logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 12:44:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: «Murcia se levantará en armas, conmigo a la cabeza, si nos cierran el Trasvase»  (Leído 16229 veces)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 22, 2010, 03:53:58 »

Esto solo se arregla si el Ebro tb aporta la mitad del caudal, aliviando al agonizante Tajo pero ya se encargó Zetapé de joderlo y satisfacer a ERC que a buen seguro q se descojonan.

Por cierto ¿pq Valencia no pide con mas fuerza agua del Ebro ahora?

Ya empezamos con las tonterías. Esto la culpa la tienen las putas urbanizaciones y campos de golf varios que se han ido sacando de la manga año tras año sin un desarrollo sostenible acorde con los recursos que tienen y ahora dependen mas del tajo que de por donde pasean por la calle.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 22, 2010, 04:04:41 »

Bueno habrá que ir pensando en una campaña del tipo pegatinas o similar para el Verano al estilo, este Jardin se riega con agua de Castilla.

♖CASTILLA♖
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Abril 22, 2010, 04:42:40 »

Bueno habrá que ir pensando en una campaña del tipo pegatinas o similar para el Verano al estilo, este Jardin se riega con agua de Castilla.

Esperate a que ultime el cd sobre el trasvase que prometí para Mesta...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 22, 2010, 04:43:49 »

¿Qué cd, Panadero?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Abril 22, 2010, 04:47:46 »

¿Qué cd, Panadero?

Es una actividad de Mesta de entre las diversas en torno al trasvase y el expolio hídrico. Ya saldrá adelante, aunque va despacio.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 22, 2010, 04:50:03 »

Es una actividad de Mesta de entre las diversas en torno al trasvase y el expolio hídrico. Ya saldrá adelante, aunque va despacio.

¿De música tradicional, puede ser?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Abril 22, 2010, 17:47:22 »

¿De música tradicional, puede ser?

Un cd informativo y de denuncia sobre el trasvase y el uso que se da en levante al agua de Castilla. Algo que podamos copiar y regalar, con texto, imágenes y música. Pero voy despacio.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 22, 2010, 20:11:23 »

Esto solo se arregla si el Ebro tb aporta la mitad del caudal, aliviando al agonizante Tajo pero ya se encargó Zetapé de joderlo y satisfacer a ERC que a buen seguro q se descojonan.

Por cierto ¿pq Valencia no pide con mas fuerza agua del Ebro ahora?

Ya empezamos con las tonterías. Esto la culpa la tienen las putas urbanizaciones y campos de golf varios que se han ido sacando de la manga año tras año sin un desarrollo sostenible acorde con los recursos que tienen y ahora dependen mas del tajo que de por donde pasean por la calle.

Esto te voy a decir yo quien tiene la culpa: ESPAÑA, tiene la culpa. Y a continuación voy a decir porqué, pero primero voy a contestar a Torremangana:

¿Qué dices, de repartir el Trasvase mitad Tajo/mitad Ebro?

Si el Ebro en Tortosa tiene un caudal medio anual así a ojo más de 15 veces superior (14.000 hm3/año) al del Tajo en Bolarque (800 hm3/año) lo que no puede ser (si es que no se puede evitar el parasitismo levantino) es que se cargue al Tajo la misma cantidad que el Ebro... si aportaran pongamos, un 8% del caudal los dos (que para el Ebro significarían 1.400 hm3 y para el Tajo 100) aún me podría "conformar", aún sabiendo que los trasvases siempre son negativos, y que se hacen como consecuencia del bandolerismo acuático levantino.

Yo ya no aguanto más. Estoy harto, igual de harto de unos catalanes/aragoneses que no aceptan dar ni un 1% de un río con 15 veces más caudal que el Tajo, que de unos valencianos y murcianos que no paran de exigir, exigir, exigir lo que no es suyo, y si hace falta secar el Tajo entero, que reviente. Eso se la suda. Para eso no son españoles. Su solidaridad para eso no existe.
Harto de las disputas que causa este estado autonómico, que nos han puesto por las demandas de esta gente.

Estoy HARTO de que Castilla sea la que pague siempre el pato de las exigencias mediterráneas.
Estoy HARTO de que Castilla quede como la mierda (comunidades autónomas, enfrentamientos entre provincias castellanas como consecuencia, trasvases esquilmadores...) porque España acepta todas las demandas de estos piratas.

¿Qué hace España, cuál es, en este caso particular, su solución? Trasvasar el 80% del caudal del Tajo en cabecera. Con la capital del Estado en la misma Cuenca del Tajo. Convirtiendo el resto de la cuenca del río en un estercolero, y comprometiendo el abastecimiento futuro de agua a su propia capital. Esa es la magnífica solución española. ¿Crees que en algún país digno de tal nombre se les ocurriría algo así? ¿A Francia se le ocurriría sacar y trasvasar ese agua de la cabecera del Sena? ¿Al Reino Unido de la cabecera del Támesis? No hace falta que escriba la respuesta. ¿Y ceder la propiedad de ese agua a unos regantes a 400 kilómetros como está permitiendo Zapatero?

