logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:48:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jesus Salamanca Alonso Miles de leoneses acuden a Villalar de los Comuneros''  (Leído 2569 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bukowski
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« : Abril 30, 2010, 23:06:23 »


No se muy bien como he llegado a este blog. Ni conocia el blog, ni conocia al que lo lleva. Pero tengo esta duda, y ya que uchos de por aqui estuvieron en Villlar.

¿es cierto que fueron muchos leoneses a la fiesta?

cuando se refiere a ''leoneses'' ¿se refiere a los de la provincia, o a los de la region?

Bueno, el articulo es basura y demagogia a partes iguales, pero no se, eso que dice me resulta curioso.

el blog en cuestion.

http://jesaal.wordpress.com/2010/04/23/miles-de-leoneses-acuden-a-villalar-de-los-comuneros/


El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Javier Chamorro, hizo un llamamiento a los leoneses para que no acudieran a la campa de Villalar de los Comuneros. En vez de acudir a celebrar la fiesta regional, Chamorro proponía hacer ondear,  en los balcones y ventanas de toda la provincia, una bandera de León con un crespón negro como gesto de protesta.

Lo curioso del caso es que a Javier Chamorro le han dejado con el ‘culo al aire’ sus propios conciudadanos. Si bien es cierto que en León han ondeado  varias decenas sueltas de banderas leonesas con crespón negro, también es verdad que a la campa de Villalar han acudido miles de leoneses para celebrar el Día de la Comunidad, haciendo ondear la bandera de la Comunidad de Castilla y León. Y como todo hay que decirlo, igualmente cierto es que un nutrido grupo de leoneses, desconformes con el liderazgo del PP en León, acosaron con insultos y gestos al presidente Herrera Campo.


Una vez más, la UPL ha estado fuera de lugar, demostrándose que va contra los intereses de la Comunidad, contra el propio León y en dirección contraria a las aspiraciones de la ciudadanía leonesa. Como se suele decir en León, con cuidada rima: “UPL, ni siquiera ha llegado a ser mosca cojonera para Gobierno Herrera”.


El desprecio del esperpéntico secretario general de la UPL, señor  Chamorro,  por la Comunidad que le da cobijo, y a la que aún no ha renunciado, marchándose de ella, se puso de manifiesto en el mensaje: “ni un solo habitante  del Reino de León acuda a la campa de Villalar para demostrar el ‘desprecio’ por esta celebración, que nada tiene que ver con León”. Un mensaje que recibió el desprecio de los propios leoneses, a la vista del ambiente leonés que reinaba en la campa.

Decir, como dijo el secretario de la Unión del Pueblo Leonés,  que el Día de la Comunidad es un “día triste para los leoneses” es una prueba de la ignorancia que le acompaña y de su “no saber hacer”, como es conocido en León. “Nunca un grupo tan minoritario, como es la UPL, había hecho tanto daño a León y a los leoneses”, nos decía ayer otro leonés, representante  electo del pueblo en las  Cortes de Castilla y León. Pero, incluso, iba más allá: “mientras haya gente dispuesta a poner palos en las ruedas del progreso, León seguirá con el complejo del cangrejo. Y eso lo representa gente como el secretario general de la UPL, señor Chamorro”.



saludos.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 01, 2010, 02:00:31 »


Hombre, pues yo conozco a unos cuantos leoneses que van, incluso a algún leonesista que se deja caer por allí no se a qué exactamente. Y bueno, salmantinos y zamoranos van y muchos.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!