logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 17:01:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva financiación autonómica  (Leído 3102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 27, 2009, 13:46:57 »


A enero de 2008 87.763
En línea

castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 27, 2009, 14:12:24 »


En cuanto al tema de los prejuicios, sólo diré que cuando menos "prejuícios" tenía era cuando vivía en Valladolid y salía poco. Aquí en Baleares he conocido de todo, mallorquines, catalanes, Gallegos, andaluces, hijos de inmigrantes andaluces converdidos en canis, alemanes, italianos, argentinos, uruguayos, venezolanos..... esto es como una gran torre de Babel. Yo no digo que unos sean mejores que otros, pero lo que si que es cierto que en cada sitio hay una tendencia a ser de una forma, en cada sitio se inculcan unos valores, en cada sitio hay unos comprtamientos sociales determinados, unas tradiciones, etc...  Así por ejemplo mientras en Valladolid, Salamanca,etc..., por decir alguna ciudad que conozco, se inculca a los hijos la necesidad de tener unos estudios, una formación básica aunque no te sirvan para trabajar, aquí es todo lo contrario. Al haber habido hasta ahora curre con el turismo para muchos estudiar es de tontos. El resultado es que mientras en Salamanca, por ejemplo, por lo general puedes tener una conversación con un nivel mínimo de cultura, mientras aquí es flipante y puedes tener unas conversaciones hilarantes, porque ha estudiado muy poquita gente. Otro ejemplo es que en lo sexual y culpto al cuerpo al ser zona de playa, turismo, calor,.. están digamos más "liberados", frente al "conservadurismo! al respecto en Castilla. Por otro lado la gente insular es también más cerrada ya que hasta hace relativamente poco pues apenas se ha podido salir de las islas. La geografía, el clima, lo social,.... son factores que condicionan la forma de ser de la gente.

  Luego es cierto que cada persona es un mundo, yo nunca voy a tener una idea preconcebida de fulanito o menganito por ser de aquí o allá, pero conociendo y hablando con gente te das cuenta que esos tópicos que Azor menciona de forma exagerada llevan algo de verdad.

Resumiendo, en esto como en todo no somos iguales. Hoy lo políticamente correcto pensar que todos somos iguales, y no es así, todo está lleno de matices. Además es bueno y necesario que las cosas, las personas, los géneros, sean diferentes, no mejor ni peor, sino diferentes. Lo que si está mal es marcar discriminaciones por esas diferencias, pero admitir las diferencias no debe ir acompañado de ninguna discriminación.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 27, 2009, 21:56:35 »



Respecto a la televisión publica, pues seguramente estamos de acuerdo en que su contenido y programación no es el mejor, pero actualmente es una de las televisiones autonomicas más vistas (segun la wikipedia). Y en cuanto al presupuesto es algo que desconozco, pues no se cual sería la cantidad lógica teniendo en cuenta la gente que la ve, la extensión de región y demás, pero por lo que he visto en Internet es una de las televisiones autonomicas con menos presupuesto. Telemadrid tendrá en el 2010 132,7 millones de euros y la andaluza 238,9 millones de euros, de los cuales 172,3 millones proceden del Gobierno de Andalucía (http://www.prnoticias.es/index.php/home/403/10041760). La television castellano-manchega tendrá 67 millones de euros (http://www.castillalamancha.es/portal/Contenidos/Actualidad/default.asp?REG=79570&opactualidad=detalle). Es mucha diferencia de unas a otras


Me parece una puta vergüenza, gastarse más dinero que el presupuesto de la segunda ciudad de una región en una televisión autonómica, de una autonomía (que no región) que está funcionando por subvenciones de España y de Europa. Que no es el caso de Madrid. Una puta vergüenza.
Que dejen irradiar por la comunidad autónoma TeleMadrid, que ya lo hace naturalmente, y sin costar ni un duro.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 28, 2009, 13:44:00 »


Tagus, nos guste más o menos, a día de hoy Castilla La Mancha es una autonomía y una región. Y existe o empieza a existir, por lo menos entre los más jóvenes, cierto sentimiento castellano-manchego, lo que no quita que muchos sepan su origen castellano. Además, según la propia RAE, región es una porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.


Si para tí es suficiente para llamarlo "región" la existencia de la administración castellano-manchega, para mí no.
La llamaré siempre comunidad autónoma y nunca región.
Lo siento, a algo construido contra toda legitimidad histórica, contra la misma naturaleza del territorio, y desfavorable al desarrollo de los flujos e intercambios sociales del mismo, de manera que prácticamente todos los problemas que arrastra vienen dados por la existencia de la misma, nunca lo puedo llamar región.

Esto se ha parido por 4 políticos con una población totalmente ignorante de lo que se hacía, y legitimado únicamente a base del despilfarro de ingentes cantidades de dinero público.
Antes sueco que "castellano-manchego".

Menos mal que nací en Castilla la Nueva oficialmente, y ese abominable gentilicio no se puede ni aplicar en mí.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!