logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:37:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esperpéntico ZP  (Leído 6428 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Mayo 12, 2010, 15:41:48 »


Las nueve medidas del Gobierno para reducir el déficit

- Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5 por ciento de media en 2010 y congelarlas en 2011. La rebaja será proporcional a los ingresos. Reducción en un 15% del sueldo de los miembros del Gobierno.

- Se suspende para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

- Eliminación del "cheque-bebé" de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

- Adecuación del número de unidades de los envases de medicamentos para ajustarlo a la duración estandarizada de los tratamientos. Se podrán dispensar unidosis mediante el fraccionamiento de los envases. Se espera ahorrar unos 300 millones de euros anuales.

- La ayuda oficial al desarrollo se reducirá entre 2010 y 2011 en 600 millones de euros.

- Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

-Previsión de un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

-Las solicitudes para dependencia tendrán que resolverse en seis meses y se eliminará la retroactividad. Con ello se espera ahorrar 670 millones de euros anuales.

http://www.publico.es/espana/312069/diez/medidas/gobierno/reducir/deficit

------------------------------------------------------------------

Ahora resulta que si hacía falta recortar el gasto??, PEROR COMO ERES TAN SINVERGÜENZA?.

Rajoy critica a zapatero por recortar "derechos sociales"

http://www.publico.es/espana/312090/rajoy/acusa/zapatero/acometer/gran/recorte/derechos/sociales

Y este no desentonando...vaya par.  icon_cry

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 12, 2010, 16:45:35 »


¿Sinvergüenza Zapatero?, no hombre no, es una joyita, y además socialista, o eso dice el. Me da asco este tio, me asquea su politica, la económica y la otra. Es un inutil, el peor presidente que hemos sufrido en democracia, y no voy a poner lo que le deseo porque seguro que es delito. icon_evil
En línea

Castellano y libre
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 12, 2010, 17:44:58 »


En 2007 me compré este libro: The Spaniards, reeditado por John Hooper en 2006.
http://books.google.es/books?id=67FIAAAAYAAJ
Además de la revisión general de la historia de España y reinos antecesores (interesante análisis por parte de un extranjero aunque tuviera a Pedro J. como amigo), incluía una actualización de cada apartado para determinar los retos a los que se enfrentaba ZP y su éxito.
Es impresionante como en menos de 3 años, los hechos han vuelto la tortilla del revés: el libro es ahora papel mojado. Aquel ZP que nos sacaba de una era insoportable (Aznar) nos está metiendo en otra similar. ¿Dónde quedaron los avances sociales? ¿Qué fue de "España está llamada a ser la Suecia mediterránea"? La admiración internacional se ha transformado en rechazo internacional; la solvencia económica en su opuesto: la misma cantidad pero en números rojos.
El libro recoge ese sentimiento en el que las elecciones de 2004 buscaron un corte político brusco del ejecutivo y el resultado electoral conseguido, elevaba a ZP como figura desconocida pero desafiante y emprendedora que repusiera los excesos de la era PP y rompiera los lastres del Estado para consolidarlo como país más desarrollado. Ahora se antoja difícil imaginar que se creyó en su palabra y su voluntad. Bien engañados nos tuvo a todos (a los de casa y a los del extranjero).
Fue un oportunista y se ganó un puesto que o no le vino a su medida o que no se merecía (siendo uno de esos regalos que otorga indistintamente el bipartidismo). La necesidad de un cambio y la coyuntura del 11M empujaron a ZP para arriba, quien tuvo cuidado de no romper la burbuja inmobiliaria hasta 2008. Tras ser reelegido y sin oportunidades de volver, se ha ido quitando la máscara y es lo que hoy tenemos: un sistema lleno de políticos corruptos, una burbuja inmobiliaria preparada para volver a crecer, un mercado laboral empeorando sin eliminar las pésimas reformas de la era Aznar, una política social de discriminación tan positiva que está resultando muy negativa (tanto en los efectos de su aplicación como en su comprensión), la privatización de las pocas empresas públicas que quedaban o derivando dinero público hacia ellas (bancos)... Lamentable y más de alguien que se autoproclama "social-ista".

Aún así, la relectura de The Spaniards es atractiva por cuanto retrotrae a esos años en los que se creía que íbamos a dejar de ser el culo de Europa y que nos íbamos a quitar el estigma de tener una condición latina que nos caracteriza por gobiernos caóticos, inestables y caciquiles. Como la SGAE todavía no cobra por utilizar los recuerdos, una vuelta artificial a esos años reconforta levemente: puede haber esperanza, ¿no?  icon_rolleyes

Y atención a la oportunista de turno, la Rosísima, que viene a coger el testigo del cambio político que otrora asumieron Aznar y ZP. Viva la mierda del bipartidismo y sus defensores, puaaaj!
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 17:52:27 por Caberrecorba » En línea

Castellano-ribereño
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 12, 2010, 18:12:41 »


Sumo a la opinión de Arias algo mas, era de cajón que las "políticas sociales para combatir la desaceleración económica", vamos las medidas parapaliar la crisis, eran un insulto a la inteligencia(por eso pienso que el español medio es retrasado mental, por creérselas), peor desde cuando se combate una crisis creandoministerios y aumentando el gasto del estado?. icon_eek

Ahora resulta, porque se lo imponen desde Europa(bendita UE, por algo soy europeísta), que si que hay que recortarle gasto, y que hace el Gran Estafador?, no recorta subvenciones a los sindicatos, patronal, iglesias,etc...ni al mundo de la "cultura", ni reduce ministerios costosos y absurdos, no, lo que hace es meter mano al común de los mortales, ahora ha tocado el funcionariado y los pensionistas, que como todos vamos tan sobrados pués aún podemos abrir mas el culo para que nos jodan mejor.

