A ver que me aclare, la opinión de Mesnadas es que para ser castellano se necesita tener una parte biológica de ascendencia castellana, a parte del sentimiento y la cultura, ¿o me estoy equivocando?
Así es, es decir, aporte romano, godo o celta, o bien genético R1b e "I".
Ese bebé que ha nacido en Italia, por ejemplo, de padres italianos, pero que ha sido adoptado por una familia castellana los primeros días de su vida, ¿será italiano? ¿Será castellano? ¿Será ambos?
Lo real, respetuoso, identitario y antropológico sería que ese bebe conservara la identidad, a parte de la sangre, itálica, es decir, que sus padres le enseñaran la cultura e idiosincrasia italiana que ya verá en los padres, supongo. Como también invito a todo castellano que resida fuera de Castilla a que no pierda jamás sus raíces , por muy lejos que esté.
¿Qué define a un pueblo y a una nación? Según Mesnadas, si no he entendido mal, biología, cultura y sentimiento.
No, la biología y la cultura, como la antropología y la ciencia no son "gustos mios", es algo que está ahí y que yo como patriota castellano pues lo respeto y no tengo ningún problema en reconocer las identidades raciales de los pueblos sin prejuicios raciales.