¿Pero qué clase de sentido de Estado han tenido y tienen nuestros dirigentes, desde Franco a Zetapitos? ¿Qué clase de "expertos" metió Franco en el Ministerio de Obras Públicas español? ¿Qué clase de  inútiles/pusilánimes/mafiosos ha operado desde esa misma institución ya en democracia? ¿Qué barrabases tenemos como dirigentes políticos del país?

Te digo yo en qué se resumen todas estas respuestas: España->república/monarquía/dictadura bananera.

Pongo en tela de juicio a tu España. Pongo en tela de juicio a todos los INÚTILES "técnicos" que han sido reconocidos como la "élite" española, para operar desde sus más altas instituciones.

Eso es lo que me dice España como Estado.
Esto es lo que hace España y el trapo rojigualda. El ridículo más espantoso.

Castilla en su época fue una nación cabecera en el mundo. Algo que nunca ha sido ni será Espatraña, porque le falta una cohesión que nunca ha tenido ni tendrá. Algo que sí tuvo Castilla.
Ese "estado medieval" que pensarán muchos ciudadanos, felices con su trapo rojiamarillo.

Yo lo siento, ya me duele hasta verlo. Ya son demasiados los palos recibidos.
« Última modificación: Abril 22, 2010, 20:14:58 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 22, 2010, 21:22:10 »

Tagus, como de costumbre suscribo tu mensaje al 100%.

Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Abril 23, 2010, 05:01:08 »

Tagus, durante el siglo XVI y primera mitad del XVII, España fue la 1ª potencia mundial, en un estatus muy superior que el que ahora ocupa Estados Unidos respecto al resto de grandes potencias (China, Rusia, etc). Esto no lo digo yo, lo decían todos los europeos de la época. Durante el siglo XVIII, con la nueva ordenación jurídica y reorganización del país, España era la 3ª potencia mundial, gracias a su imperio ultramarino y a su gran marina de guerra. Esto tampoco lo digo yo, sino las oficinas de Estado de Francia e Inglaterra en el siglo XVIII. Por tanto, no es cierto que España nunca será nada, ni nunca haya llegado a nada, ni le llegue a Castilla ni a los talones. Yo no estoy de acuerdo. Para eso están los libros de historia. Otra cosa es la cohesión. Ahí te doy la razón, el Estado bajomedieval castellano estaba mucho más cohesionado que la España de los siglos de Oro. Pero no olvidemos que Castilla durante toda la Edad Media fue un Estado peninsular, encerrado en la península y en sí mismo, al igual que el resto de Reinos crisitanos peninsulares, y no pintó nada en Europa en toda la Edad Media, salvo como trono de despojo entre ingleses y franceses en la guerra de los cien años. De hecho, tuvo una política mucho más europea Aragón, con su conquista de Cerdeña, Nápoles, Atenas y Neopatria. Castilla empezó a abrirse al mundo y a Europa con las políticas matrimoniales de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América, las plazas norteafricanas y la conquista de Canarias. Antes de los Reyes Católicos, desde luego, su importancia en el continente y en el tablero de ajedrez europeo era, simple y llanamente, ninguna. También es cierto que aquí teníamos la carga de la Reconquista, pero yo simplemente describo los hechos. Por tanto, lo de "nación cabecera en el mundo", no lo fue ni en sentido político, ni en sentido cultural. La gloria política y cultural alcanzó a los reinos peninsulares a partir del fin de la revuelta de las Comunidades. Otra cosa es que me hables del siglo de Oro de las letras castellanas en el XVII. Pero para entonces, Castilla ya no era un Estado Soberano e independiente del resto de la península.

Con esto no es que me posicione en favor de nada, simplemente, hay que ser fiel a la historia, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Nada más. La historia, es la historia.

En una palabra, la gloria de la que hablas la alcanzó España con los primeros Austrias, tanto la política, como la cultural. Con los segundos Austrias perdimos la política, y nos quedó la gloria cultural. Otra cosa, y esta es mi opinión particular, y creo que la de la mayoría de historiadores, es que esa grandeza política, militar, y cultural, estaba basada en un modelo injusto, insostenible, e imposible de mantener a largo plazo (pecunias de Castilla + oro y plata de las Indias). En definitiva, que el modelo a partir del cual se alcanzó la gloria era una porquería, pero de que se llegó a tocar el cielo, y se alcanzó la gloria, se alcanzó, con el precio de arruinar a Castilla para siempre, pero ese es ya otro tema diferente al que nos ocupa.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!