio: "Los criterios establecidos para asignar las zonas son un punto de partida que deja poco margen a las comunidades".


Por poner un ejemplo que conozco, la Sierra de Ávila y la Serrezuela, que por no tener no tienen ni capital comarcal, ningún pueblo (ni municipio siquiera) supera los 500 habitantes, las comunicaciones son penosas y apenas quedan jóvenes. Tendría que estar al rojo vivo en el mapita, y los inútiles que ocupan su sillón en Valladolid dicen que "los criterios dejan poco margen"...

No digo más, que me enciendo.

Debe ser que o se creen que están muy desarrollados o no ponen el 95% del territorio de la comunidad (que no es ni amarillo ni verde siquiera) para no parecer muy pedigüeños y que les comparen con los "peligrosos" nacionalista periféricos.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 12, 2009, 21:01:52 »


Según el Ministerio de Medio Ambiente etc... ese mapa de aplicación del programa ha sido realizado previa calificación y propuesta de las comunidades autónomas


Y por ejemplo esa categoría en Galicia no existe, que hay varias zonas de las Rías que están claramente dentro de esa definición. Vamos, para la mayor parte de comunidades de España esa categoría no existe.


Lo de Galicia llama la  atención como dice Tagus ya que la zona de las  Rías Bajas en algunas zonas esta bastante poblada, y sin embargo está en amarillo, como si esas zonas estuvieran distantes de núcleos urbanos con poca posibilidad de comunicación . No es así.

Respecto a lo de CyL, según el artículo de Público (los fax repetidos desde Burgos representando a los ayuntamientos, contrariando la chapuza de propuesta de plan remitida desde la Junta), desde luego
el panorama es penoso.
Estarán pensando en España querida.
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 21:10:58 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!