logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:50:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesante mensaje de 2007  (Leído 1934 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« : Abril 06, 2010, 20:54:46 »


Te felicito Arias. Lo suscribo todo.


http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,5388.msg78940.html#msg78940


« Última modificación: Abril 06, 2010, 20:59:21 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 06, 2010, 21:04:19 »


Gracias hombre. Si es lo que te vengo diciendo, Castilla está a la cola de todo, pero la culpa no es de los catalanes, ni de los vascos, ni de nadie más que de nosotros mismos. La gente mira por lo suyo, y nosotros mientras tanto, miramos por españa, y así nos va.
En línea

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 19, 2010, 04:47:43 »


Ellos tb miran por lo nuestro...con intención de quedarselo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 19, 2010, 09:24:09 »


Gracias hombre. Si es lo que te vengo diciendo, Castilla está a la cola de todo, pero la culpa no es de los catalanes, ni de los vascos, ni de nadie más que de nosotros mismos. La gente mira por lo suyo, y nosotros mientras tanto, miramos por españa, y así nos va.


Si los catalanes en sí no son los que se meten con Castilla, sino el catalanismo que hacen algunos para los cuales lo suyo es suyo y lo nuestro es suyo. Lo peor de todo es que esta opinión se está extendiendo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 04, 2010, 20:52:29 »


Ellos tb miran por lo nuestro...con intención de quedarselo.


Me gustaría saber donde está La Biblia de Ávila que se custodiaba en la Biblioteca Nacional y no la pudieron exhibir en las edades del hombre en su día (sic) porque no se encontraba en la Biblioteca (¿estaba prestada a algún investigador o que?) siendo entonces Director de la misma el catalán Luis Racionero.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 04, 2010, 22:39:23 »


Enhorabuena, Arias, lo suscribo todo. Un gran análisis. A ver si espabilamos. Aunque yo siempre pensaré que el problema no es el marco, sino los que llevan gobernando ese marco desde siempre. Yo quitaría a los gobernantes, los cambiaría.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Castellanista_Novato
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 05, 2010, 00:17:37 »


Siento ser pesimista...pero Castilla se irá diluyendo como un azucarillo si sigue la desidia (sobre todo en CyL, OJO, que también la hay en el resto de Castilla). Siempre he creído, que de dodne tendría que salir un sentimiento más de "amor propio" por lo castellano, es en las provincias más desfavorecidas; si en ellas, no ocurre y siempre es España y más España, ¿alguien cree que en Toledo o Valladolid (una por cercanía a Madrid, y otra por ser la capital de CyL) surgirá alguna reivindicación castellanista sólida a medio/largo plazo? Es utópico

Al final, esto se convierte en estar lo más cerca de Madrid posible y tener las mejores comunicaciones con la capital, y que la expansión madrileña "te llegue". Es triste, pero es así

Y al hilo de lo que decía al principio, se llegará a un punto en que Madrid no sea Castilla, CLM se convierta en La Mancha como C.C.A.A. y León salga de CyL (y veríamos Salamanca y Zamora). Y espérate, no sea que Burgos se "una" a País Vasco y Palencia la siga jeje, ya  nada me extrañaría. Solo serán castellanos, los de Ávila, Soria o Segovia, que total, al final serán Madrid Norte por lo que ya no existirá Castilla... :S:S:S. Es exagerado, lo sé,  pero ya veremos qué queda de Castilla dentro de 80 años
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Mayo 05, 2010, 00:54:21 »


Permítaseme apostillar: lo de la producción eléctrica se pasa de largo (Castilla produce el 20-25% de toda la energía eléctrica estatal). Enlace: http://www.juventudescomuneras.org/modules.php?name=News&file=article&sid=151
Castilla produce excedentes de energía, pero con un margen realmente estrecho como para denominarla "potencialmente productora".

La energía térmica ha ganado mucho terreno esta última década y en ella se ha aliviado la creciente demanda eléctrica del total del Estado. Lo que sí que es cierto es que Castilla produce el grueso de la energía eléctrica y eólica, sin embargo, los castellanos sufrimos como cualquier españolito, las fluctuaciones en los precios de los combustibles que se queman en las térmicas (fuel y gas) y que luego repercuten en la factura de la luz. Eso era y es injusto, pero ahora que está liberalizado el mercado eléctrico en el que el consumidor sólo negocia con el distribuidor y no con el productor eléctrico, la posibilidad de discriminar la producción eléctrica castellana se difumina.
Mi casa, por ejemplo, la mayor parte de la energía que recibe es de una central hidroeléctrica sobre el río Duero. Digo la mayor parte porque cuando la paren por mantenimientos supongo que recibirá la energía que viene por la línea de media tensión desde La Mudarra (donde recibe un alto porcentaje de energía hidroeléctrica). Sin embargo, los señores de Iberdrola me suben un año la factura el 10%, el siguiente el 4%... ¿el río Duero cotiza más? ¿los materiales de mantenimiento de la central hidroeléctrica en la ribera del río han subido el 10%? ¿Los sueldos de los empleados han subido el 10%? Seguro que no. Pues con ese dinero que pago de más, como castellano, estoy pagando por vascos, valencianos y catalanes, que consumen energía eléctrica térmica y a ellos también les aplican el 10% de subida cuando realmente a ellos les correspondería apoquinar el 15% ó el 20% de incremento. Pero esto no se ve en Castilla, donde parece que nos sobra el dinero. ¡Ah, no! que se llama puta solidaridad  icon_evil

A pesar de todo... Viva  52

En línea

Castellano-ribereño
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!