logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 21:18:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HELLAS!  (Leído 8104 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 06, 2010, 20:39:52 »

He borrado varios mensajes. Por favor, dejad las disputas personales y no desviéis el hilo más de lo que ya está.

Saludos
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 07, 2010, 00:43:59 »

Yo les dejaba caer, por gilipollas, vaya país, entró en la UE falsificando estadísticas y vuelve a caer en la misma trampa......y encima pretenden salir de la crisis sin recortes.....pues chicos, ni ayuda ni recortes, vuelta a los 40, a ver que tal.

Pura esencia mediterránea... como Italia, y como ciertas partes insulares y peninsulares espanolas... icon_mrgreen

No entiendo esa comparación con Italia.
 Italia tendrá millones de defectos, tendrá a Berlusconi y a Genaro Gattuso, pero es el pueblo más inteligente y con mayor capacidad de adaptación de Europa.

Cuando España va, Italia ha ido y vuelto  16 millones de veces y sin despeinarse, conduciendo un Ferrari, con un traje de diseño y plantando olivos de cartón.

Me parece casi obsceno  comparar Italia con el mediterráneo hispánico o con la misma España.  De Italia sale ROMA, Leonardo, Sofía Loren, la FIAT, perder y ganar dos guerras mundiales a la vez , el INTER DE MILÁN, la Mafia y la Camorra. ¿Hay algo que se asemeje en el mediterráneo español? SEAT vs FIAT.  Barcelona  vs Roma. Valencia vs Génova, Venecia o Milán. Camps vs Vito Corleone.

Se hunde antes Alemania y Francia con su soberbia que Italia y su infinita capacidad camaleónica.

Es mi opinión.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 07, 2010, 00:58:35 »

De Italia sale ROMA, Leonardo, Sofía Loren, la FIAT, perder y ganar dos guerras mundiales a la vez , el INTER DE MILÁN, la Mafia y la Camorra.

1. ¿Tú crees que esas dos últimas cosas son algo de lo que en Italia se puedan sentir orgullosos?
2. Italia es, al igual que el resto del Mediterráneo, más de lo mismo. El modelo a seguir para Europa es el de Escandinavia: hace 50 años era probablemente la región más pobre de Europa, y hoy es la más rica.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 07, 2010, 01:02:17 »

Bueno Fontanar, de españa sale Segovia, Mariscal, Rafaela Aparicio, la SEAT, una guerra civil lamentable y patética, el AC MILAN del año 89 y aquel glorioso 5 a 0, las 3000 viviendas y el entramado de concejales de urbanismo de la costa mediterranea. Al peso, ganamos. icon_mrgreen

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 07, 2010, 01:31:28 »

¿LA SALVACIÓN DE GRECIA?

Estos días pasados nos han estado vendiendo, aún siguen haciéndolo
algunos, el plan de créditos de la UE y del FMI a Grecia como un plan de
salvamento imprescindible para que la sociedad griega, para que Grecia
como nación no hiciera crack.

Nada más lejos de la realidad, el plan de créditos de la UE y del FMI,
no es más que un paso adelante en el endeudamiento forzoso de la
sociedad griega cuyo único y exclusivo objetivo es salvar al capital
financiero internacional, especialmente al alemán, francés y
anglo-americano, a costa de sacrificios brutales de las clases
trabajadoras griegas.

El plan de la UE y del FMI consiste en dar un paso cualitativo adelante
en la imposición del modelo neoliberal en Grecia y por tanto en Europa,
con todas las nefastas consecuencias que ello trae consigo para las
clases populares.

Grecia tiene un déficit publico reconocido para 2010, diferencia entre
los ingresos y gastos del Estado, del 13,6 del PIB y una deuda publica,
acumulación del déficit y de sus gastos correspondientes a lo largo de
los años, de un 115,1% del PIB.

Si en vez de reestructurar su deuda, es decir plantarse ante el sector
financiero internacional, el gobierno griego con el apoyo y colaboración
de la Unión Europea se endeuda de una atacada por un monto de 120 mil
millones de euros más, obviamente está dando un gravísimo paso adelante
hacia la ruina del Pueblo con un único objetivo, salvar al sector
financiero internacional, especialmente como decimos al alemán, al
francés y al anglo-americano que tienen las mayores inversiones
especulativas en Grecia.

Claro que hay alternativa a esa línea de incrementar salvajemente el
endeudamiento y la pérdida de soberanía económica y financiera, que en
este caso van de la mano.

Y esa línea, es la de plantarse y exigir una reestructuración de la
deuda, que sea compatible con una política social justa y con una
política fiscal que obligue a pagar más a aquellos que más tienen y que
sobre todo tienen las mayores responsabilidades en la génesis de la
crisis actual.

No, evidentemente no están haciendo ningún favor, sino todo lo contrario
al pueblo trabajador griego, y por eso las movilizaciones van en aumento
y la jornada de lucha y de huelga general de hoy han sido
impresionantes. Todo un ejemplo de coherencia y combatividad obrera.

La clase trabajadora griega se ha convertido en el sector social que
defiende auténticamente los intereses nacionales griegos. La que no se
vende al capitalismo internacional, al mismo tiempo que defiende sus
intereses específicos y propios, que al fin y al cabo son coincidentes.

El Estado Español tiene un endeudamiento global, sumando el publico y el
privado, de más de un 400% del PIB y un déficit público previsto para el
año 2010 del 11,2% del PIB. Todo apunta a que éste está siendo el
objetivo próximo del capital especulativo internacional.

Si el gobierno y el Estado Español adoptan una linea similar al griego,
no tenemos la menor duda de que la respuesta de los Pueblos será también
al menos similar.

