logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:26:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mesa Redonda "Facultad de Medicina para Burgos"  (Leído 1074 veces)
Axeldal
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +11/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 17, 2010, 18:35:43 »

Se celebrará una Mesa Redonda con el título "Facultad de Medicina para Burgos" en la Sala Polisón del Teatro Principal, el Viernes 19 de febrero de 2010 a las 20:00 horas.

Diferentes sectores de la sociedad burgalesa, Colegios de Médicos, Universidad, Empresarios, mostrarán en esta conferencia su postura sobre la necesidad de implantar en Burgos los estudios de Medicina.

Todos aquellos que estéis interesados en este importante tema para la sanidad burgalesa y castellana (por cada plaza ofertada para estudiar Medicina en las universidades de Castilla y león, hay 15 solicitudes que se quedan sin plaza, además teniendo en cuenta el creciente déficit de médicos de esta comunidad), no dejéis de acudir, es la mejor manera de tener una opinión formada al respecto, escuchando a los expertos en la materia.

Más información en www.medicinaparaburgos.com
« Última modificación: Febrero 17, 2010, 18:40:35 por Axeldal » En línea
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 17, 2010, 22:16:46 »

Primero habrá que ver el problema que tenemos con la gente que viene de fuera y recibe más puntuación al tener título de doctor y mejor expediente (en eso se va el 40% de la nota del examen MIR) cosa que nosotros nos tenemos que ganar después de la licenciatura, y una tesis mínimo nos lleva un año..., éste enero 8.000 estudiantes, en su mayoría preparados en España, se han quedado sin plaza para hacer la residencia, cuando llegue yo dentro de 3 años, me puedo encontrar con 20.000 personas que no han podido entrar los años anteriores, más los 15.000 que acabemos en ese curso, más los que vengan de fuera que ahora mismo son unos 8.000 para 12.000 plazas, y con un expediente de Notable, pero inferior al que tengan mis compañeros de las privadas y del extranjero, y además sin ser doctor, menos puntos todavía...y todo ésto después de 6 años llegando a estudiar 16 horas al día en época de exámenes, pero si hay que hacer más facultades está clarísimo, que bueno es no estar informado...
« Última modificación: Febrero 17, 2010, 22:18:55 por kmy » En línea
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 18, 2010, 18:36:21 »

Hace falta facultad en Burgos y más plazas en Salamanca y Valladolid. No formamos médicos y luego los importamos de Sudamerica, con todos los peligros que conlleva

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 18, 2010, 20:58:13 »

Pero primero tendrán que dejar de venir ellos, nosotros tenemos el problema de que la nota que va a parte del examen MIR, se la llevan ellos de calle, ¿Para qué hacer más plazas?, primero se tendrán que ofertar tantas plazas de residente como estudiantes acaben la licenciatura, y no dejar que vengan de fuera, ahora mismo hacer más facultades es agrandar el problema que ya tenemos.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 19, 2010, 02:51:17 »

que hayan 15 solicitudes más q plazas no lo veo como razón para crear una facultad más, a la gente le da por estudiar cosas inservibles y no me apetece pagar impuestos para eso.

Que se necesiten médicos y q tengamos q importarlos cuando hay 4,5 millones de parados manda huevos, demuestra lo pésimamante q se planifica lo público en España.

Medicina en Burgos ya.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!