logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:12:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Salamanca] Piden el Premio autonómico de las Artes para "El Viti"  (Leído 635 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Marzo 26, 2010, 22:30:40 »


Citar
La Diputación pide para ‘El Viti’ el Premio de las Artes
Reconocimiento. Los integrantes de la comisión de Cultura se suman a la iniciativa popular con la unanimidad de socialistas y populares en la votación
Última actualización 24/03/2010@22:41:22
M.J.

La comisión de Cultura de la Diputación de Salamanca decidió sumarse, en la reunión celebrada ayer miércoles por la mañana, a la propuesta de otras instituciones y asociaciones en la que se propone al maestro salmantino Santiago Martín El Viti como candidato para la concesión del Premio de las Artes de Castilla y León 2009.

Según asegura la Diputación, la propuesta se ha realizado “por su gran trayectoria en la Fiesta de los toros y por su contribución a mantener un patrimonio cultural castellano y leonés, en relación con el toro de lidia”.

El apoyo a la candidatura de El Viti fue acordado por unanimidad de todos los miembros del Grupo Popular y Grupo Socialista que integran la comisión, que preside el diputado de Cultura Manuel Martín.

La propuesta dictaminada argumenta que Santiago Martín El Viti ha sido el primer gran torero surgido en Salamanca, en pleno florecimiento ganadero de la provincia charra, y se ha caracterizado por la sobriedad y el buen oficio de la llamada escuela salmantina.

Del mismo modo, la Diputación de Salamanca argumenta para la concesión de este galardón por la Junta de Castilla y León que El Viti “está considerado unánimemente por el mundo del toro como figura indiscutible a lo largo de su gran carrera profesional, reconocida en el año 1997 por el Ministerio de Cultura de España con la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, al igual que es indiscutible su dimensión humana y sus valores como persona”.

Como ya informó TRIBUNA, la campaña se puso en marcha hace unas semanas, apoyada por un grupo de ganaderos en reconocimiento al maestro de Vitigudino y como reacción ante la Iniciativa Legislativa Popular que pretende acabar con los festejos taurinos en Cataluña.

Durante este tiempo se han producido numerosas adhesiones solicitando el reconocimiento. Las últimas han sido las de los miembros de la Asociación Taurina Parlamentaria, el dramaturgo Albert Boadella, el escenógrafo David Fernández de Loaysa, los actores Emilio Gutiérrez Caba, Victoria Vera y Manuel Tejada, el director escénico Mariano de Paco, los periodistas Javier Villán y Ana Merino Herrero o el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja.

El jurado hará público el fallo el próximo martes, 30 de marzo.


http://www.tribuna.net/noticia/50444/TOROS/diputaci%C3%B3n-pide-%E2%80%98el-viti%E2%80%99-premio-artes.html


No entiendo la obsesión que tienen algunos en decir que la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en contra de las corridas tiene algo que ver con el separatismo catalán.  Hace tiempo que en las Canarias se prohibió el toreo, y nadie se rasgó las vestiduras, ni anunciaron publicamente que por poner un ejemplo, el MPAIAC de Cubillo estuviese detras de ello, en una ofensiva por la independencia del archipiélago...
Si empezamos a relacionar independentismo con oposición a la tauromaquia (que es lo que hacen estos reaccionarios) al final algunos acabaran por pensar que Navalcarnero es un feudo de ERC y Móstoles lo es de Aralar.
¿Cuando dejaran de decir gilipolleces de tal calibre los partidarios del toreo? ¿Son tan incapaces de no darse cuenta del ridículo que están haciendo?
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 22:38:36 por Maelstrom » En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2010, 13:59:40 »


Ya se lo dieron.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/30/castillayleon/1269945061.html
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!