logologologo
logo ··· logo
Julio 02, 2025, 00:30:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MARRUECOS CIERRA ENÉRGICAMENTE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PR  (Leído 37795 veces)
Mesnadas33
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Mayo 28, 2010, 01:23:40 »

Yo desde leugo no es que cumpla el fenotipo "típico" castellano  icon_frown y eso que remontándonos incluso siglos, mi familia no salió de Castilla la Nueva, y casi nada de la provincia de Toledo.

¿Y cual es el fenotipo tipico castellano? . Creo que parecido al de los mejicanos segun Hollywood .

Repito, muy interesante este estudio que estan haciendo en Nova Castella sobre la antropología castellana y el fenotipo castellano, aquí tiene:
http://novacastella.blogspot.com/search/label/Antropolog%C3%ADa

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA
Mesnadas33
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Mayo 28, 2010, 01:30:33 »

A ver que me aclare, la opinión de Mesnadas es que para ser castellano se necesita tener una parte biológica de ascendencia castellana, a parte del sentimiento y la cultura, ¿o me estoy equivocando?

Así es, es decir, aporte romano, godo o celta, o bien genético R1b e "I".

Ese bebé que ha nacido en Italia, por ejemplo, de padres italianos, pero que ha sido adoptado por una familia castellana los primeros días de su vida, ¿será italiano? ¿Será castellano? ¿Será ambos?

Lo real, respetuoso, identitario y antropológico sería que ese bebe conservara la identidad, a parte de la sangre, itálica, es decir, que sus padres le enseñaran la cultura e idiosincrasia italiana que ya verá en los padres, supongo. Como también invito a todo castellano que resida fuera de Castilla a que no pierda jamás sus raíces , por muy lejos que esté.

¿Qué define a un pueblo y a una nación? Según Mesnadas, si no he entendido mal, biología, cultura y sentimiento.

No, la biología y la cultura, como la antropología y la ciencia no son "gustos mios", es algo que está ahí  y que yo como patriota castellano pues lo respeto y no tengo ningún problema en reconocer las identidades raciales de los pueblos sin prejuicios raciales.

kséi_wete
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Mayo 28, 2010, 01:32:15 »

¿Y cual es el fenotipo tipico castellano? . Creo que parecido al de los mejicanos segun Hollywood .

Pués no lo sé, pero si me ciño a como es el castellano medio, un tipo de 175 centimetros de altura, moreno.......

Por cierto, los de la ETA deberían pagar a McGuiver por dar a conocer al mundo el "problema vasco"

http://www.youtube.com/watch?v=363UMWPOQ58

icon_lol

Mmm... cierto... pero... ¿por qué la mitad tienen cara de mexicanos? xDDD Al final va a ser importante esto de la raza/etnia y todo! xD
kséi_wete
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Mayo 28, 2010, 01:37:17 »

Pero Mesnadas, tú mismo dices que la etnia castellana está formada por diferentes partes: romana, goda y, según el estudio, parte norteafricana y, sobretodo, autóctona. Nuestra etnia, castellana, es el resultado de un conjunto de ellas. No creo que ninguna de esas partes de nuestros genes, esos pueblos, se convirtiera al otro. Todos esos pueblos se negarían a rechazar sus tradiciones y, al final, con el paso del tiempo, hubo una asimilación de las tradiciones de unos y otros. En cuanto a cultura es un compendio, pues, pero en cuanto a genoma también.

Para mí ese chico es italiano de origen, pero es puramente castellano porque, por muchas raíces que tenga de otro lado, su vida, su entorno y su cultura son castellanas (y su sentimiento también será castellano).
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Mayo 28, 2010, 02:24:18 »

Lo cachondo es que hable de la influencia Goda, casi inexistente salvo en la nobleza, y no de la judía o de la mora.  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mesnadas33
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Mayo 28, 2010, 02:25:14 »

Sí, de acuerdo.

Sobre "el chico italiano", decir que pese a que -el entorno y la vida- sea aquí en Castilla, sus raíces seguiran, o deberían seguir siendo italianas, si fueran unos padres patriotas y correctos, yo ya digo que tenemos muchos castellanos emigrados por desgracia, prácticamente obligados por el franquismo, que apenas conservan su identidad ni tiene craso recuerdo y práctica, conocimiento... de la etnia y cultura castellana.

Lo que no quiero para mi pueblo, no lo quiero para otros pueblos.

Mesnadas33
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Mayo 28, 2010, 02:29:06 »

Lo cachondo es que hable de la influencia Goda, casi inexistente salvo en la nobleza, y no de la judía o de la mora.  icon_lol

Los árabes como digo, no han dejado apenas rastro genético en Castilla, y los judíos, más de lo mismo, pero vamos, yo tengo claro que árabes y judíos son aportes extranjeros en Castilla, y no niego que algunos -pocos- "castellanos" puedan tener sangre de estos anteriores...

A tener en cuenta el aporte bereber en Andalucía, que no árabe, no confundir.

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Mayo 28, 2010, 02:44:18 »

Mismamente se puede leer unos mensajes atrás la expresión "cara de mexicano"...pero cómo, los mexicanos tienen una cara? no habiamos quedado en que un negro o un chino pueden ser tan (insertar nacionalidad) como cualquier otro? no habrá una cara de mexicano como tal, ya que un mexicano puede tener cara de chino,árabe,etc...  icon_rolleyes ironía/off

Para que veais lo importante que es la apariencia,raza,etnia,etc  externa en la identidad de cada nación, es un símbolo de identidad más como la lengua, la cultura y demás. En la época del capitalismo mundial, de las migraciones masivas, los mestizajes y todo eso, la nacionalidad se ha convertido en un simple trámite burocrático, en un papel, algo tan importante como las raíces y la pertenencia durante siglos a una misma comunidad se van perdiendo y cualquiera de cualquier sitio puede obtener la nacionalidad que desee.

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
kséi_wete
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Mayo 28, 2010, 04:39:04 »

Sí, los rasgos físicos mexicanos no concuerdan con los vascos, pero eso no quiere decir que no haya un vasco con rasgos mexicanos o un mexicano con rasgos vascos. Una cosa es la etnia a la que pertenezcas, otra muy diferente es el pueblo o la nación a la que pertenezcas. Los rasgos mexicanos son generales al grupo mexicano, los rasgos vascos lo mismo con los vascos, pero no son determinantes a la hora de decidir si pertenecen o no a una cultura y a un pueblo. Son cosas a parte.
Mesnadas33
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Mayo 28, 2010, 04:42:12 »

Sí, los rasgos físicos mexicanos no concuerdan con los vascos, pero eso no quiere decir que no haya un vasco con rasgos mexicanos o un mexicano con rasgos vascos. Una cosa es la etnia a la que pertenezcas, otra muy diferente es el pueblo o la nación a la que pertenezcas. Los rasgos mexicanos son generales al grupo mexicano, los rasgos vascos lo mismo con los vascos, pero no son determinantes a la hora de decidir si pertenecen o no a una cultura y a un pueblo. Son cosas a parte.

Pues no deberían de ser cosas aparte, de ser así se estaría denostando el mestizaje "tan degustado".

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!