logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 16:13:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carta a los partidos nacionalistas del estado sobre el agua.  (Leído 17635 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 11, 2010, 02:29:57 »

¿Y los partidos nacionalistas castellanos, o al menos regionalistas, como PCas o IzCa?, ¿no debería ser esta una labor suya?, ¿no tienen nada que decir en este asunto, en este tema?

Lamentarse de no tener representación en tal o en cual no sirven de nada. Las asociaciones, plataformas incluso particulares tampoco tienen representación en ningun sitio y ahí están, haciendose notar donde pueden y como pueden...

Eso mismo digo yo en otro tema.

Pero bueno, sea o no sea labor suya, todo el mundo puede poner de su parte. No entiendo su silencio en un tema como este, un tema que podría ponerlos en la cresta de la ola y que parece hecho a la medida de los partidos nacionalistas.

Que cada cual haga lo que quiera, un partido espabilado intentaría convertirse de alguna manera en el eje en torno al cual pivotasen este tipo de iniciativas cívicas privadas, convertirse en un referente, en la "casa común" de todos, militantes o no.

Pero cada cual a lo suyo, yo creo firmemente en la independencia y fuerza de las iniciativas cívicas al margen de un partidismo que cada vez me parece más inútil, y si el PCAS e IzCa están desaparecidos en combate no me voy a quedar a esperarlos. Allá ellos.

En el agua los partidos, TODOS, están manifiestamente desbordados y a remolque de la sociedad civil.

Van llegando adhesiones. Vamos, es poco lo que podemos hacer ¡PERO AL MENOS, HAGAMOSLO!

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 11, 2010, 02:53:56 »

11 adhesiones, no son muchas, pero van aumentando.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 11, 2010, 19:17:00 »

Dos adhesiones más.

No somos muchos, pero es lo que hay, en un rato me voy a poner a mirar formas de contacto por las distintas vías posibles (web, instituciones, congreso).

Me gustaría enviarla:

- a las sedes centrales

- a los grupos parlamentarios en el congreso

--a poder ser una al grupo, si tiene correo

--otra personalizada al portavoz del grupo parlamentario

--en el caso de los del mixto, una a cada diputado si consigo la forma de hacerlo

- a los parlamentos autonómicos

--a la presidencia del parlamento si la detenta un nacionalista

--a los portavoces de grupo parlamentario

Si además hubiera forma de enviarla personalizada a miembros del partido (presidencia, órganos...) mejor aún.

He pensado en enviarla a los siguientes partidos:

PNV y CiU pues son coaligados del BNV y tienen relaciones más o menos directas con ellos.

A CiU le incluiré una línea para recordarles que si actuan así, aprobarán para el Tajo lo que rechazaron para el Ebro.

Al BNG

A ERC

Al resto... ¿incluyo a Coalición Canaria?

A la Chunta deberíamos mandarle otra bien diferente, no esta, pidiendole respaldo en esta situación. Creo que son los más afines a nosotros y se solidarizarán tras su lucha con el Ebro. A estos no debemos mandarle cartas exigiendoles neutralidad porque podrían ser buenos aliados no solo observadores neutrales.

Por tanto a la Chunta no le enviaré carta.

Pero habría que hablar con ellos y estas alianzas deberían perfilarlas los partidos y las organizaciones, no nosotros, simples usuarios de un foro. No podemos llegar a tanto.

Entretanto, si alguien más quiere pasar de las palabras a los hechos, aunque sean hechos humildes, puede adherirse aún.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 11, 2010, 19:40:04 »

Como he propuesto al  impulsador de de esta  iniciativa, propongo que se haga en nombre de Mesta y si se quiere agregar el Foro Castellano  Pas ect.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 11, 2010, 19:40:47 »

Dos valientes más que se adhieren.

También habría que hablar con el Movimento Pro Tejo de Portugal ¿podrían ellos movilizar a los políticos portugueses y elevar el asunto del Tajo a la categoría de conflicto bilateral hispano-portugués?

Si los parias del BNV se mueven y agitan el avispero, que sepan que a ese juego también podemos jugar los demás...

La lástima, insisto, es que con cartas podemos alborotar, que no es poco, pero no podemos construir alianzas como intentan los del BNV. Ni planear acciones coordinadas.

Los portugueses por un lado, PRODETAJO por otro, los municipios del alto Tajo a su aire, en este foro, a la heroica... ¡Si hubiese forma de aglutinar a todas esas fuerzas!

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 11, 2010, 19:48:15 »

Yo veo dos vias la de Mesta y los demas, y las cartas al director ambas deben ir paralelas como es logico te piden el documento si se acepta este ultima via, pues te enviamos el D.N.I
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Enero 11, 2010, 21:37:41 »

Yo veo dos vias la de Mesta y los demas, y las cartas al director ambas deben ir paralelas como es logico te piden el documento si se acepta este ultima via, pues te enviamos el D.N.I

Si Mesta quiere, se pueden plantear otras actividades, esta no, pues se ha planteado como algo particular y desvinculado de cualquier entidad.

Pero Mesta puede apoyar esta como un firmante más, y planificar además otras cosas aparte.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Enero 12, 2010, 01:01:25 »

Siguen llegando adhesiones.

Aunque no somos muchos, teniendo en cuenta lo improvisado de la propuesta y que se circunscribe al foro, la respuesta es bastante razonable y creo que evidencia el potencial que tiene el tema del agua a la hora de movilizar a la gente si hubiese forma de aglutinar a todos los interesados.

En estos momentos alrededor de 20 usuarios firmamos la carta.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Enero 12, 2010, 01:03:33 »

También habría que hablar con el Movimento Pro Tejo de Portugal ¿podrían ellos movilizar a los políticos portugueses y elevar el asunto del Tajo a la categoría de conflicto bilateral hispano-portugués?

Ellos en Portugal se están moviendo, intentando implicar a los politicos, ¿en que medida? no lo se...

¿La Plataforma de Toledo... no tiene contactos con ellos?

riopadre
Visitante
« Respuesta #19 : Enero 12, 2010, 04:05:06 »

De acuerdo con Tagus.

El mensaje es demasiado conciliador, por no decir blando.

Lo que debemos decir a los nacionalistas valencianos es:

- que no metan sus garras en Castilla, nosotros no las metemos en Valencia.
- que cualquier pretension de expoliar los recursos de supervivencia de Castilla se considerarán actos de colonialismo hostil.
- que faltará agua en Castilla tan pronto como se acometa el abastecimiento de agua de los rios a todos nuestros pueblos.
- que ya es ofensa bastante que los valencianos no tengan en cuenta las necesidades del pueblo castellano cuando exigen nuestra agua para urbanizaciones (alunas de lujo) complejos deportivos, etc.

Aqui, Panadero, no se trata de medir las fuerzas en terminos numericos, sino por la razón y de tal la tenemos toda.

Yo me adheriré, pero me gustaria que los foristas hagan aportaciones a ese texto antes de enviarlo, nos concierne a todos, todos debemos participar.

La estrategia que yo propongo es que se envie una carta dura al BNV y una copia de la misma a los demás partidos nacionalistas y a los portavoce de los grupos parlamentarios. ¿Porque? porque si pedimos o decimos a los nacionalistas PNV,BNG,CIU etc lo que queremos que hagan les damos argumentos para que nos digan que ellos y no nosotros saben lo que tienen que hacer. Pero una copia de la carta que no va dirigida a ellos sino al que tuvo la iniciativa, lo entenderán como asunto informativo, sin mas. Piensa que ellos van a hacer de todos modos lo que quieran.
« Última modificación: Enero 12, 2010, 04:23:03 por riopadre » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!