Apoyo y comparto el interés de vuestro grupo por Castilla y por la promoción de su deporte pero la forma de proponer este grupo es todo un manifiesto político que denota que se va más allá de lo puramente deportivo, castellano y/o castellanista, que creo es el sentido de este foro. Ruego se me corrija en caso contrario.
Aunque sea, y me sienta castellano, que quieres que te diga, me parece que dentro del sentimiento de pertenencia a Castilla se puede tener opciones políticas diferentes, en otras palabras, ser de derechas, de centro o de izquierdas o de nada, y si se plantea la creación de un grupo en estos términos ideológicos y excluyentes, no puedo apoyar vuestra iniciativa, precisamente, por razones ideológicas.
Sp me ha preocupado (y apenado) que el castellanismo esté politizado, cuando aquí se trata de sumar y no de dividir porque no olvidemos que la situación de Castilla, hoy más que nunca, es crítica. Yo tengo muy claro que ser castellano no comporta tener una ideología concreta, sino un sentimiento orgulloso de pertenecer a un pueblo milenario y aquí cabe todo el mundo que comparta ese deseo de reconstruir la identidad de Castilla.