Uhm, Salvaje, ¡si para tí León no es Castilla!
Uhm, Cienfuegos, ¡ni para vosotros lo es Cantabria!
Ahora en serio, dentro de lo que nosotros consideramos Castilla, nuestra Castilla de 17 provincias, yo diferencio entre lo auténticamente castellano (esto es, Castilla la Vieja Santander y Logroño incluidas, y Castilla la Nueva con Albacete) y lo castellano por razones históricas (la Región Leonesa). Esta última puede tener sus razones para considerarse no castellana, como pueden ser una cultura no auténticamente castellana, un idioma propio si bien prácticamente extinto, unos modos de vida tradicionales diferentes... Pero que son cosas, al fin y al cabo, que no me parecen a mí suficientes como para que se separen de Castilla.
Pienso, como he dicho antes, que León, pues, es castellana no por su cultura, sino por grandes motivos históricos que la unen muchísimo al resto de Castilla. Por eso si León se separara de Castilla me sabría fatal, pero si es decisión no sólo de los leoneses, sino también de la mayoría de los zamoranos y salmantinos, pues no veo por qué no debería separarse. Aún así, y gracias a Dios, es algo que veo muy difícil, primero porque la mayoría de zamoranos y salmantinos así como unos pocos leoneses, conscientes de los lazos que los unen a Castilla, se consideran castellanos, y segundo, porque el leonesismo, con su política tercermundista de lloriqueo y de "puta Castilla opresora", deja muchísimo que desear.