logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 20:24:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 10 años de IzCa  (Leído 12969 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 14, 2010, 18:36:45 »


Me lo dices o me lo cuentas(Tarod)?, si opinas exáctametne igual.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 14, 2010, 18:39:27 »


Ojalá ocupen el espacio de IU, eso sí, ni un voto más.  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 14, 2010, 18:45:32 »


Uhm, Salvaje, ¡si para tí León no es Castilla! icon_rolleyes


Es que el tema es peliagudo. Viéndo la historia, para mí León es una parte de Castilla con una personalidad muy marcada y con una enorme influencia asturiana en alguna de sus zonas y gallega en otras. El problema está en que allí no se siente castellano ni el 0,001% de los leoneses, lo cual no sería un problema si no fuera porque allí lo castellano, sobre todo Valladolid, produce urticaria. Si además unimos que es la provincia que más contribuye a desestabilizar Castilla.... A mí me parece una perdida de tiempo preocuparse lo más mínimo de la provincia de León, a excepción del Bierzo.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 14, 2010, 18:55:13 »


Uhm, Salvaje, ¡si para tí León no es Castilla! icon_rolleyes


Es que el tema es peliagudo. Viéndo la historia, para mí León es una parte de Castilla con una personalidad muy marcada y con una enorme influencia asturiana en alguna de sus zonas y gallega en otras. El problema está en que allí no se siente castellano ni el 0,001% de los leoneses, lo cual no sería un problema si no fuera porque allí lo castellano, sobre todo Valladolid, produce urticaria. Si además unimos que es la provincia que más contribuye a desestabilizar Castilla.... A mí me parece una perdida de tiempo preocuparse lo más mínimo de la provincia de León, a excepción del Bierzo.


Pero vamos a ver, las provincias castellanas serán lo que quieran ser, por tanto ¿por quñe hemos de dejhar de considerarlos castellanos?

Si no quieres serlo... ¡pues que no sean! que sea su elección entonces, no la nuestra. Pero estamos en el perfecto derecho de defender su castellanidad siempre y cuando no coartemos su opinión, es eso consiste la democracia, en convencer ¿no?

¿Quien pone bombas en Ponferrada? ¿quien coarta? ¿nosotros?

No, nosotros solo opinamos en favor de un proyecto territorial. Si no lo comparten, que no se adhieran, eso es asunto suyo, pero los demás no tenemos por qué dejar de intentarlo con el mismo derecho que ellos pueden aceptarlo o rechazarlo.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 14, 2010, 19:01:28 »


Que sí Panadero, que tienes razón, que estoy de acuerdo contigo en lo que dices. De hecho he dicho que para mí León es una partae de Castilla, pero muchos de los que somos vecinos suyos y hemos de aguantar las idas de olla de leonesistas desquiciados hace mucho que les hemos dado por perdidos, de ahí que no los meta en el "mapa". Resignación es lo que tengo.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 14, 2010, 19:20:54 »


Uhm, Salvaje, ¡si para tí León no es Castilla! icon_rolleyes

Uhm, Cienfuegos, ¡ni para vosotros lo es Cantabria! icon_wink

Ahora en serio, dentro de lo que nosotros consideramos Castilla, nuestra Castilla de 17 provincias, yo diferencio entre lo auténticamente castellano (esto es, Castilla la Vieja Santander y Logroño incluidas, y Castilla la Nueva con Albacete) y lo castellano por razones históricas (la Región Leonesa). Esta última puede tener sus razones para considerarse no castellana, como pueden ser una cultura no auténticamente castellana, un idioma propio si bien prácticamente extinto, unos modos de vida tradicionales diferentes... Pero que son cosas, al fin y al cabo, que no me parecen a mí suficientes como para que se separen de Castilla.

Pienso, como he dicho antes, que León, pues, es castellana no por su cultura, sino por grandes motivos históricos que la unen muchísimo al resto de Castilla. Por eso si León se separara de Castilla me sabría fatal, pero si es decisión no sólo de los leoneses, sino también de la mayoría de los zamoranos y salmantinos, pues no veo por qué no debería separarse. Aún así, y gracias a Dios, es algo que veo muy difícil, primero porque la mayoría de zamoranos y salmantinos así como unos pocos leoneses, conscientes de los lazos que los unen a Castilla, se consideran castellanos, y segundo, porque el leonesismo, con su política tercermundista de lloriqueo y de "puta Castilla opresora", deja muchísimo que desear.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
revuelta
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Enero 14, 2010, 21:36:54 »


Que viva la lucha de la IzCa!

Queda un camino largo pero nadie dijo que esto iba a ser facil
En línea

Por una Castilla revolucionaria, Españoles  NO
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Enero 14, 2010, 22:28:21 »


Muy bien por vuestros 10 años, que sigan siendo muchos más, porque significará que creéis en una Castilla unida.
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #18 : Enero 14, 2010, 22:30:29 »


¿Porque en su web las noticias relacionadas con Castilla brillan por su ausencia?  icon_rolleyes

Será que en Castilla está ya todo el camino recorrido...
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 14, 2010, 23:58:09 »


¿Porque en su web las noticias relacionadas con Castilla brillan por su ausencia?  icon_rolleyes

Será que en Castilla está ya todo el camino recorrido...

me jode dar la razon a vaelico pero no le falta
En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!