logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 04:41:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta en Guadalajara  (Leído 7840 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 20, 2010, 18:19:23 »

Interesante debate. Se defiende que para que el PCAS consiga el voto de gente como ésta...

YO
19/04/2010   MENOS MAL!! YA PUEDO DORMIR TRANQUILO....
Pues si que se aburre la gente... vaya vaya!!!!
Con cuatro millones de parados y subiendo la Ruta del Quijote simplemente me da igual.
Desconozco que programa tiene el PCAS, pero que se les conozca por estas iniciativas en vez de por un buen programa de desarrolo, sostenibilidad,educación, sanidad etc.. Empieza mal!!!!

Esto huele a la moda del Independentismo y tal...y sinceramente me encanta ser ESPAÑOL y ALCARREÑO!!! (Lo de Castellano o Castellano Manchego os lo dejo a vuestra elección, como os sintais más realizados)

Gracias!!!

http://www.estosololoarreglamossinlasautonomias.org

...hay que decir cosas como ésta:

Luis
19/04/2010   El PCAS NO es nacionalista.
Respecto a lo del nacionalismo, a YO quiero responderle con las palabras del Secretario Nacional del PCAS cuando se presentó el partido en Guadalajara: ´´somos castellanos, somos españoles, y estamos orgullosos de serlo´´. Y también aquellas del Presidente Nacional, Mariano Fuente, el domingo, en el homenaje a Juan Bravo en Segovia: ´´Hay que ver, como se suele criticar sin conocer. El PCAS es un partido nuevo, y no somos nacionalistas, ni nada que se le parezca, yo soy castellano, y también soy español, faltaría más´´. Por favor, menos demagogia, y más conocimiento de causa.

Las intervenciones las he sacado de un enlace puesto por los foreros de Guadalajara:
http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=36693

Por cierto, me parece bastante esquizofrénico que un Presidente NACIONAL, de un partido que va a celebrar el Día NACIONAL de Castilla, diga este tipo de cosas, cuando en privado, dice lo contrario. Con esto, no se consigue convencer al personaje del primer mensaje, pero sí se consigue cabrearnos a muchos castellanistas de toda la vida. No creo que sea la estrategia más adecuada a seguir.
« Última modificación: Abril 20, 2010, 18:22:14 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 20, 2010, 18:49:01 »

Yo estoy a favor del giro pragmático del PCAS (y defendí su necesidad en el pasado) pero solo como una fase antes de pasar a la obtención de logros mayores.

Es evidente que no se puede llegar a la sociedad castellana actual con el mensaje castellanista puro y duro. Antes de ello es necesario pasar por ciertas etapas evolutivas pues la sociedad castellana no está madura para sustentar un proyecto nacional. Es necesario por tanto avanzar despacio sin precipitarse, poniendo los cimientos da la nación castellana.

Y he aquí el problema: muchos podemos aceptar e incluso aplaudir el giro regionalista del PCAS como una necesidad que se deriva de la práctica ausencia de una masa crítica castellanista, y de la necesidad de avanzar poco a poco en la construcción de una nación castellana contemporánea.

Pero ese giro regionalista, tal y como lo concebimos algunos es un sapo que conviene tragarse por ahora en beneficio de la construcción nacional. No es por tanto un paso que se contemple con agrado sino como fruto del imperativo que supone el tener que abrirse camino en una sociedad hostil a tales ideas y arraigar muy lentamente en ella.

¿Qué está pasando en realidad? Que el PCAS no es un partido nacionalista que se ve obligado circunstancialmente a adoptar un discurso regionalista como paso previo a la consecución de metas más altas. Al contrario, el PCAS (o algunas de sus delegaciones) se están convirtiendo en un mero partido regionalista que pone tope a sus aspiraciones y considera su discurso no como un medio para la obtención de mayores éxitos sino como la expresión de un objetivo en sí mismo.

Yo me puedo identificar con un partido que se defina como castellanista aunque dispuesto a participar en el desarrollo del estado, pero me resulta difícil simpatizar, poco o mucho, con un partido que se defina entusiasticamente como "español". No es lo mismo decir, "trabajamos por Castilla aunque no tenemos inconveniente en hacerlo dentro de España" que "somos españoles"... hay matices entre ser español como necesidad y serlo con alegre entusiasmo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Abril 20, 2010, 19:00:31 »

Interesante test práctico.

¿Cual es la posición del PCAS-Guadalajara sobre la autodeterminación del Pais Vasco?

¿Cual es la posición del PCAS-Guadalajara sobre la autodeterminación de Cataluña?

¿Está de acuerdo el PCAS-Guadalajara con lo siguiente?

Art. 2 "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española"

Art  8 "Las Fuerzas Armadas... tienen como misión... defender su integridad territorial (de España)

Art 137 "El estado se organiza en municipios, provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan..."

No hay más preguntas, señorías.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 20, 2010, 19:11:04 »

Interesante debate. Se defiende que para que el PCAS consiga el voto de gente como ésta...

Jojojojajaaja no conocía tal página...

Qué bonito. Más castellanos preocupándose por Espatrana.... jajajajajaja

Que se vayan a predicar a Navarra. O al País Vasco. O a Cataluna. O a Galicia. O a Aragón.... a ver cuántos seguidores encuentran.

