En la mina habrá mas hombres que mujeres porque NO SOMOS IGUALES, igual que con las enfermeras, donde son mayoritarias ellas, emperrarse en no ver la realidad dual del ser humano y nuestras claras y evidentes diferencias, buscando un mundo igualitarista a base de decreto e imposición me parece un error mayúsculo.
Joder, ¿y por qué no puede haber la misma proporción de enfermeros que de enfermeras? Me parece muy bien que consideres que no somos iguales, yo también lo creo porque tengo ojos en la cara. Pero de cara a los estudios por ejemplo, ahora acceden más mujeres que hombres a los estudios superiores, ¿por qué? Porque la mayoría de los trabajos sin cualificación son
de hombres, y los chavales abandonan las clases para trabajar en ellos desde bien temprano, mientras que los trabajos
de oficina, enfocados a las mujeres como decías, requieren estudios.
Lo que no comparto contigo es que los hombres o las mujeres tengan más o menos capacidad para estudiar o para llegar a ser algo por su condición de género. En lo que estoy de acuerdo es que mediante el decreto no consiguen nada porque el problema de la desigualdad es más profundo que reformar de cara a la galería, que se dice.
Yo sigo diciendo la juez, y no digo futbolisto, tu si?
El sufijo -ista denota una profesión -entre otras cosas-: maquinista, artista, copista, deportista, oficinista, periodista, dentista, electricista... Si no se decía jueza es porque no había ninguna, si no se decía médica lo mismo, palabras sin sufijo en las que lo que varía es la raíz. Pero ahora las hay, no confundas churras con merinas.