logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 22:03:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los informativos de TVE piden disculpas por incluir a Leon en Castilla.  (Leído 3039 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 03, 2010, 03:20:55 »

Perplejo, por no utilizar otro calificativo me quedé cuando hace dos dias vi en RTVE pedir disculpas públicas a una presentadora por decir que Leon es Castilla y no la "cuna de Castilla".

♖CASTILLA♖
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 03, 2010, 03:32:46 »

Habrá habido un aluvión de email leonesistas pidiendo una rectificación.

En qué telediario lo dijeron?

calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 03, 2010, 03:50:59 »

Pues vaya una novedad. Pues claro que León no es Castilla, ni falta que hace

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 03, 2010, 04:51:34 »

A los que tenemos cerca a los cazurros estas cosas no nos sorprenden. Yo cada vez me voy decantando más hacía una Castilla de 16 provincias. Habrá provincias en que el sentimiento castellano será escaso, pero no están tan tarados y son tan fanáticos como en cazurrolandía. Serán la cuna de Castilla y lo que quieran pero por mí que estén bien lejos. Son una rémora para el castellanismo y para Castilla en todos los aspectos.
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 03, 2010, 06:06:13 »

La cuna de Castilla está en Taranco de Mena. Coincido en lo de la rémora.

Pero este no es el tema de debate.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Enero 03, 2010, 08:16:05 »

A ver cuando piden disculpas por llamar español al castellano, o por llamar manchegos a toledanos, talaveranos, alcarreños y demás. Por cierto, en otro telediario (no recuerdo cual) han dado la cara de la moneda, y se han referido a Valladolid como "la capital castellana".
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 03, 2010, 14:39:12 »

Lo vi el día 31, al principio creia que era un resumen de las inocentadas pero evidentemente no.

Vaelico, por mucho que se empeñen lo pardistas y compañia, Valladolid es Castila Vetula.

♖CASTILLA♖
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 03, 2010, 21:12:45 »

Os podría contar algunos tratos que me han dado en esa ciudad por el mero hecho de ser vallisoletano. Pero no tengo ni ganas ni tiempo que perder hablando de esa gentuza. Lo de gentuza va por los leonesistas, también hay buena gente, como en todos los lados

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 03, 2010, 22:58:17 »

Os podría contar algunos tratos que me han dado en esa ciudad por el mero hecho de ser vallisoletano. Pero no tengo ni ganas ni tiempo que perder hablando de esa gentuza. Lo de gentuza va por los leonesistas, también hay buena gente, como en todos los lados

Eso por supuesto. Conozco leoneses (pocos) que son muy buena gente, pero lo de los leonesistas es de juzgado de guardia. Son incapaces de debatir algo sin usar para ello algún insulto. La verdad que en todos los sitios hay de todo, tontos los hay en todos los lados. Lo que varía es el número de tontos por metro cuadrado, y en esto muy a mi pesar León se lleva la palma.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 05, 2010, 02:32:50 »

En la única ciudad del estado donde me han insultado por ser castellano y de Valladolid es en León, con eso se dice todo.
Por cierto a los Celtas Cortos en su último concierto en Hospital de Órbigo no hicieron mas que abuchearles por ser de Valladolid, y eso que tocaban gratis!!!!

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!