logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:30:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que opinais cada uno de vosotros de la Unión Europea?  (Leído 3590 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 24, 2006, 23:45:45 »


La construcción de un ámbito superior europeo de toda índole yo creo que es positivo.

Y Castilla ha recibido mucho dinero de Europa.

Yo me considero bastante europeísta, de la Europa de lo social, por supuesto.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 25, 2006, 00:20:14 »


la unión europea se fundo tambien para preservar la paz en el viejo continente.

a mi me interesa mas la paz que portugal , aunque Italia es un pais que se asemeja bastante a españa !
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 25, 2006, 12:22:55 »


Yo voté que no a esta "constitución" europea, pues si bien veo con buenos ojos la idea de una europa unida, no el hecho de que las grandes empresas se unan para putearnos más,
¿Por cierto, alguien me podia esplicar para que coño vale el parlamento europeo? Además de para que 600 políticos tengan un sueldo asegurado, se entiende
Y del Euro mejor ni hablar
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #13 : Enero 25, 2006, 17:37:41 »


Pues yo en lo que creo es en la Europa de los ciudadanos. Una Europa en la que todos los ciudadanos sean iguales, con unos mismos derechos y obligaciones se sea de donde se sea, sin privilegios más alla de la solidaridad entre todos. A mi Europa me crea una gran ilusion. Ver tantos millones de personas siguiendo un mismo camino.
Lo peor que veo es que los politicos de mierda la estan burocratizando y alejando de los ciudadanos. Y los unicos imbeciles que no lo vemos somos nosotros los españoles, que le subimos la nota a las instituciones mientras que los demas europeos se la bajan al ver el cachondeo que se traen (Durao y sus amistades, el pollo del pacto de estabilidad...)
Yo le cederia más competencias que nos afecten a todos (inmigracion, representacion internacional, un representante de la UE en el Consejo de Seguridad de la ONU) pero a ver quien es el listo que suelta sus competencias, más aun teniendo los nacionalistas que las quieren todas para su pueblo. Yo uno de los motivos que menos me gustaba de la Constitucion Europea (¡que me la lei de pe a pa! y lo que es es una recopilacion de los tratados economicos ya vigentes más alguno cosa simpatica) era que no asumia competencias de inmigracion, que es un problema que si lo tiene uno lo tienen todos por la libre circulacion de personas. A mi la UE me encanta, pero habria que orientarla más a los ciudadanos, los gobiernos nacionales ceder más a ella y burocratizarla menos.

El Parlamento Europeo Roberto es un parlamento a nivel de todos los paises europeos en el que tu, yo y 400 millones de personas más estamos representados y legisla sobre leyes de ambito comunitario. No se lo que cobran los eurodiputados (probablemente demasiado) pero cobran como cualquier trabajador. Además hay tantos diputados para que haya la maxima representacion posible y lo más variada posible. ¿Si prefieres se ponen 200 y que de ellos la inmensa mayria del PPE y PSE y alguno del grupo liberal? Y tus (vuestros) queridos nacionalismos a la mierda. En Europa estamos todos representados.
Y lo del euro me imagino que la indigancion que se huele en tu mensaje es por inflaccion. Pues si, es vergonzoso. Ha pasado en toda Europa, no solo aqui. Pero ¿y la ventaja de no tener que andar cambiando dinero en las aduanas, con lo que se pierde en tasas? O incluso en las grandes transacciones, de eso que nos ilustre Leka que es el que entiende.
Si de verdad teneis interes en ver como funciona y cuales son sus organos, cosa que la mayoria de la poblacion desconoce, aqui teneis su pagina: http://europa.eu.int
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!