logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:23:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vascones Iberos  (Leído 9903 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 24, 2010, 22:13:07 »

Vizcaya es tan castellana como Burgos, o más, es la esencia de Castilla, hijosdalgos castellanos. Su lengua con sufijos indigenas tiene los prefijos del castellano. El porqué no se sienten castellanos hoy es debido a que al unirse Castilla con Cataluña se forma el estado español que quiere mediatizar la esencia de Castilla resumiendola en un gentilicio no querido "españoles" Si nos quitamos de encima a Cataluña y reconstruimos la antigua corona de Castilla, los vascos se encontrarán èn casa', como antaño.

Corona de Castilla: Un Estado.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 25, 2010, 04:25:22 »

Vizcaya es tan castellana como Burgos, o más, es la esencia de Castilla, hijosdalgos castellanos. Su lengua con sufijos indigenas tiene los prefijos del castellano. El porqué no se sienten castellanos hoy es debido a que al unirse Castilla con Cataluña se forma el estado español que quiere mediatizar la esencia de Castilla resumiendola en un gentilicio no querido "españoles" Si nos quitamos de encima a Cataluña y reconstruimos la antigua corona de Castilla, los vascos se encontrarán èn casa', como antaño.

Corona de Castilla: Un Estado.

Hombre , quizas te pases bastante.La antigua Corona de Castilla tambien poseia Flandes. Es hora de reclamarlo para Castilla. Para mi los vascos no son castellanos , porque independientemente de que hayan pertenecido a la corona de Castilla , siempre hemos tenido una cultura , identidad y idioma diferente.

Para mi serian castellanos todos los territorios peninsulares donde se ha hablado el castellano desde hace 500 años y pertenecientes a la Corona de Castilla.Para mi incluiria Santander , Burgos que son la Castilla original, pero tambien todos los territorios conquistados por Castilla debido a la reconquista. Para mi Toledo ,La Mancha , Extremadura o Andalucia se conquistaron de la misma forma , y seria ridiculo incluir Toledo o Albacete en Castilla, y no Granada que es la culminacion de la reconquista. Incluso tengo mas dudas de la castellanidad de Leon que de la de Andalucia.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!