logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 04:17:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algunas lecciones de la lucha comunera  (Leído 5790 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 26, 2010, 02:38:05 »


Cienfuegos:

1-Tengo tres hermanas y nunca las han restado oportunidades por ser mujeres, ni veo esa generalidad de españolito machista, yo en eso veo el típico discurso victimista con el fin de discriminar y joder al prójimo

Que hay casos como los que cuentas es evidente, y estoy en contra, deben perseguirse con mas intensidad y diligencia, pero eso de joder al próximo amparándose en esos casos me parece bochornosos.

2-Lo del lenguaje me parece de traca, ese argumento ya lo había escuchado alguna vez y es de coña, es decir que entonces, y al paso que vamos, nos cargamos la V y la H, la C y la Z se cambia por S y vamos moldeando la lengua según la moda que surga, o las patadas que se le de al diccionario. No?, porque, LA LENGUA SE ADAPTA!  icon_lol

Biba la iperlibertaz linguistica!
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 26, 2010, 08:55:34 »


Con tanta feminazi suelta el día menos pensado aprueban un RD para obligarnos a mear sentados.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 26, 2010, 15:18:40 »


Citar
1-Tengo tres hermanas y nunca las han restado oportunidades por ser mujeres


Seguro que tus hermanas trabajarán, una en la mina, otra en la obra y otra de camionera  icon_rolleyes

Citar
2-Lo del lenguaje me parece de traca, ese argumento ya lo había escuchado alguna vez y es de coña, es decir que entonces, y al paso que vamos, nos cargamos la V y la H, la C y la Z se cambia por S y vamos moldeando la lengua según la moda que surga, o las patadas que se le de al diccionario. No?, porque, LA LENGUA SE ADAPTA!


Hombre, pues con los destrozos que hace su señoría a la lengua castellana... Vamos, que eres el menos indicado para quejarte  icon_mrgreen  Siendo serios, los revolucionarios pretendemos un cambio claro de muchos aspectos sociales. No hay ninguna razón cultural ni política ni social para cambiar unas letras por otras como dices, pero sí de adaptar un lenguaje sustentado en el sistema patriarcal para hacerlo respetuoso con el 50% de la población que lo habla. De la misma forma, muchos estamos por la conservación de la cultura pero dándole un buen repaso a elementos culturales que nacieron en un pasado en el que la gente tenía unas inquietudes diferentes a las presentes, por ejemplo las festividades y celebraciones en las que los animales son maltratados o en las que solo podían participar hombres.

Citar
Con tanta feminazi suelta el día menos pensado aprueban un RD para obligarnos a mear sentados.


Así te ahorrarías (o ahorrarías a los demás) limpiar la taza después. Te recomiendo que lo pruebes icon_lol
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 26, 2010, 15:49:50 »


Mis hermanas, como la mayoría de las mujeres, trabajan en oficina.

Hablas de discriminaciones y machismo generalizado y me pones tres puestos de trabajo donde son escasísimas.

Lo de la lengua soy el mas indicado  icon_lol, escribo rápido y con un teclado viejo, pero no defiendo las letras que me como, ya puestos a seguir adelante con esa cruzada antimachista espero que cambiéis el nombre de ciertas profesiones y animales como "futbolista" o "pantera" para adaptarlos al nuevo mundo absurdo y tarantiniano del feminismo.  icon_wink



En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 26, 2010, 16:05:39 »


Vamos, que me das la razón. Claramente ponía esas profesiones porque de antemano me imaginaba que tus hermanas se dedicarían al trabajo de oficina. Luego, si son escasísimas en ciertos trabajos es por algo, al igual que el que los hombres sean escasos en otros trabajos también, esto es, por que no hay igualdad.

Y lo de la lengua, pues lo dicho. Yo ya te he escrito mi argumento y me parece bastante serio. No creo que las palabras jueza, magistrada o presidenta existieran hace mucho, y mira, hoy nadie se escandaliza porque se diga "jueza" en vez de "la juez".
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 26, 2010, 20:01:32 »


No Cienfu, lo que no hay es igualitarismo, me alucina que confundas términos, que lo hagan otros vale pero tu?, igualdad no es igual a igualitarismo.

En la mina habrá mas hombres que mujeres porque NO SOMOS IGUALES, igual que con las enfermeras, donde son mayoritarias ellas, emperrarse en no ver la realidad dual del ser humano y nuestras claras y evidentes diferencias, buscando un mundo igualitarista a base de decreto e imposición me parece un error mayúsculo.

Yo sigo diciendo la juez, y no digo futbolisto, tu si?  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Kastellanolibre
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Mayo 01, 2010, 22:39:27 »


Al final saco la conclusión de que lo que era un hilo para hacer mención a las gestas y los hechos comuner@s se ha quedado en un debate abierto sobre géneros y aquello que debemos decir para buscar la igualdad, creo, desde mi punto de vista que si ponemos ese tipo de barreras en nuestros objetivos jamás llegaremos a la meta y ahí lo dejo para no levantar más polémica.

Fuerza y saludo herman@s comuner@s!!
En línea

Ser joven, castellano y de izquierdas no es delito, es un orgullo.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 02, 2010, 00:26:09 »


Citar
En la mina habrá mas hombres que mujeres porque NO SOMOS IGUALES, igual que con las enfermeras, donde son mayoritarias ellas, emperrarse en no ver la realidad dual del ser humano y nuestras claras y evidentes diferencias, buscando un mundo igualitarista a base de decreto e imposición me parece un error mayúsculo.


Joder, ¿y por qué no puede haber la misma proporción de enfermeros que de enfermeras? Me parece muy bien que consideres que no somos iguales, yo también lo creo porque tengo ojos en la cara. Pero de cara a los estudios por ejemplo, ahora acceden más mujeres que hombres a los estudios superiores, ¿por qué? Porque la mayoría de los trabajos sin cualificación son de hombres, y los chavales abandonan las clases para trabajar en ellos desde bien temprano, mientras que los trabajos de oficina, enfocados a las mujeres como decías, requieren estudios.

Lo que no comparto contigo es que los hombres o las mujeres tengan más o menos capacidad para estudiar o para llegar a ser algo por su condición de género. En lo que estoy de acuerdo es que mediante el decreto no consiguen nada porque el problema de la desigualdad es más profundo que reformar de cara a la galería, que se dice.

Citar
Yo sigo diciendo la juez, y no digo futbolisto, tu si?


El sufijo -ista denota una profesión -entre otras cosas-: maquinista, artista, copista, deportista, oficinista, periodista, dentista, electricista... Si no se decía jueza es porque no había ninguna, si no se decía médica lo mismo, palabras sin sufijo en las que lo que varía es la raíz. Pero ahora las hay, no confundas churras con merinas.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 02, 2010, 16:52:53 »


Esa teoría, la del abandono de estudios, la comparto, pero a medias....a medias porque yo sí creo que ellas son mejores estudiantes, y los datos me avalan, las mejores notas las suelen tener ellas, las peores ellos.

Si somos diferentes deberías plantearte que, en efecto, hay diferencias intelectuales, aparte de las obvias, que las hace mas aptas para ciertos trabajos y a nosotros para otros...esto evidentemente generalizando...por eso en libertad, y sin decretazos, hay trabajos mas copados por ellas y trabajos mas copados por ellos.

Pero Cienfu, si es que simplemente fíjate en las carreras universitarias, hay careras donde son legión, y otras donde son mas los hombres.

En cuanto a o del sufijo...me has convencido, peor hay muchas denominaciones como Pantera, Tiburon, etc....que no cambia la última letra dependiendo del sexo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!