logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:48:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Palencia pierde otros 500 habitantes en el último año  (Leído 1111 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Enero 10, 2006, 00:43:12 »


LA AGRUPACIÓN DE TIERRA COMUNERA EN PALENCIA VE CON PREOCUPACIÓN LA REGRESIÓN DEMOGRÁFICA DE LA PROVINCIA. (Enero`06)

Según los datos del INE hechos públicos recientemente, Palencia ha perdido 500 habitantes en el último año, y si sumamos las pérdidas de lo que llevamos de siglo, la cifra asciende a mil. Este hecho nos indigna especialmente, pues hemos asistido durante todos estos años a la pasividad de las distintas administraciones estatales, autonómicas, provinciales y locales, regidas de modo sempiterno por el turno de partidos PP y PSOE, que primero negaban el problema de la despoblación, para después echarse la culpa el uno al otro. Últimamente, lo que han hecho estas formaciones que se alternan en el poder, ha sido crear las comisiones sobre la despoblación que Tierra Comunera venía reclamando, pero vaciándolas de contenido y convirtiéndolas en instrumentos de propaganda de su política partidista, de cara a la galería. Además, el hecho de la continua pérdida poblacional corrobora nuestras afirmaciones.

No se ha tomado ninguna medida de apoyo a las familias numerosas ni de fomento de la natalidad, como veníamos demandando, así como tampoco se han propuesto políticas para el abaratamiento del suelo. Igualmente sangrante es la ausencia de un plan de comarcalización para Palencia y para Castilla en general. Vemos como incluso la Diputación se ha negado expresamente a crear un organismo comarcal en la Montaña palentina, precisamente una de las comarcas más azotadas por la despoblación en el último estudio.

Está demostrado que en Cataluña y Aragón, la comarcalización ha frenado la despoblación en el medio rural, mientras que en Castilla seguimos a merced de la ineptitud de la clase política mayoritaria que no sabe, no quiere o no puede afrontar este problema que se está convirtiendo en un auténtico genocidio silencioso para nuestros pueblos.

Por eso, Tierra Comunera, que en las elecciones de 2003 fue la cuarta fuerza más votada en la provincia (la tercera en varios pueblos y comarcas) con más de 2.000 votos y 5 concejales, exige que la Diputación reconozca su representatividad para que tenga presencia con voz y voto en la comisión sobre despoblación cuya creación propusimos los nacionalistas castellanos de Palencia. Creemos que el reconocimiento de nuestra aportación, será la única manera de invertir este proceso de envejecimiento demográfico que padecemos desde hace décadas.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 10, 2006, 13:44:07 »


La despoblacion de Castilla es un echo muy preocupante, yo creo que la unica forma de evitarlo es concentrar la poblacion en ciertos nucleos, y dar posibilidades laborales reales en esas zonas, como puede ser plantas de reciclaje, fabricas artesanas de muebles, granjas, etc.
otra medida importante, creo que sería q los ayuntamientos ofertasen algo a la gente por censarse en sus ayuntamientos, (parking gratuito en ciertas zonas, reduccion de ciertos impuestos, pagar menos en ciertos servicios como: ciertas lineas de autobuses, cines, etc....)
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!