logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 23:16:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: reunion o aquelarre  (Leído 2192 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Enero 11, 2006, 01:09:40 »


Hablando con el  escritor castellano de zamora Gonzalez Torices, por cierto hace ya bastante tiempo sobre el proyecto de un libro sobre curanterismo y demas, creo que no se llevo a la practica, recuerdo vagamente un articul sobres las brujas castellanas  y en el monte donde se  reunian , segun un historiador de  la revista historia y vida pero no  recuerdo en que lugar,  es un tema que no hemos tocado en nuestros pueblos hay todavia muchos curanderos y curanderas yo de niño me pusieron lo que llamamos vasos, y en otros sitos ventosas, que es para poner las costillas en  su sitio, despues de un daño sufrido
En línea
dolores
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 15, 2006, 06:49:27 »


Saludos Rioduero.No soy un experto en el tema,pero hace unos años,haciendo la Ruta del Cid,la cual recomiendo a todo el mundo,en una de las jornadas,dormimos en un bonito pueblo de Guadalajara llamado Barahona,creo que se escribe asi,en el cual se rinde un gran culto a las brujas y explican su historia en el pueblo con lugares donde se reunian estas durante la edad media.Un saludo para todos.
En línea
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 15, 2006, 15:54:21 »


Yo también había oído hablar de las brujas de Barahona, pero Barahona está en Soria, eso sí, limítrofe con Guadalajara (no vaya a venir Lubbos y se nos vuelva a enfadar, jeje).
En http://www.barahona.org/ podéis ampliar información sobre las curiosas historias de brujería de este pueblo.
En línea
dolores
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 15, 2006, 23:37:51 »


Saludos amigos.Efectivamente,Barahona esta en Soria,gracias por la correccion.Sin duda tenemos un pais con numerosos tesoros,aun muchos escondidos y otros vilipendiados por aquellos que dicen representarnos.Un saludo a todos.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!