logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 16:53:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fotos de villalar 2010  (Leído 18276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Mayo 02, 2010, 21:55:23 »


Lamento informarle de que usted lo escribió con tilde. Lástima, buen intento.
Caberreconocerlo.

 icon_lol Y lo reconozco; y lo reconozco  icon_redface
Y lo pido mis disculpas por haberle puesto en evidencia ante sus señorías, aunque ello haya supuesto mi revisión ortográfica por su parte (es de agradecérsele). Pero en mi humilde defensa he de señalar que la falta que le corregí no la resalté por ser Vd. (en concreto), aunque en próximas ocasiones me guardaré de indicárselo públicamente  icon_razz
 icon_arrow Pero en el otro ejemplo con que ha querido sacarme los colores, el que ha metido la pata es Vd., pues al igual que en la frase que acabo de escribir, (el) no lleva tilde. Pero lo perdono y no lo guardo rencor  icon_cool
« Última modificación: Mayo 02, 2010, 22:00:43 por Caberrecorba » En línea

Castellano-ribereño
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 02, 2010, 22:03:16 »


Le agradezco que no sea un tema personal, pero me resulta curioso que con la brutal cantidad de asesinatos del castellano que hay en este foro vaya usted a cebarse con alguien que, salvo errores puntuales, es bastante escrupuloso con el uso de nuestro idioma.
En cualquier caso no debe preocuparse: cuando necesite un profesor fatuo, vanidoso y pagado de sí mismo, acudiré a usted con presteza.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Mayo 02, 2010, 22:30:42 »


Le agradezco que no sea un tema personal, pero me resulta curioso que con la brutal cantidad de asesinatos del castellano que hay en este foro vaya usted a cebarse con alguien que, salvo errores puntuales, es bastante escrupuloso con el uso de nuestro idioma.
En cualquier caso no debe preocuparse: cuando necesite un profesor fatuo, vanidoso y pagado de sí mismo, acudiré a usted con presteza.

Tiene Vd. razón: le debo una explicación pues soy consciente de las patadas gramaticales que aquí se pegan... incluidas las mías.
Su explicación: la confusión entre "¡ay!" y "hay" e incluso "ahí" es común entre los castellanoparlantes; me consta que cuesta distinguir en qué casos se escribe cada uno y como una de las mejores formas de asimilarlo es verlo escrito, la suya era una buena ocasión para matizarlo.
Y si se fija en ese mensaje mío de la desdicha, carecía de intención y no buscaba cebarme en Vd. y ni tan siquiera buscaba su propia corrección (aunque no se lo crea); mas como el error había sido cometido por Vd. y a sabiendas de que se lo pudiera tomar como una afrenta personal, incluí inmediatamente debajo el icono (icon_wink) creyendo yo, fatuo, vanidoso y pagado de mí mismo y decididamente incauto y poco comedido, que sería suficiente para no enojarlo.
« Última modificación: Mayo 02, 2010, 22:32:32 por Caberrecorba » En línea

Castellano-ribereño
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 02, 2010, 22:40:24 »


Conozco perfectamente la distinción entre hay, ahí y ¡ay!. Aún recuerdo a mi querida maestra(entonces las llamábamos así) cuando nos ponía el siguiente ejemplo:
"Ahí hay un niño que dice ¡ay!", y todavía no sé como pude cometer ese terrible e infantil error.
Pero me sigue sorprendiendo que, con la cantidad de material que usted posee en este foro, "casualmente" se haya fijado en mi gazapo.
Y como me dijo también mi querida maestra: "las casualidades no existen".
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Mayo 02, 2010, 23:02:41 »


No hace falta que se fustigue; ya vio que yo también estaba seguro de "dio" y aún así lo explicité cuando en mi mensaje original había escrito "dió".
Y en cuanto a la casualidad, el hilo de Castilla Nova me causó curiosidad por tener tantas respuestas en un sólo día y por ello me detuve a leerlo detenidamente dado que no tengo la posibilidad de enterarme (por desgracia) de los asuntos castellanos tan fácilmente como quisiera; luego comprobé que no revestía tanta importancia... Y en la lectura de dicho hilo apareció su intervención... créaselo o no   icon_neutral

Y tenía razón su maestra: las casualidades no existen, pero sí los fenómenos aleatorios; por eso la gente se gasta los cuartos en la lotería mientras que los estadistas suelen guardarse bien sus cuartos ante sucesos basados en el azar.
« Última modificación: Mayo 02, 2010, 23:17:57 por Caberrecorba » En línea

Castellano-ribereño
ak97
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 03, 2010, 17:29:26 »


Ya que veo que os aburris, tomad y sacad todos los fallos que querais a este video de un concierto en Villalar

En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 04, 2010, 00:45:18 »


En la web de Yesca se han puesto algunas fotos
http://juventudrebelde.org/index.php?mact=Gallery,m6e73e,default,1&m6e73edir=Villalar%25202010&m6e73ereturnid=73&page=73
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!