Hemos de prepararnos para la peor de las hipótesis, porque ello está
dentro de lo posible y de lo probable.

En Latino América en los años ochenta y noventa el neoliberalismo se
impuso a sangre y fuego, el nacimiento del siglo XXI vio como se iban
materializando en nuevos modelos económicos y políticos las luchas
populares que generaron esa imposición del modelo neoliberal.

En Europa, la primera gran vuelta de tuerca del neoliberalismo, está
siendo profundamente contestada por el pueblo trabajador griego, es todo
un ejemplo.

Así seguirá siendo, si el neoliberalismo intenta seguir avanzando.

Viva la lucha obrera, viva el inter-nacionalismo, Viva la solidaridad
entre los pueblos.

IzCa.

Castilla a 5 de mayo de 2010.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 07, 2010, 01:36:49 »

Pues estoy de acuerdo con Fontanar, no sé si su carácter mediterráneo es un factor negativo,  si hay que tener en cuenta su triste balance como potencia colonial y en las dos guerras mundiales, pero a mí me parece una gran nación, artísticamente difícilmente igualable, industrialmente potente (a pesar del sur y sus mafias que son una desgracia, el sur quizá algún se acoplará definitivamente) y encima ha ganado tres mundiales  icon_cool, cosa que Espanha ni en sueños, vamos es que no va a ganar ni éste que viene

Por cierto, independientemente de como se califiquen los delitos de esas tres muertes,  de lo que hablé anteriormente, espero que la Justicia caiga con todo su peso sobre los culpables.
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 01:40:25 por Mudéjar » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 07, 2010, 01:40:39 »

Pues sí, a mi también me encanta Italia. Me podría pasar 2 años seguidos viendo sólo Florencia y Roma. Por descontado, como dice Fontanar, tiene al Inter icon_mrgreen

Y también nos aprecian mucho.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 07, 2010, 02:01:13 »

Pues estoy de acuerdo con Fontanar, no sé si su carácter mediterráneo es un factor negativo,  si hay que tener en cuenta su triste balance como potencia colonial y en las dos guerras mundiales, pero a mí me parece una gran nación, artísticamente difícilmente igualable, industrialmente potente (a pesar del sur y sus mafias que son una desgracia, el sur quizá algún se acoplará definitivamente) y encima ha ganado tres mundiales  icon_cool, cosa que Espanha ni en sueños, vamos es que no va a ganar ni éste que viene

Por cierto, independientemente de como se califiquen los delitos de esas tres muertes,  de lo que hablé anteriormente, espero que la Justicia caiga con todo su peso sobre los culpables.

La diferencia entre España y Italia es que los españoles son mas honestos y no robaron un mundial como hicieron los italianos en 1934  icon_lol. Por otro , si hay un pais exportador de emigrantes muertos de hambre, esa es Italia . Han emigrado a Europa ,Sudamerica , Norteamerica , y Oceania . La emigracion italiana proporcionalmente deja en anecdota cualquier emigracion española , que al fin y al cabo , fuera de 4 paises europeos , 4 latinoamericanos y el norte de Africa cuando pertenecia a Francia , ha sido minima . Si los italianos se han largado muchisimo mas , quiere decir que su pais historicamente , ha sido mas mierda que el nuestro .

En cuanto a sus excolonias , son de risa . Libia , Eritrea , Somalia , icon_lol icon_lol . El no va mas del modernismo .En mi opinion , por mucho vende humos PP-PSOE,la gran mayoria de los españoles piensa que su pais es una mierda , mientras que los italianos se piensan que ellos son la leche , cuando son la misma mierda que España .

Respecto a Grecia , yo pienso que los gobernantes son el reflejo de sus votantes , y si se han hundido , que les den morcilla , y que se aprieten el cinturon , que ellos han sido los que han puesto a sus gobernantes . Si España se va a la mierda , la culpa principal no sera de ZP o Rajoy , sino de los españoles por votarlos . Los politicos son un reflejo de la sociedad , y si son corruptos y derrochadores , es porque la sociedad española tambien lo es .
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 02:03:09 por rigaton » En línea
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 07, 2010, 05:26:31 »

Comunero Cienfuegos, estoy de acuerdo con usted en que el plan de salvación de Grecia pretende salvar a los grandes bancos (sobre todo alemanes). Ya lo mencioné yo en otro mensaje. Sin embargo discrepo en denominarlo >>>liberal. Es totalmente contradictorio. Es liberal e intervencionista. Es despótico y anárquico. Es todo y es una basura.

Y por favor, menos exaltación de Italia. Las diferencias regionales en Italia son infinitamente peores que en España. Hay regiones que parecen la parte pobre de Mauritania. Sus salarios son una bazofia (como en España). No está ni entre los 4 países con mayor nº de turistas del mundo (que en el Mediterráneo tiene delito). Fiat estuvo al borde de la quiebra total hace pocos años y se salvó por un río de millones del gobierno italiano y la UE, y ¿saben por qué se iba a la quiebra? Porque sus vehículos tienen una calidad nefasta. Y espero no tener que recordar a Tassotti.

Sin embargo no creo que el Mediterráneo sea un condicionante. Israel tiene una economía sólida a pesar de tener que invertir e hipotecarse en seguridad a causa de sus agresivos vecinos. Chipre, de cultura griega, no es Baviera, pero tiene una economía más saneada que la griega. De hecho nadie considera aún a Chipre como un país amenazado.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 07, 2010, 08:29:52 »

Menos mal que los moderadores habían borrado varios mensajes porque se hablaba de todo menos de Grecia, jaja.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!