Que verguenza me da que sean castellanos todos esos payasos que ni conocen su país. Que viven en la puta luna.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 20, 2010, 19:12:15 »

YO
19/04/2010   MENOS MAL!! YA PUEDO DORMIR TRANQUILO....
Pues si que se aburre la gente... vaya vaya!!!!
Con cuatro millones de parados y subiendo la Ruta del Quijote simplemente me da igual.
Desconozco que programa tiene el PCAS, pero que se les conozca por estas iniciativas en vez de por un buen programa de desarrolo, sostenibilidad,educación, sanidad etc.. Empieza mal!!!!

Esto huele a la moda del Independentismo y tal...y sinceramente me encanta ser ESPAÑOL y ALCARREÑO!!! (Lo de Castellano o Castellano Manchego os lo dejo a vuestra elección, como os sintais más realizados)

Gracias!!!

...hay que decir cosas como ésta:

Luis
19/04/2010   El PCAS NO es nacionalista.
Respecto a lo del nacionalismo, a YO quiero responderle con las palabras del Secretario Nacional del PCAS cuando se presentó el partido en Guadalajara: ´´somos castellanos, somos españoles, y estamos orgullosos de serlo´´. Y también aquellas del Presidente Nacional, Mariano Fuente, el domingo, en el homenaje a Juan Bravo en Segovia: ´´Hay que ver, como se suele criticar sin conocer. El PCAS es un partido nuevo, y no somos nacionalistas, ni nada que se le parezca, yo soy castellano, y también soy español, faltaría más´´. Por favor, menos demagogia, y más conocimiento de causa.

Las intervenciones las he sacado de un enlace puesto por los foreros de Guadalajara:
http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=36693

Por cierto, me parece bastante esquizofrénico que un Presidente NACIONAL, de un partido que va a celebrar el Día NACIONAL de Castilla, diga este tipo de cosas, cuando en privado, dice lo contrario. Con esto, no se consigue convencer al personaje del primer mensaje, pero sí se consigue cabrearnos a muchos castellanistas de toda la vida. No creo que sea la estrategia más adecuada a seguir.

Perfecto Curavacas, una vez más has dado en el clavo. Y como casi siempre, el tiempo dará o quitará razones.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 20, 2010, 19:46:09 »

No es ése el sector interesante, los moderados son aquéllos que se sienten castellanos pero además se sienten españoles. Éste se siente español y alcarreño, punto. No es él el interesante.
Y sinceramente, yo tampoco soy nacionalista, lo único que pido es reconocimiento de lo castellano y ayuda a esta tierra. Que ya es más que el 90% de la población castellana, que ni siquiera piensa en Castilla, otra posición más nacionalista será rechazada e ignorada por la gente, si no queréis verlo es otra cosa.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 20, 2010, 20:09:07 »

No es ése el sector interesante, los moderados son aquéllos que se sienten castellanos pero además se sienten españoles. Éste se siente español y alcarreño, punto. No es él el interesante.
Y sinceramente, yo tampoco soy nacionalista, lo único que pido es reconocimiento de lo castellano y ayuda a esta tierra. Que ya es más que el 90% de la población castellana, que ni siquiera piensa en Castilla, otra posición más nacionalista será rechazada e ignorada por la gente, si no queréis verlo es otra cosa.

Yo soy nacionalista.

Me importa tres narices por ejemplo, qué lengua utilicen los catalanes en las escuelas, o cómo distribuyan sus competencias comarcales (que por cierto, lo hacen mucho mejor que los INÚTILES que metemos nosotros en nuestras consejerías bajo las siglas del PP y PSOE bajo la única consigna de Viva Espana).

A mí me interesan más cosas como qué trazado va a llevar la línea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa a su paso por mi ciudad, Toledo (que a mis paisanos sorprendentemente, les importa un pimiento, ya que tienen suficiente con pensar en lo malos que son los catalanes, que no quieren ser espanoles), o qué cojones le hemos hecho a este Estado  para que nos convierta el Tajo en una cloaca maloliente, y cómo solucionarlo.

A pesar de ser nacionalista y decir abiertamente que me importan bastante, pero que bastante más estas cosas, estoy abierto a toda colaboración con cualquier castellano, que tenga al menos un mínimo interés en cambiar estas situaciones penosas, y que dejan a nuestra sociedad y Estado a la altura del betún de los zapatos -normal que los otros que no son así se quieran independizar-. Y he dicho con cualquier castellano, sea PSOEro, sea PePero, se llame castellano y espanol, o se llame Alcarreno y Espanol, o se llame Falangista y Espanol si quiere.

Pero HAY MANERAS Y MANERAS de dejar esto claro.
« Última modificación: Abril 20, 2010, 20:14:34 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 20, 2010, 20:10:58 »

En CyL el nacionalismo castellano ha tenido algo, en ClM no, como buen dicen por ahí, hasta los de IU son españolistas, algo insólito, en serio, ClM y en especial Toledo capital es la cumbre del nacionalismo español, por eso cualquier discurso nacionalista que no sea españolista tiene menos futuro que un bocata a la puerta de un colegio.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Abril 20, 2010, 20:34:18 »

nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

No creo que muchos castellanistas puedan desvincularse de la primera acepción de la "real academia de la lengua askdaksdjakjsd".

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 20, 2010, 20:46:05 »

jajaja menudo atajo de frikis cavernarios hay metidos ahí

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!