Te sobra razón. En realidad por mi parte es una respuesta a una peculiaridad que te cuento:
Bastantes libros de texto de Catalán en secundaria contienen alusiones o referencias directas a la "castellanización" de su cultura cuando no a la invasión castellana o a otras lindezas.
En el tema del agua sin embargo ha nacido "La Mancha" y desaparecido "Castilla"
De lo que resulta que "Castilla" desaparece cuando se trata de sacar tajada de ella pero aparece cuando de lo que se trata es de criminalizar colectivamente su cultura.
Tal vez sea un mero reflejo del lenguaje político imperante también en otras partes (comenzando por Castilla-La Mancha) pero como que yo sepa todavía no hay libros de texto que hablen de la "mancheguización" de la cultura autóctona si con buena o mala intención se pasa deliberadamente por alto la denominación "Castilla" vigente en otros contextos los demás podemos reciprocamente pasar por alto la denominación "Valencia" o "Murcia".
Si "La Mancha" es una forma de abreviar diferenciando a su vez la comunidad castellana del sur de la del norte, por idénticas razones podemos hablar los demás de "Levante" condensando en esta palabra a la "Comunidad Valenciana y Región de Murcia".
Llueve sobre mojado, pues me consta que es bastante la gente que ha enviado quejas para pedir que si no se emplea la denominación "Castilla" a secas por una cuestión de precisión informativa, se emplee al menos la denominación oficial, pues el Tajo no discurre en ningún caso por comarcas manchegas y hablar de La Mancha es igualmente inexacto y proporcionalmente ofensivo para muchos y despectivo con la identidad comarcal de ciertas zonas de Castilla como lo es la denominación "Levante" para referirse a la Comunidad Valenciana.
Caso omiso Azor, ese es el resultado. ¿Es una postura poco razonable acaso?
Y sí, personalmente y dadas las circunstancias, lo hago con voluntad ofensiva, pues hay pocas cosas que molesten más a un valenciano que verse llamado "levantino" (especialmente si además es nacionalista) Si explicas ciertas cosas por activa y por pasiva, y no te hacen ni puñetero caso...