Me lo cuentas o me lo dices?, a mi me pasa lo mismo, fíjate la mierda de sueldo que tengo que tributo por el tramo mínimo...pero claro a eso el sumas la cuota anual de autónomo(3000 euros) mas el 15% de mi bruto mensual y te sale lo que te he dicho(39% + 3000 euros)...lo cual es un atraco con mayúsculas y desde luego fomenta lo que fomenta porque no hay derecho.
Mientras tanto , los ricos y los que van de pobres , seguro que se chupan parte del dinero que te quitan .Los "ricos" a los que quitan dinero, son la gente norrmal que esta cobrando unos sueldos normales . Los otros ricos tienen la mayor parte de su fortuna en las islas Cayman , y cuando tienen algun problema(que no ganan tanto como antes) , el estado les da dinero para salir del atolladero . Mientras que los pobres , son gente que probablemente trabajen en negro(si lo hacen) , y que seguro que tendran una vida placida a costa de los ricos de la clase media , a los que les quitan el dinero para que ellos puedan vivir sin mucho esfuerzo .
A mi en un pais como ESpaña , donde socialmente el 90% pertenece a la misma clase , y donde practicamente ni en los años mas chungos del felipismo , veia miseria , y gente muriendose de hambre , hablar de pobres como si esto fuera un pais bananero donde la gente vive en chabolas , me parece ridiculo . La mayoria de los pobres que conozco ,y que estan cobrando las ayudas sociales , son gente que gasta mas que yo , que se va de vacaciones un monton de veces , y que tiene un tren de vida superior al mio
.