logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 13:45:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Valle de Arán amenaza con independizarse de Cataluña  (Leído 5137 veces)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #10 : Febrero 05, 2010, 06:41:22 »

En el Valle de Arán se habla castellano casi tanto como aranés, eso de que el aranés (si, es un dialecto del occitano) no lo habla casi nadie es mentira:

http://www20.gencat.cat/docs/Llengcat/Documents/Altres/Arxius/aran_cens.pdf

No lo será y me parece perfecto el rollo que se traen, peo yo cada vez que voy para allá no me entero de cuando dejo Cataluña y entro en Occitania.

Que manía por volver a la caverna.

Si no hubiera aduana, tampoco me enteraría de que he dejado "España" al entrar en Perpiñán, cosas de la vida  icon_rolleyes
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 05, 2010, 07:21:26 »

Chico, te pudo asegurar que voy alli casi todos los años y el aranés se usa muy poco, los que mas el castellano y después el catalán.

Los araneses solo la usan entre ellos, y ellos son muy poquitos, se pasan el dia halando castellano y en segundo lugar catalán.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 05, 2010, 16:56:44 »

Chico, te pudo asegurar que voy alli casi todos los años y el aranés se usa muy poco, los que mas el castellano y después el catalán.

Los araneses solo la usan entre ellos, y ellos son muy poquitos, se pasan el dia halando castellano y en segundo lugar catalán.

O seaaa que te vas a Baqueira icon_lol icon_lol icon_lol
Yo sólo he estado una vez y no me gustó nada (fue en verano)

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 05, 2010, 17:10:07 »

En el Valle de Arán se habla castellano casi tanto como aranés, eso de que el aranés (si, es un dialecto del occitano) no lo habla casi nadie es mentira.

Yo no conozco el Valle de Arán concretamente, pero en general en el Pirineo de Lérida se habla bastante más castellano que en otras zonas de Cataluna (y esos sí que son autóctonos, no emigrantes).
Yo diría que de todas las zonas oficialmente bilingües catalán-castellano que conozco, es donde más se da un verdadero bilingüismo, real y habitual, sin ningún tipo de problema ni presión. Algo similar a lo que ocurre al aragonés-castellano en los pocos, por desgracia, pueblos del Pirineo Aragonés donde aún se habla el aragonés.

(Comentario únicamente lingüístico, que no busque nadie implicación política alguna en estas palabras).
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 17:11:43 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 05, 2010, 19:43:52 »

Complétamente de acuerdo contigo Tagus.

Si Mosolo, Baqueira, y a mi me encanta ;) .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 06, 2010, 22:39:33 »

Complétamente de acuerdo contigo Tagus.

Si Mosolo, Baqueira, y a mi me encanta ;) .

Eres un pijo  icon_mrgreen .
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 06, 2010, 23:14:05 »

Me gusta vivir bien, por eso curro y me la juego como un cabrón ;) .

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 08, 2010, 21:55:10 »

Castellanista de pacotilla donde este La Pinilla que se quite Baqueira icon_biggrin

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 08, 2010, 22:24:57 »

Yo no soy nacionaista sino un sucio y rastrero regonalista  icon_lol, y eso tiene ventajas como no obnibilarse(o como se escriba) con mi ombligo sino apreciar otras curvas si son interesantes  icon_twisted  icon_wink

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 09, 2010, 03:09:36 »

Castellanista de pacotilla donde este La Pinilla que se quite Baqueira icon_biggrin

¿ La Pinilla ? . A mi tambien me suenan Valdesqui , Navacerrada , La Covatilla , y varios de la Cordillera Cantabrica como Cebolledo , Alto Campoo , Valdezcaray ,etc . Como no haya ningun castellano que quede entre los 20 primeros en alguna prueba en Vacouver con la cantidad de estaciones de esqui que teneis , os deberiamos cortar las partes bajas . Si incluso Murcia tiene al gran Juanito Muelegg , que es mas español que la cabra de la legion  icon_lol.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!