Pero no pasa nada chavales!, como única alternativa tenemos a un tipo que ha perdido dos elecciones generales seguidas(ante semejante gran político), y que tiene como mejor consejo de campaña no popinar...no la vaya a cagar  icon_lol icon_cry

En fin, insisto, los que hablen bien la lengua del imperio que se piren, yo lo haría, país de pandereta.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 12, 2010, 19:03:14 »


Cada vez creo con más firmeza que los políticos españoles no son más que un reflejo de la sociedad que los eleva al poder, una sociedad donde la corrupción solo es mal vista cuando se refiere a otros, no a uno mismo; donde quien  no puede robar de las arcas públicas aspira a ello; donde es comentario común en la calle que "si yo estuviera, también chuparía"; donde un personaje maleducado, histriónico, torpe y presuntamente drogadicto como Belén Esteban  es heroína nacional mientras se cuenta entre los paises desarrollados con menor inversión en I+D; un pais en el que la cultura del pelotazo no es considerada mala práxis empresarial sino ejemplo a seguir.

Un pais en suma donde la corrupción, el chanchullo, la incultura, no son rechazados en términos absolutos como cosa indeseable sino solo en términos relativos cuya frontera se traza en función del beneficio particular de quien juzga.

En consecuencia en España no se desprecia la corrupción, solo se usa como instrumento contra el rival.

El respeto por la ley, el compromiso colectivo, el rechazo de la mediocridad y el civismo son solo valores relativos que se dejan a la arbitrariedad de cada cual. Los corruptos campan a sus anchas beneficiandose de la laxitud de la sociedad respecto a ellos, una sociedad que no condena la corrupción como cosa indeseable en sí misma, pues dentro de ella muchos desearían poder acceder al beneficio ilícito y en consecuencia toleran la corrupción y el enchufismo.

Una sociedad que percibe la política como un instrumento al servicio del lucro personal "si yo estuviera también chuparía" "yo me metería a político para hacerme rico, por supuesto" no tiene los cimientos éticos y morales necesarios para imponer y exigir una conducta recta a los delegados de la soberanía popular. La sociedad española critica la corrupción de boquilla mientras en lo más íntimo de cada cual se envidia a los corruptos por estar en posición de poder hacer lo que ellos mismos desearían. Y así va esta mierda de pais y esta sociedad tercermundista, corrupta y que merece ser sacada a patadas de Europa y del mundo desarrollado.
 
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 19:06:40 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 12, 2010, 20:00:44 »


Cuantas palabras, para llegar a decir como dicen los yankis que nos a atacado donde mas nos duele a la cartera.
En línea
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 12, 2010, 21:28:42 »


Comparto todos los contenidos de sus mensajes, comuneros.
En fin, insisto, los que hablen bien la lengua del imperio que se piren, yo lo haría, país de pandereta.

Por favor, el único Imperio fue Roma y su lengua es el latín. Nosotros solo somos la débil luz de las libertades en un mundo de tribulación. icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 21:31:06 por Montgomery Burns » En línea

Comunero de Castilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 355



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 13, 2010, 02:40:10 »


Es una lástima que nos gobiernen semejantes ineptos... y que los carroñeros que esperan a las puertas sean del mismo talante...
En cierta medida, tenemos lo que nos merecemos... triste, pero es así...

Hasta que no se lie parda, aquí no se arregla nada.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 13, 2010, 10:45:19 »


El problema es que aquí se ha liado parda bastantes veces y ni aún así.  icon_frown
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 13, 2010, 10:54:46 »


Lo de ZP es repugnante. Una panda de progre pijos iletrados a los que sólo les mueve el trepar y chupar del frasco. Van de izquierdistas y lo único que hacen es subir impuestos y cargarse todo lo publico. Las ayudas para la banca y los especuladores, los principales responsables de la crisis, privilegios fiscales para los bancos, y al final ¿quienes pagan las consecuencias de tirar dinero en ayuditas electoralistas de chichinavo y la pésima gestión económica que de izquierdas no tiene nada? los vagos de los funcionarios y los pensionistas, con dos cojones!!! Y lo gracios es que el empbustero vendehumo de ZP la semana pasada decía que los sueldos del personal del Estado y de los pensionistas era intocable. Pero ya sabemos como se las gasta el mongolo este, si dice que no hay crisis hay crisis, si dice que estamos en la Champions League de la economía después resulta que luchamos por no descender, si dice que hay brotes verdes vamos a peor....

Lo malo es que la alternativa son una panda de mafiosos corruptos a los que no se les cae la cara de vergüenza ante nada porque no la tienen, si no ahí tenéis presentando al Camps en Valencia a pesar de lo que ha caido, lo mismo en Baleares presentan al Matas también y anuncian la construcción de un nuevo Manacor Arena!!! Lo único es que por desgracia cada vez creo que el PP es un mal menor, no por cuestiones ideólogicas, sino porque creo que son gestores económicos menos malos que los del PSOE, que es la inutilidad y la subnormalidad más profunda en todos los aspectos.

Triste panorama, muy triste, y sólo es el principio.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!