logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:31:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Rey se reúne con UGT y CCOO para lograr un Pacto de Estado  (Leído 593 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« : Febrero 12, 2010, 22:45:07 »


como estará el patio como para que tenga que intervenir este payaso, y ya lo de los sindicatos, sin comentarios.. icon_rolleyes

El Rey se reúne con UGT y CCOO para lograr un Pacto de Estado
Muy negra debe ver la cosa el capital patrio cuando hasta su majestad el rey borbón presiona por un pacto de Estado que, al estilo de los de la Moncloa, traerá ataques de calado a los trabajadores.

http://www.kaosenlared.net/noticia/rey-reune-ugt-ccoo-para-lograr-pacto-estado

Tan  negra debe ver la  salida a la crisis  el capital patrio y  tantos y tan profundos  deben ser los ataques que prepara  hacia los  trabajadores (impuestos, salarios, derechos sociales...) para lograrla, que hasta su majestad el rey borbón presiona por un pacto de Estado al estilo de los de la Moncloa, que tanto contribuyeron a  desactivar  los exaltados ánimos de los trabajadores y, de paso,  a garantizarle el cargo. Los dirigentes de CCOO y UGT --que  ya  están cumpliendo  su papel firmando pactos de paz social y  retrocesos salariales, y negociando nuevos retrocesos en jubilación y pensiones públicas y en legislación laboral--, seguro que acudirán solícitos y serviles a la cita con su majestad.

Kaos. Estado Español

El Rey se reúne con UGT y CCOO para lograr un Pacto de Estado

El rey don Juan Carlos tiene previsto reunirse este viernes con los máximos dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO con el objetivo de analizar la necesidad de un pacto de Estado para ayudar a salir de la crisis.

Según confirmaron fuentes sindicales, UGT y CCOO están convocados a lo largo del día de hoy para asistir al Palacio de la Zarzuela y despachar con el Rey. En el día de ayer, don Juan Carlos afirmó en un discurso que "es hora de grandes esfuerzos y de amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis".

Por su parte, fuentes de la Casa del Rey consultadas por Servimedia declinaron dar detalles sobre este encuentro, que ni confirmaron ni desmintieron.


http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1903108/02/10/El-Rey-afirma-que-es-hora-de-amplios-acuerdos-para-superar-la-crisis-.html

El Rey afirma que es hora de "amplios acuerdos" para superar la crisis
El Rey don Juan Carlos afirmó hoy que es hora de "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia. "Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", dijo durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009.

Junto a la Reina Sofía, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, el monarca español aseguró que se ha ido fraguando una "creciente toma de conciencia" acerca de la importancia de la I+D+i, junto a la Educación, como palancas "imprescindibles" para asegurar el porvenir de la sociedad española en torno a "una verdadera economía del conocimiento, capaz de crear riqueza y generar nuevos empleos".

Así, destacó que esta percepción se ha hecho "aún más patente" a raíz de la "dura" crisis económica que atraviesa España. "Para ello, debemos ahondar en la difusión y transferencia de los resultados de la investigación para que la innovación sea cada vez más la base de nuestros éxitos", añadió.

El Rey impulsa el pacto de Estado para superar la crisis "cuanto antes"

Don Juan Carlos insta en privado a Gobierno y agentes sociales a sumar esfuerzos     |    Don Juan Carlos se reúne con los sindicatos y la patronal. El PSOE hará una ronda con el resto de grupos para compartir propuestas


LUIS IZQUIERDO
LA VANGUARDIA
A pesar de que el Gobierno se obstina en demostrar que lo más profundo del bache económico quedó definitivamente atrás, a medida que pasan los días cobra mayor fuerza la idea de que España necesita un gran pacto económico en el que participen una amplia mayoría de los partidos y agentes sociales.

En medio del embrollo político, el rey Juan Carlos, lanzó un mensaje claro: es la "hora de grandes esfuerzos y de amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación". Don Juan Carlos aprovechó su intervención en la entrega de los premios de Investigación 2009 para pedir unidad, pero está decidido, en el marco del papel de mediación que la Constitución de otorga, a intentar que el camino para el acuerdo sea más fácil. Según fuentes cercanas a la Zarzuela, hoy mismo el monarca tendría previsto un contacto privado con los representantes de UGT y CC. OO., y en su agenda también estaría un encuentro con la CEOE.

Según las citadas fuentes, en su voluntad de aunar esfuerzos contra la crisis, el Rey ya habría mantenido conversaciones con la vicepresidenta económica, Elena Salgado. En la audiencia con Salgado se trató de lanzar un mensaje tranquilizador sobre la economía española ante los mercados internacionales.
 
No es la primera vez que el monarca exhorta a la unidad política. De hecho fue el eje de su último mensaje de Navidad, que fija la hoja de ruta en la Zarzuela. En su intervención, hace sólo un mes y medio, el Rey pidió "unidad a los partidos, consenso para afrontar los retos y suma de voluntades para superar la crisis y volver a crear empleo".

La necesidad de alcanzar un pacto de Estado se volvió a poner sobre la mesa el lunes a propuesta de CiU y, pese a los recelos de PSOE y PP, también el presidente del Congreso, José Bono, mostró ayer su adhesión a la propuesta: "En estos momentos de complicación sería muy bueno que estuviésemos juntos, aunando esfuerzos para resolver las dificultades. Eso es bueno siempre, y en momentos de complicación y dificultad, mejor".

A penas una hora más tarde del mensaje del Rey, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, anunciaba una ronda de contactos con el resto de grupos parlamentarios para conocer sus propuestas orientadas a conseguir el mayor acuerdo posible en materia económica. La ronda comenzará el próximo martes por la tarde, día en que está previsto que Alonso se reúna con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida. El encuentro ya estaba en la agenda pero todo indica que los ejes de un eventual pacto serán el nudo principal de la conversación.

Es Duran quien ha reclamado con más insistencia ese gran acuerdo de Estado desde la tribuna de oradores del Congreso y quien, en los últimos días, ha enfatizado con mayor vehemencia la urgencia de aunar voluntades. El propio Duran reiteró ayer en una entrevista radiofónica la necesidad del pacto y que debe ser el propio presidente del Gobierno y no la oposición quien tome la iniciativa para alcanzarlo.

La portavoz popular, Soraya Sáez de Santamaría, sostuvo ayer el guión de Rajoy. Preguntada por el pacto, afirmó que su partido lleva mucho tiempo reclamando ese acuerdo, pero que para alcanzarlo es indispensable una amplia rectificación de las políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno. La distancia que separa a unos y otros y las verdaderas posibilidades de que se produzca un acercamiento volverá a ponerse a prueba en el debate económico del próximo miércoles en el pleno del Congreso.
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 22:49:38 por Rojo y separatista » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!