logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:42:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que opinais cada uno de vosotros de la Unión Europea?  (Leído 3589 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« : Enero 13, 2006, 12:31:10 »


Curavacas, tu no tienes porque participar, "tu" opinion ya la conocemos. Pero no estaria de más que no hicieras, asi podriamos debatir un poco.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 13, 2006, 14:45:31 »


Me parece innecesaria e inútil, porque en la práctica no nos regimos por un mismo ordenamiento jurídico y eso se plasma en que se pasan por el forro las normas europeas (como en el caso del levante y las construcciones en plena costa), aunque en realidad el derecho comunitario no es superior al derecho estatal, y lo único bueno es tener la moneda única si viajas.

Pero en general me parece innecesaria.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 13, 2006, 16:21:20 »


Una herramienta para intentar que los países ricos como Francia o Alemania se acerquen al poder de EEUU, para que los medio ricos-medio pobres sostengan cada ampliación o esfuerzo económicos, y para que los pobres se ilusionen sin saber que con los años se les pasará la cuenta con el IVA...

En definitiva, no le veo más utilidad que la práctica (moneda única, no fronteras)
En línea
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 13, 2006, 20:00:49 »


La verdad es que Europa como union de pueblos y todo eso es, hablando en plata, una mierda.

Es cierto que a esto que llaman españa y a Castilla y otras "comunidades" les a traido algunos beneficios como las ayudas a la agricultura y al desarrollo de algunas infreestructuras. Pero esto se va a acabar de aki a lo sumo en 7 años (por la entrada de nuevos miembros) y ya me direis entonces para que nos va a valer la bandera azul con las estrellitas.

Por cierto estoy de acuerdo con eso de que intenta ser una burda imitacion de los estados unidos de norteamerica, aunque no sea mas que una union de mercaderes.

Lo del € segun mi modesta opinion una cagada que ha hecho que aumenten los precios y que vivamos a un nivel de gastos insostenible y que no nos podemos permitir.
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 13, 2006, 20:17:12 »


La U.E europea, con todos sus defectos, ha sido básica en el desarrollo de las regiones más desfavorecidas, entre las que se encuentran las dos Castillas. Muchas de nuestras infraestructuras se las debemos a la U.E. y sinceramente cuesta mucho imaginarse una España o una hipotética nación castellana fuera de la U.E. Además como militante de TC no puedo ser menos que un europeista convencido, como así figura en nuestro corpus ideológico. Otra cosa bien distinta es que la idea de Europa se pueda mejorar, por supuesto que si, pero será un proceso largo, y no estamos más que empezando.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 13, 2006, 23:32:47 »


Pues nos ha apoyado de cojones la U.E.... :roll:
En línea
Castellanonline
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Castilla, orden, respeto y progreso!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 21, 2006, 14:49:00 »


No neguemos el dinero proveniente de la UE. Eso es cierto....
En línea

CONSUMAMOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CASTELLANOS, por favor!!!
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 21, 2006, 15:06:53 »


yo creo q la union europea es una espcie de ying yang hay mal y bien

hay gente que desea la union y la paz de los pueblos de europa y hay quien desea esos mismo pero con un beneficio economico y politico y el politico va a favor de los 3 grandes alemania , francia y reino unido

la union europea nos ayudado mucho antes eramos pobres y ahora españa esta dentro de los 5 grandes de europa!

a mi la union euorpea me gusta en el sentido de ayudas y del sentido de union que quiere dar a europa que tantas veces emos estado separados y yo soy europeista total creo en la europa de las naciones !

aunque eso si creo que deberia a ver una igualdad entre todos los territorios y una politica exterior conjunta que creo q eso es una cosa que más fallamos y sino mirar lo que paso con el caso peregil o la querra de irak!!

Castilla nación de europ!
En línea

Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 24, 2006, 22:34:17 »


ahora mismo no creo en esta €uropa del Kapital, ya veremos en un futuro.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 24, 2006, 23:25:30 »


La Unión Europea es un asilo de políticos.

Europa ni es ni fué ni será un pais. Con ser una especie de ONU europea me basta. Con un noruego o alemán solo puedo tener intereses económicos pero no culturales, históricos, sentimentales,...

Europa es la historia de un gran fracaso donde la democracia es una desconocida.

De Europa solo me interesa Portugal.

Europa es la excusa de quienes no creen en España (periféricos) ni en si mismos (españoles tricolorines) como España es la escusa de quienes no creen en Castilla,... (peperos).
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!