Otro hilo interesante que se queda en el olvido. Bueno lo rescato por un buen motivo, los grandísimos Drudkh anuncian nuevo disco, Handful of Stars

Portada totalmente distinta a las anteriores, con las evocaciones otoñales y boscosas tan acordes a su sonido. El disco saldrá a la venta el 20 de septiembre, pero inexplicablemente, ya está colgado en internet. Yo me lo he bajado ya

Y las primeras escuchas, los cabrones estos lo han vuelto a hacer, sacar un disco distinto a todo lo anterior, pero con un sonido totalmente reconocible y personal, que lo escuchas y dices, esto es Drudkh. Había leido que se habían acercado hacia los sonidos de Agalloch o Alcest, y razón no les falta. Parece como que han querido darle una vuelta mas de tuerca, tras el Microcosmos, un disco mucho mas directo y cañero, han vuelto a sosegarse con unos ritmos que recuerdan al shoegaze o al post rock en algunos momentos (en el Estrangement ya se apreciaban algunos ritmos muy postrockeros). De momento me está gustando mucho este disco, vamos que me está pareciendo de lo mejorcito este año dentro del black metal y mas aún despues de la tremenda decepción que me pareció el Belus de Burzum. Aunque le voy a poner una pega, echo de menos los solos hipnóticos a los que tenían acostumbrados en los últimos discos, haberlos haylos como en Towards The Light (temazo enorme), pero se echa en falta algo mas profundo.